CONTANDO CON AEROMAR

Aerobienestar: la aerolínea de AMLO tiene a dos inversores


R. R. | México | 30 de octubre de 2021 31 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aerobienestar la aerolínea de Andrés López Obrador (AMLO), tendría a dos inversores, por un lado estaría el grupo en cabeza de Salvador Álvarez y por otro, Zvi Kartz dueño de Aeromar que se convertiría en la aerolínea de la 4T.

Salvador Álvarez propondría una nueva aerolínea con inversión mixta, es decir, con capital del gobierno de AMLO y del grupo inversor. La otra alternativa planteada por Miguel Torruco, secretario de Turismo, es que Aeromar que trata de salir de la crisis que les dejó la pandemia. Según Danilo Correa, CEO de la aerolínea, dijo que tienen dos empresas mexicanas interesadas en invertir en la aerolínea.

El plan de Aeromar estaría encaminado a la inyección entre 50 y 100 millones de dólares, para seguir con su modelo regional. “El objetivo son 30 aviones, triplicar la flota actual. Ése es el plan a cinco años”, dijo Correa en el marco de ALTA Airline Leaders Forum 2021. “La recuperación post-COVID está permitiendo traer progresivamente aviones, uno por uno, eso se puede hacer con la caja operativa del negocio. Sin embargo, nosotros no queremos hacerlo a cuentagotas, sino casi de inmediato, de un solo golpe”, explicó Correa.

Como l informó REPORTUR.mx, la nueva aerolínea del Bienestar de AMLO nacería desde Aeromar y no desde la desaparecida Mexicana de Aviación, como lo había planteado el proponente del proyecto Altán Redes. (Aerobienestar: aerolínea de AMLO nacería desde Aeromar).

Así mismo, Aerobienestar será más cara de lo previsto pues inicialmente se proyectó una inversión de 155 millones de dólares, ahora necesitaría 160 millones de dólares, como inicialmente lo había planeado, así lo recogió REPORTUR.mx, (Aerobienestar: la aerolínea de AMLO será más cara de lo previsto).

Se había proyectad que el gobierno mexicano tendría una inversión del 40% en la aerolínea por medio de Banca de Desarrollo, sin embargo necesitaría otro 40% del capital de inversores privados, contando con el 20% que aportaría Salvador Álvarez, director general de Altán Redes, empresa que tiene a cargo la Red Compartida, y la conformación de la línea aérea asignado por el presidente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Léase, el senil de AMLO va a rescatar Aeromar usando el dinero de los contribuyentes, dinero que desaparecerá cuando quiebre este invento en 3 años que termine la presidencia del, está en la lucha por el puesto, peor y más incompetente presidente en la historia de Mexico.

    R M
    2 años

    Pobre de ti. Cómo te tortura AMLO. Tómate tu mamila que solo eso saben. qué dolor de tanates con estos fifis de poca monta

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  R M

    Mira amigo, eso de fifi no se que carajos es y no me interesa pues son las típicas herramientas del manual del dictador para disimular sus políticas destructivas.

    La mamila te la dará a ti tu mama pues si eso es todo lo que has podido argumentar algo me dice no has pasado de primaria por tanto, sigue tomando la mamila tu.

    Si esto te parece un comentario digno de respuesta, pues entonces ya tienes la respuesta: debes ser un verdadero ignorante, igual que otro tal «Patriota» que me extraña no haya saltado por aquí. Me rio siempre con sus comentarios tan chistosos que hace, que reflejan el mismo nivel de conocimiento que tu.

    Jajaja
    2 años

    Como no puedes hacer nada para cambiar la situación, te molesta todo esto. Pero si no fueras ignorante estarías más ocupado en otras cosas y no peleando ideologías

    Enrique Garcia
    2 años

    No leíste bien que es por medio de la.bamca.de.desarrollo, osea que es un préstamo preferencial para los inversionistas, la empresa tiene que pagar ese.prestamo, como todo banco que presta dinero, gana intereses que al ser banca de desarrollo se reinvierten

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Enrique Garcia

    Lo leí perfectamente e insisto: ese dinero lo terminaremos pagando los que con nuestros esfuerzos pagamos impuestos a la nación. Y no quiero ver como mis impuestos siguen siendo tan mal usados por esta bola de ladrones de Morena.

    Ernesto Manzanares
    2 años

    Ciudadano del mundo: que difícil es dialogar con la chairiza, que no sabe otra cosa que aplaudir y maromear las ocurrencias del mesías tropical… No te preocupes con explicarles, no entienden que no entienden igual que el presidentito… Saludos cordiales…

    Renecio
    2 años

    Ciudadano del Mundo: En éste país encarcelan a los pequeños contribuyentes que tienen fallas para trasladar los impuestos; pero no se encarcela a las autoridades que se roban los impuestos, ó que los malgastan como en el caso del ejemplo que das. Saludos

    Jose
    2 años

    De todas formas los gobiernos anteriores se chingaban el dinero no veo la diferencia a tu comentario siquiera q este gobierno se le nota el avancé para los ojos que si vemos la realidad.

    Jose
    2 años

    Pues amigo te la pasarás llorando, haciendo coraje
    y berrinche por el resto de tu vida porque AMLOVER pasará a la Historia como el mejor presidente de México, ya que Bebito Juárez al día de hoy es considerado el mejor pero no es lo mismo gobernar 130 millones de personas a las que había en aquel entonces.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Jose

    Josecito, Josecito, en primer lugar es Benito, no Bebito, ya ni escribir correctamente sabemos.

    Benito no necesariamente fue el mejor presidente tampoco, fue un gran presidente pero no el mejor. Cometió muchos atropelíos y abusos que la versión oficialista priista decidió en su día ignorar. Les animo a leer libros de historia por autores de distintas inclinaciones y verán que hay cosas en común. En fin, mis respetos por Don Benito a pesar de que no necesariamente le vea como el mejor presidente.

    Sin embargo, el comparar la talla intelectual de Don Benito con la de AMLO, pues que decir, creo que Don Benito le daría dos buenos chingadazos a AMLO y a todos ustedes chairos los dejaría boquiabiertos.

    Te lo voy a resumir: cada día que pasa es un día de verdadera felicidad para mi y te voy a decir el motivo: porque queda 1 día menos de la presidencia del demente senil de AMLO.

    Ricardo
    2 años

    Aaaah pero le rogaban salvar a Aeroméxico y a internet. De cualquier manera Aeroméxico se declaró en quiebra en Estados Unidos, solo para tapar las raterias de sus directivos como Conesa pero quien salió perjudicado, claro los trabajadores… Les recortaron el salario, los beneficios y hasta la calidad de los hoteles donde se hospedan las tripulaciones pero bueno, el aspiracionista siempre tiene la memoria muy corta.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Ricardo

    Mi mouse micky Ricardo, ya lo he dicho antes y lo sigo diciendo: si Aeromexico no es capaz de funcionar eficientemente, pues debe desaparecer como empresa.

    Yo no quiero ver a ningún gobierno salvando a empresas privadas y Aeromexico no es excepción alguna.

    Personalmente no le tengo la menor simpatía a Aeromexico. Echo mucho en falta eso sí a Mexicana de Aviación, eso era servicio, amabilidad y orgullo de llevar el emblema en los aviones. Qué lastima que los Azcárraga la arruinaran.

    Emigdio Cruz Vázquez
    2 años

    ¿Porqué te cúras en salud? Todavía ni empiezan,y ya estás viendolos fracasár.
    Que negativo eres.

    Alex
    2 años

    Queda claro que eres un ardido del priam que generaliza sin analizar ni decir la verdad hablas de lo que hacen los partidos del pri y el pan que bien sabes y se tranza an todo y donde estabas para criticar pinché arrastrado que nada más quiere desinformar ala gente

    Pancho solis
    2 años

    Que bueno que ya te empezó ha funcionar el cerebro, después de estar dormido en los 36 años de saqueo del NARCOPRIAN

    Federico Garrido
    2 años

    Oye lector del Tarot ya que tu te crees tener el don de leer el futuro hasta ahora AMLO no da indicaciones de tus predicciones nefastas y poco congruentes .Pobre iluso.

    Maria Gonzalez
    2 años

    Habemos muchísimos que no pensamos así. El tiempo dirá

    Jorge Medina
    2 años

    #AMLO2018-2030

    Was Soto La Marina herrera
    2 años

    Jajaja caprichos del señor Presidente y los empleados de Interjet y Mexicana suman cerca, de 10 mil eso a él le vale un comino el desea cumplir su capricho y no le importa el quiebre total de Interjet y Mexicana aerolineas que fueron las mejores de México, cada día al igual que a Mexicana, le ponen rocas en el camino a Interjet estas 2 aerolíneas jamás volverán alzar el vuelo por orden y consigna, de AMLO y los empleados, de esas aerolíneas quebradas en la ruina total que poca empata tiene AMLO CON LOS EMPLEADOS, DE ESTAS AEROLÍNEAS

    Mr. Karma
    2 años

    AMLO no tiene porque ‘rescatar’ a esos empleados los que deben pagar son los dueños de esas aerolineas o sea los que ahorita están prófugos Miguel Alemán y Gaston Azcárraga. Tampoco debe rescatar Aeromar.

    Alfredo Hdez.
    2 años

    Primer Proyecto del. actual Gobierno en desesperación, será muy probablemente un «elefante blanco» esperamos argumentos de López Obrador.

    Manolo
    2 años

    No sabemos q es fifi, pero q es chairo, jajajajaja cosas no.

    Daniel
    2 años

    Siguen inventando datos

    De todos es conocido en el medio aeronáutico, que ASPA está detrás de todo esto y como fueron rechazados de la aerolínea que está naciendo con el know how de los que trabajaron en Mexicana de Aviación, pues tratan nuevamente de tirar ese proyecto para quedarse ellos con su plan B.

    AEROMAR no es opción para cualquier inversionista. Ustedes comprarían una deuda y luego invertír en algo con ese pasivo?

    Pero bueno, están tratando de desviar la atención y dejemos en los medios, que siga soltando la información que quieren, en tanto el otro proyecto va creciendo.

    Juan
    2 años

    La única aerolínea que está dando la cara por México es Volaris, y saben porqué? Porque tuvo que venir un fundador, presidente y CEO guatemalteco a México a dar el ejemplo como se debe de manejar exitosamente un negocio de transporte aéreo. Felicidades al señor Enrique Beltranena.

    A la ejo de Armas
    2 años

    Quiero preguntar lo siguiente, por lo que se dice y se plantea, México en breve estara necesitando muchos aviones y pilotos Para cubrir todas las necesidades de transportación de pasajeros y carga
    México retrógradamente es uno de los pocos países en el mundo que no permite contratar pilotos extranjeros.
    Esto debe solucionarse si verdad quieren desarrollar la aviación comercial competitiva en los próximos años, debe ser resuelto sin más plazos

    L Ulises
    2 años

    No se contratan pilotos extranjeros por la misma razón que no entran ciertas maquiladoras: Se les considera «capital de golondrina».
    Un piloto que trabaja así, un día te acepta el contrato laboral y justo agarrar sus cosas al día siguiente para emplearse con otra aerolinea que pague mejor, sin importar el que dejen el avión en tierra y su puesto «tirado» como si fuese nada.
    El piloto comercial se volvió muy mercenario, lo cuál da cuenta del poco profesionalismo que hay y la inmediatez de sus intereses reales. Su «carrera» es saltar de aerolinea en aerolinea para generar currículo y puedan ser contratados por las Big Legacy (Emirates, Lufthansa, Quantas, Air France, Singapur Airlines, Air Canada, Turkish…), valiendo rábano lo que piensen de ellos la sociedad, las empresas y hasta sus colegas veteranos (que ya quedan pocos)

    Ismael armendariz
    2 años

    Tenía que inventar una aerolínea el cacas para que aterrizar en su aeropuerto chafa cada vez más demente este populista HDSPM

    el antichairos
    2 años

    a pero como critican al Fobaproa porque el gobierno salvo bancos en quiebra … pero cuando este gobierno hace lo mismo con aerolineas en quiebra, no es lo mismo? … a ver Prianistas porque no decian nada con el Fobaproa? … a ver Morenistas, porque no dicen nada con el Aerofobaproa?

    Salvador buyo
    2 años

    Q vergüenza de ciudadanos porque siempre agredir e insultos , se vuelven fanáticos de sus gobernantes sin darse cuenta que todos ellos son lo mismo , solo cambiaremos el día que nosotras mismos nos demos cuenta y cambiamos de actitud mientras tenemos el gobierno que merecemos

    Daniel
    2 años

    Traen una hibridez de datos por todos lados los reporteros que se copian los unos a los otros y para fortuna del proyecto real, nadie le atina a lo realmente existente.

    Lo único que se puede decir es que hay tres datos erróneos.

    No se llama Aerobienestar.

    No entrara Aeromar.

    Altean, nada que ver con este tema.

    Lo demás, busquenle.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver