DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Avianca, Viva Air y Latam: las que más acumularon quejas


R. R. | Bogotá | 3 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


De acuerdo con cifras del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, durante el primer semestre del año de 2021, las aerolíneas Avianca Viva Air y Latam Airlines son las que más peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (Pqrs) acumularon así: 4.640, 3.645 y 2.300, respectivamente.

Por otra parte, Wingo e Interjet alcanzaron hasta mitad de año con 1.220 y 774 pqrs respectivamente. Los motivos más frecuentes han sido los reembolsos, ya que son el 36,86% de las Pqrs, con 6.231 solicitudes.

Entre otros motivos estarían, el cambio de itinerario (35,83%), pérdida de vuelo (8,22%), equipaje (7,10%) y expedición de tiquetes (5,41%). “Cuando la empresa de transporte no suministre la información relacionada con las condiciones del servicio de manera clara, suficiente y oportuna, como usuarios podemos poner en conocimiento de la autoridad competente”, dijo el abogado Álvaro Andrés Pinto, de la SuperTransporte a Punto Cardinales, según lo recoge La República.

Como lo informó REPORTUR.co, el análisis realizado a las 5 aerolíneas en agosto que más pasajeros movilizan en el país, Wingo y Viva (Fast Colombia) fueron las aerolíneas con más quejas por cada diez mil pasajeros durante los primeros cinco meses del año, según el primer estudio de la Superintendencia de Transporte, donde analiza la cantidad de quejas presentadas, en comparación con la cantidad de pasajeros transportados por la aerolínea. (Wingo y Viva superan a Avianca con más quejas por pasajero).

Así mismo, el estudio reveló en su momento que la proporción de quejas en relación con los pasajeros transportados por Avianca ocupa el tercer lugar, por su parte Easyfly y Latam tienen un comportamiento de tasa inferior a la del sector, excepto en el mes de enero cuanto Latam presentó un valor mayor.

En cuanto a Wingo, el estudio mostró una proporción superior a la del modo aéreo con un comportamiento creciente en los meses de abril y mayo donde las quejas radicadas tienen una representación mayor frente a los pasajeros que fueron transportados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES