DILUYEN 10%

Aeroméxico: accionistas mexicanos pasarán del 16% al 6% del capital


R. R. | México | 2 de noviembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeroméxico dentro de su proceso de reestructuración financiera del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ya contempla que sus cuatro accionistas mexicanos pasarán del 16% que poseen actualmente al 6% del capital, es decir, se diluyen 10%.

Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío y Jorge Esteve se mantendrán con el 6% de la nueva compañía pero para permanecer en esa posición tendría que colocar dinero fresco o pagarían su valor con servicios que le darían a la aerolínea permaneciendo a largo plazo con la inversión que tiene.

Por su parte, Apollo Global Management estaría por plantear una nueva propuesta para quedar como el primer acreedor con lo cual pretende mejorar la recuperación de acreedores comunes, cuenta Dario Celis en su colunma de El Financiero.

Aeroméxico aplazó la audiencia para presentar el plan conjunto de reestructura (joint plan of reorganization) al 17 de noviembre, «Aeroméxico continúa trabajando con los participantes clave para finalizar el plan y salir, lo antes posible, del procedimiento bajo el Capítulo 11», comunicó la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.mx, tras la quiebra que afronta Aeroméxico ya se planteaba una lista de 21 accionistas que tendrán parte de la inversión de la aerolínea, capitaneados por Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío y Jorge Esteve, los cuales serán el grupo de control de la aerolínea. (Aeroméxico: la lista de los 21 accionistas tras la quiebra).

Este grupo de control que hace parte demás del consejo de administración de Aeroméxico tendrá 6% de nuevas acciones sin aportar más recursos. Así mismo, el 63.84% será de Tricio, el 18.32% de Diez Morodo, el 13.11% de Cosío y el 4.72% de Esteve. Por su parte, Delta AirLines, tendrá un del 21% aproximadamente de las nuevas acciones, así lo reveló en su momento Darío Celis en su columna de El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rob robledo
    2 años

    en nuestro pais hacen falta una gran reforma , al estado de derecho , no se puede permitir a ningun corporativo nacional a declararse en bancarrota en otro pais , los corporativos nacionales se rijen en un marco juridico nacional y se tiene que hacer respetar la ley, ultimamente somos testigos de como corporativos como aereomexico se declaran en banacarrota en un pais extrnajero , en new york, EEUU, ESTO ES INACEPTABLE , el estado mexicano tiene que reformar la actual ley mercantil de nuestro pais

    Ignacio Serproturs
    2 años

    AEROMÉXICO DEJA DE SER DE . MEXICANOS POR MAYORÍA DE ACCIONISTAS EXTRANJEROS

    Ignacio Serproturs
    2 años

    AEROMÉXICO DEJA DE SER DE MEXICANOS Y LA MAYORÍA DE LOS ACCIONISTAS SON EXTRANJEROS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver