CON MAYOR CRECIMIENTO COLOMBIA Y MÉXICO

American añadió 40 rutas y 7 destinos en Latam y Caribe


R. R. | Bogotá | 1 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


American Airlines en el 2021 incrementó en Latinoamérica y el Caribe 40 nuevas rutas y siete nuevos destinos. Los mercados con mayor crecimiento durante el año incluyen a Colombia, con más de 100% comparado con el 2019 y a México, con un crecimiento de 23%, con lo cual la aerolínea ha venido ajustando su oferta para el fin de año.

“Además de los siete nuevos destinos que estamos inaugurando en el 2021, también estamos abriendo más de 40 nuevas rutas en la región, resultando en un crecimiento de 21% en nuestra capacidad de asientos comparado con el 2019”, señaló José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones Internacionales.

American está inaugurando siete nuevos destinos, incluyendo: Culiacán, Samaná, Paramaribo, Chetumal, Dominica, Anguilla y San Andrés. “En ciertos mercados hemos visto como la demanda ha regresado rápidamente y hemos estado trabajando para ajustar nuestra oferta de manera estratégica”, dijo Christine Valls, Directora General de Ventas para Florida, América Latina y el Caribe. “En Colombia, por ejemplo, hemos tenido un crecimiento en nuestra capacidad de asientos por más del 100%, resultado directo de nuestras nuevas rutas Colombia-JFK, el uso de aeronaves de fuselaje ancho, mayores frecuencias en ciertos mercados y nuestra nueva ruta a San Andrés que comienza ahora en diciembre”.

El 4 de diciembre American inaugura su destino número siete en Colombia con servicio entre San Andrés y Miami, convirtiéndose en la única aerolínea en conectar a este popular destino turístico colombiano con los Estados Unidos. Los vuelos a San Andrés operarán dos veces por semana con una aeronave E175, informó la aerolínea.

El 1 de diciembre American inaugura su destino número 28 en México, Chetumal, operando dos veces por semana hacia MIA con un E175. Adicionalmente, American inaugura dos nuevos destinos en el Caribe: Dominica el 8 de diciembre, y Anguilla el 11, ambas rutas operando dos veces por semana hacia Miami con E175. American tiene planificado cerrar el 2021 operando cerca de 2,200 vuelos semanales a 90 destinos en América Latina y el Caribe.

“En México también hemos visto una demanda muy fuerte, especialmente en destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta”, añadió Freig. “Durante la pandemia hemos inaugurado tres nuevos destinos en el país- Culiacán, La Paz y Loreto- y ahora en diciembre comenzamos a volar a Chetumal, resultando en un aumento en nuestra capacidad en México de más de 23% comparado con el 20192, como lo recogió REPORTUR.mx, (American volará a 28 destinos en México tras veto a Aeroméxico)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver