EL PRÉSTAMO PARTICIPATIVO

Iberia pide a España que diluya a Hidalgo del capital de Air Europa


R. R. | México | 2 de noviembre de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Iberia ha pedido al Gobierno español que diluya a Hidalgo del capital de Air Europa. Es decir, que IAG quiere que se convierta el préstamo participativo de 240 millones de euros que le concedió la SEPI a la aerolínea de la familia Hidalgo.

Al parecer para el próximo año Air Europa no tendrá la liquidez para enfrentar las obligaciones económicas de la aerolínea para que siga funcionando como las licencias  de vuelo, exigidas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), por lo que Iberia solicita al Gobierno parte de los 475 millones de euros que dio como ayuda a la aerolínea el pasado año, según lo revela El Confidencial.

Aunque para Air Europa el panorama no es muy claro y nada fácil, aún no se ha acogido al concurso de acreedores, esto por las prebendas que el gobierno ha concedido a las compañías afectadas por la pandemia para suspender pagos de mora de forma excepcional hasta el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo, se estaría enfrentando a dos situaciones, la primera seguir rebajando el precio de venta a Iberia y el segundo que el Gobierno la capitalice, pues ya ha gastado la ayuda de la SEPI por  475 millones de euros y se encuentra en estado de insolvencia. Tal parece que Air Europa estaría terminando el ejercicio actual con patrimonio negativo por encima de los 550 millones de euros.

Como lo informó REPORTUR.mx, Iberia no baja la guardia, sigue en la ofensiva para salvar la compra de Air Europa ante la Comisión Europea ofreciéndole más concesiones para obtener su aprobación pues Bruselas alega que se generarían problemas de competencia. (Nueva ofensiva de Iberia para salvar la compra de Air Europa).

El problema estaría en 70 rutas que sumarían las dos aerolíneas entre el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas e Iberoamérica, lo que generaría una dominancia y sería anticompetitiva. Sin embargo, para la comisión no son suficientes los acuerdos que Iberia ha ahecho con World2Fly y Volotea para vuelos intercontinentales y slots en aeropuertos de España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Txomin
    2 años

    Alguien está prohibiendo que otra u otras compañías operen entre España e Iberoamerica? No entiendo que Iberia tenga que ceder slots…

    jose
    2 años
    Reply to  Txomin

    La Comision de la Competencia que dice que si Iberia compra la Ruinosa Air Europa para quedarse sus Rutas se quedara con el Monopolio en algunos Trayectos y afectara al Precio que Pagen los Clientes…

    AGENCIAS
    2 años
    Reply to  Txomin

    Por supuesto. En la aviación en los bilaterales hay rutas con designación… Iberia y Air Europa copan el cupo Español.. como fue toda la vida la ruta de Caracas, la mas rentable.. oalgunas d eBrasil o Paraguay. O Copa que no deja la 5ta… además los acercamientos de otras aerolineas a Barjas serían casi inexistentes.

    Volando voy
    2 años

    Antes de volver a meter un duro público en Air Europa, que la familia Hidalgo pague de su propio patrimonio todo lo que debe.

    Sandra
    2 años

    No se como es pero el servicio de Air Europa es pésimo, Viaje el de octubre a Madrid y volví el 18, la comida muy poca solo 1 en la cantidad de horas de vuelo y un agua pequeña de 200cc,los vuelos súper llenos… La verdad que nunca más.
    El personal bien







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver