Se reactivan las operaciones comerciales

Sunwing, Air Canada y Viva abren el desembarco de turistas a Cuba


R. R. | Cancún | 4 de noviembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los aeropuertos cubanos reiniciar su operativas tras casi un año bloqueados por la pandemia.

Es el caso del aeropuerto internacional Abel Santamaría de Villa Clara que reinició este lunes las operaciones de vuelos comerciales con un vuelo de la aerolínea canadiense Sunwing Airlines procedente de Toronto (Canadá), informó ACN.

Este vuelo siguió hasta la terminal aérea de Holguín ya que es un vuelo compartido, ha explicado Granilén Fonte Ayala, jefa de Unidad de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Aeropuerto de Santa Clara.

Otro vuelo de Air Canadá también fue recibido en el aeropuerto de Villa Clara y esta semana arribarán otros cinco vuelos canadienses. Asimismo, al cierre de este mes se incorporará la aerolínea mexicana Viva Aerobus.

Los funcionarios locales esperan que otras aerolíneas incrementen las operaciones de manera paulatina porque el polo Cayo Santamaría es fundamentalmente el destino del aeropuerto de Santa Clara, ha señalado Fonte.

El aeropuerto de Villa Clara trabajará con cinco vuelos semanales que equivalen a diez operaciones con el objetivo de alcanzar las 16 durante la segunda quincena de diciembre, mientras que en marzo se espera el grueso de las operaciones.

A partir del 15 de noviembre las frecuencias áreas que conectan a Cuba con el resto del mundo se elevarán a más de 400 a la semana, de las 63 actuales, anunció este lunes Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte de la Isla.

«De las 147 aprobadas para todo el país, 77 serán desde Estados Unidos hacia La Habana».

Cuba, Barbados y Anguila ya se unen a la oferta de destinos caribeños abiertos, luego de mantener restricciones de entrada a causa del covid-19. Cuba por su parte ha dispuesto que a partir del 15 de noviembre abrirá sus fronteras de manera gradual, como publicó REPORTUR.us (Cuba, Barbados y Anguila se unen a los destinos caribeños abiertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    2 años

    ….muy pocos los turistas vacacionales que llegan a Cuba con Viva, mas bien se teata de negocios, trafico de pacotilla y otros….

    MANUEL ALFANAQUE
    2 años
    Reply to  Manuel

    pero por que dices eso, no tienes datos para hablar de esta manera… estoy alucinando contigo Manolito…. despues en el despacho bien que tiras jabon al jefe…

    Manuel
    2 años

    …sin datos ni hablaria Manolote







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver