NACIONALES E INTERNACIONALES

Viva Air con 65 nuevas rutas aprobadas por la Aerocivil


R. R. | Bogotá | 4 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Aerocivil autorizó a Viva Air (Sociedad Fast Colombia S.A.S) la operación de 65 nuevas rutas nacionales e internacionales a Centroamérica y Norteamérica, con siete frecuencias semanales y aeronaves A-320, CEO y NEO. Esta amplia adición se concede por primera vez a una empresa aérea en Colombia, informó la Aerocivil.

“Las rutas autorizadas ofrecerán un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo para encontrar más alternativas dentro del mercado, brindan más puntos de conexión dentro y fuera del país y ratifican el compromiso del Gobierno nacional, de apoyar la reactivación económica de los sectores derivados de la actividad aérea, que ya alcanza los 20 millones de pasajeros movilizados y se espera que llegue a los 30 millones al terminar el 2021”, dijo Camilo Pabón Almanza, ministro de Transporte (E).

“Desde la autoridad aeronáutica seguiremos comprometidos en la reactivación del transporte aéreo, permitiendo la conectividad entre diferentes puntos de nuestro país y del país con el mundo; con ello, buscamos ofrecer cada vez más alternativas en beneficio de los usuarios y la posibilidad de brindar mejores oportunidades de conectividad”, comentó Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil.

Las nuevas rutas conectarán a Bogotá con Estados Unidos en Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa. De igual forma, a Medellín con Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico; a Cartagena y Cúcuta con Miami; y a Cali con Orlando y Miami. Por otra parte, los usuarios podrán conectarse con México en rutas que unen a Cali con Cancún y Ciudad de México; a Bogotá con Cancún y a Cartagena con Ciudad de México.

Conectará además a Cali y Cartagena con Lima y a Bogotá en Cuzco en Perú; mientras que Brasil será conectada entre Bogotá y Rio de Janeiro. Para Centroamérica y el Caribe en rutas que unirán a Medellín con Punta Cana, San Salvador, Panamá Tocumen y Santo Domingo; a Bogotá con Santo Domingo, Panamá Tocumen, Ciudad de Guatemala, Aruba y San Salvador.

Las rutas domésticas autorizadas conectarán a Bogotá con Neiva, Valledupar, Yopal, Armenia, Apartadó y Pasto; a Cartagena con Cúcuta, Villavicencio, Pasto y Neiva.

Adicionalmente, a San Andrés con Neiva, Pasto, Armenia, Villavicencio y Santa Marta; a Cali con Montería, Bucaramanga y Riohacha; a Santa Marta con Bucaramanga; a Medellín con Leticia, Armenia y Apartadó y a Bucaramanga con Cúcuta.

Como lo informó REPORTUR.co, Viva ofrecerá para fin de año 64% más vuelos comparado con el mismo periodo de 2019 y pone en venta dos millones de asientos desde noviembre hasta enero del 2022. (Viva ofrecerá para fin de año 64% más vuelos que en 2019).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver