ADEMÁS DE PROBLEMAS METEOROLÓGICOS

Caos en American: 1.500 vuelos cancelados por falta de personal


R. R. | Miami | 1 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Durante el fin de semana American Airlines sufrió caos en su operación pues tuvo que cancelar alrededor de 1.500 vuelos por falta de personal, sumado a los problemas meteorológicos en su base de Dallas.

«Con los problemas con el tiempo, nos empezamos a quedar justos de personal cuando los miembros de la tripulación quedan fuera de su secuencia regular de vuelos», comunicó a CNN American Airlines.

La aerolínea se vio obligada a reducir su planta de personal durante 2020 a causa de la crisis generada por la pandemia. Este viernes American Airlines canceló 342 vuelos, a los que se sumaron 543 del sábado y los 634 vuelos cancelados este domingo según cifras de la página FlightAware, que rastrea vuelos.

Como lo informó REPORTUR.us, en Estados Unidos se han presentado cancelaciones masivas de vuelos como el caso de la low cost Southwest que canceló en un solo fin de semana 1.800 vuelos a inicios de octubre, lo que representa la tercera parte de sus operaciones. Tan solo en un domingo canceló mil. (Caos con Southwest en USA al cancelar 1.800 vuelos).

La situación afecto a miles de pasajeros en diferentes aeropuertos, sin embargo Southwest justificó en su momento las múltiples cancelaciones con el mal tiempo que se vive en el país además de inconvenientes con el control aéreo. “Tuvimos problemas importantes en los aeropuertos de Florida durante el viernes, por unas restricciones impuestas por las autoridades en el tráfico aéreo, consecuencia del mal tiempo, lo cual provocó una reacción en cadena”, dijo en su momento una fuente de la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver