PARA ENERO

Iberia-Air Europa: Bruselas alarga la incertidumbre hasta 2022


R. R. | México | 29 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cada vez se aleja más la posibilidad de que Iberia haga efectiva la compra de Air Europa, pues además de las objeciones de la Comisión de Bruselas, ahora esta alarga el plazo hasta el 4 de enero de 2022 para dar a conocer la decisión definitiva, creando mayor incertidumbre para las partes, en especial para IAG, la cual ya ha manifestado su pesimismo.

Javier Sánchez-Prieto, consejero delegado de la aerolínea del grupo IAG manifestó este jueves durante el Foro de Preferente que es más pesimista que antes refiriéndose a la adquisición de Air Europa. “¿Qué pienso sobre la compra de Air Europa? Soy un poco más pesimista que antes porque hay procesos de competencia que están centrados en normas que no tienen una visión tan estratégica”, dijo Sánchez- Prieto.

Iberia estaría dando un paso atrás no solo por la situación financiera de Air Europa sino porque se ha ido complicando el proceso ante la entidad regulatoria de la Comisión Europea, la cual decidió aplazar un mes su decisión definitiva tras la entrega de los argumentos de Iberia.

De no llevar a cabo la transacción, Ibera tendría que pagar la penalización de 40 millones de euros, de acuerdo con el acuerdo inicial de 2019, o  renegociar de nuevo la operación para impulsar como hub para América Latina al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

“Desde el punto estratégico la compra es muy importante para el sector. Estamos jugando una partida global. Hay muchos millones de turistas asiáticos que se incorporarán a la clase media. Son oportunidades que pueden perderse”, agregó Sánchez-Prieto.

Como lo informó REPORTUR.com, la posibilidad de concretar la compra de Air Europa por parte de Iberia ya se veía alejando, pues la aerolínea de IAG tendría contemplado solo un 40 % de probabilidades para llevarla a cabo, según revelaba un documento interno de Iberia. (Iberia rebaja al 40% las opciones de comprar Air Europa).

El texto del documento fue confirmado por la misma aerolínea, dijo que es “una compra venta cuya viabilidad cambia constantemente, de manera que las opciones, en la práctica, son de cara o cruz”, así se lee en el documento, según lo recogía Preferente.com.

Al parecer uno de los puntos álgidos para que se realice la transacción sería un segundo rescate de Air Europa, sumado a las condiciones de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver