TUA MÁS BAJA QUE EN AICM

Aeropuerto de AMLO será más barato pero llevará dos horas llegar


R. R. | México | 5 de noviembre de 2021 32 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El aeropuerto de AMLO será más barato, sin embargo a los viajeros les llevaría casi dos horas llegar hasta allí pues las vías de acceso no permitirán un fácil desplazamiento desde el centro de Ciudad de México.

En todo caso, tanto para las aerolíneas la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) estaría por debajo de los 200 pesos, como para el pasajero con un ahorro de 600 pesos comparado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aquí el dilema al parecer para las aerolíneas sigue sindo la ley de oferta y demanda que tendrá el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así lo informa Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

Como lo informó REPORTUR.mx, todo indica que el Aeropuerto de AMLO carece aún de certificación para volar, además de otras requerimientos que se necesitan para operar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que se pone en duda su inauguración programada para el 21 de marzo de 2022. (Aeropuerto de AMLO carece aún de certificación para volar).

Uno de los asuntos más importantes por resolver sería el de la aeronavegabilidad, pues no es tan simple como plantear entradas y salidas coordinadas como en otras ciudades pues la orografía del Valle de México es diferente, así lo reveló en su momento Dario Celis en su columna de El Financiero.

A esto se le sumaría el tema que catalogan los expertos como gravísimo, que sería el clima. Celis comenta en su columna que tampoco se ha revisado el tema de la niebla en el entorno del Aeropuerto, “entre 90 y 140 al año, ni hasta el momento existen procedimientos por instrumentos (IFR) desarrollados, solo visuales (VFR)”, señaló Celis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roku
    2 años

    El caprichito del dictadorsuelo lopitos

    Javier Negrete
    2 años

    Es un espejismo eso del TUA BARATO;
    1o El de Santa Lucia esta entre 20 y 30 Km mas lejos que el de la Ciudad de México; Si usa usted su propio coche, y tiene la fortuna de que de 15 kilometros por litro en ciudad, (no lo creo) ya lleva un primer sobre coste de $ 44.00 que no tiene en el AICIM
    2o.- No hay manera de que se libre de pasar por Caste de Peaje, una , la de Pachuca que esta a $ 58.00 el dia de hoy, es decir $ 116.00 que con el AICIM no hay, o bien, $ 125,00 si va a llegar por el Circuito Mexiquemse, Y ESO, SI NO HAY OOOOOTRO PEAJE EN las carreteras nuevas de conexión al Aeropuerto Lopez Obrador.-

    Obvio.- se se va a venir en Taxi o en Uber, es el costo por kilómetro extra IDA Y VUELTA de ambos transporte
    Las cifras de ventaja, no son alegres… es mas , existen ???

    Otro punto.- El aeropuerto de Toluca tiene aun muy buena instalación, en el nacieron Volaris e Interjet.- ; cuando quebró Mexicana de Aviación, estas lineas lo dejaron y se fueron al AICIM, que quiere decir esto y es experiencia Histórica; NO HAY DEMANDA SUFICIENTE PARA SOSTENER OPERACIONES EN DOS AEROPUERTOS PUNTO…. ESTO ES UN HECHO Y ES HISTORIA CONOCIDA

    Ultimo; incurren en responsabilidad PENAL Y CIVIL VOLARIS y VIVA AEROBUS, si se atreven a vender un solo boleto, de un aeropuerto que no esté certificado bajo estándares internacionales

    Resumen es una farsa, un fraude a la Nacion el Aeropuerto FELIPE ANGELES.

    Martín Vázquez
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Buen día mi amigo, seguramente no vas a usar esta terminal aérea,te vas a ahorrar todos los pesos que nos describes en tu comentario,y te comento, todas las terminales aéreas están fuera de las ciudades por cuestiones de seguridad, saludos.

    Arturo
    2 años

    Serán dos horas para llegar en días normales, esperen a las temporadas de lluvias, podrán hacer hasta 3,4 hasta 5 horas ya que toda esa zona de Indios Verdes o salida a Pachuca se inunda, la persona que no este de acuerdo, no vive en la CDMX. Así que felicidades por su Central Avionera. Basta de engañar a la gente.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Es aeropuerto AMLO pues el fue el que frenó un aeropuerto a medio construir, tiró a la basura todo el dinero que ya se había invertido y por sus reales %$&$ hubo que hacer este nuevo aeropuerto desde cero.

    Tenía razón al decir que los procesos de licitación no habían sido limpios y por supuesto que tenía que tomar medidas al respecto, lo que le habría valido el aplauso de todo el país. Pero no, en lugar de limpiar eso y continuar la construcción del aeropuerto recomendado por aerolíneas y expertos en materia, el Señor Experto en Todo que no se entera de absolutamente nada, ha decidido hacer un aeropuerto para el que, sencillamente, no parece haber demanda.

    Quizás es más inteligente que todos nosotros y el tiempo le dará la razón, mientras tanto, veamos que sucede y se quedará con el nombre de aeropuerto AMLO para bien (si acertó) y para mal (si la regó).

    Emilio Perez
    2 años

    Que se podía esperar de un mediocre estudiante de acuerdo a «sus calificaciones» boletinadas en las redes sociales, aquí ya no pudo maquillarlas como acostumbra como en el caso Loyola, hasta que demuestran todas las mentiras que diario tenemos que escuchar.
    Por eso dijo también que perforar un pozo de petroleo no tenia chiste, por eso puso a un agrónomo a dirigir pemex, que va a saber de presión hidrostáticas ni lodos de perforación, ni quebrar barrenos, ni rotarias ni un simple «O» Ring, se lo pondría en….! por eso no le salen las cuentas porque le puede llevar décadas hacer algún calculo con la incapacidad profesional que manifiesta diariamente, por eso los cuentos de votos los quiere hacer porque no entiende al INE (que le dio el triunfo por cierto!)
    Los que lo siguen solo viven chupando la misma manguera con la que alimenta a sus mascotas como les llama.
    No podemos pedirle peras al Olmo.!

    Apartidista
    2 años
    Reply to  Emilio Perez

    Nunca faltan los fanáticos ignorantes con su retórica vulgar a querer defender al ignorante y corrupto mayor. De patriota no tienes nada.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Emilio Perez

    Mira payaso «El Patriota», que debería ser mejor llamado «El pendejo traidor»: aprende a respetar a los demás pues cagarnos en tu reputísima madre triple hijo de puta lo podemos hacer todos muy fácilmente.

    Ves que fácil es faltarse el respeto mutuo?. Eso no cuesta nada.

    Lo que cuesta es usar la materia gris para razonar y expresar tus puntos de vista de forma educada respetando lo que los demás digan, te guste o no.

    «Emilio Perez»: Muy bien expuesto tu punto de vista, un 10 sobre 10.

    Tu do
    2 años

    Si les queda muy lejos en AICM, pero no contemplas que SI hay múltiples vias y medios de comunicación para llegar, en cambio dirás misa pero hacía el potrero del mesías no hay manera AÚN para llegar. Si hacen el tren que mencionan sería otro cantar. Ahorita no hay nada que haga un plus ir a ese gallinero

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Ves como no cuesta tanto decir tu punto de vista sin tener que faltarle el respeto a los demás?.

    No estoy para nada de acuerdo con lo que dices pero pues es tu derecho libre y democrático de tener tu opinión.

    Picos
    2 años

    Si ese es tu punto de vista adelante no hay problema, pero si pides que lo diga sin llorar, equivaldría pedirte que tú opines sin insultar.

    Julio
    2 años

    Si no les gusta paguen jet privado y se van al de CDMX. Tanto pancho como si el actual estuviera a 15 minutos de los habitantes de toda la ciudad.
    Quedara lejos de unos y cerca de otros, ni modo así es la cosa.

    Emiliano vergalegre
    2 años
    Reply to  Julio

    Comenta alguien que no via en avion solo en pecero cabronete despierta pejezombie no seas borrego

    El Patriota
    2 años

    Ciudadano del mundo porque serás tan PRIANDEJO. Me cae compa solo entras a los foros a despotricar en contra de mi Presidente. Aunque con tus comentarios dices que no ofendes, pero lo que escribes son puras animaladas, relajate te va da un infarto de aquí a que mi Presidente le entregue la banda presidencial a la Dra. Sheinbaum.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Mira «Patriota», te voy a decir dos cosas de mi: soy 100% apolítico, no creo en los políticos pues son una bola de ladrones en este país. Yo apoyo las ideas y sobre todo, la acción. Esto es lo que define la gestión de una persona en un puesto de responsabilidad pública.

    Para ello me he dedicado a leer muchísimo y, sobre todo, ejercitar mi capacidad de crítica, que debería saber era el método usado por los filósofos griegos de antaño. Pero bueno, imagino esto ni te interesa.

    En base a esto y mi convencimiento en la democracia y la libertad del ser humano, es que defiendo la libre expresión de ideas sean del tipo que sean.

    Por otro lado, vivo del turismo por lo que tengo un interés muy personal en lo que suceda con este sector de nuestra economía. Y además vivo en Cancun con lo que me interesa aún más lo que ocurra en Quintana Roo.

    Lo que he visto de ti en particular en este foro es cero aportación constructiva, una mera limitación a lloriquear cada vez que alguien menciona las tonterías que hace AMLO (que también es mi presidente aun para mi pesar pero así lo manda la democracia pues el fué libre y democráticamente elegido para el puesto y fuimos muchos los que aun sin apoyarle le deseamos todo lo mejor en su gestión), no entiendes nada de turismo (de nuevo, este medio es un medio turístico, no político) y lo peor de todo es que te veo continuamente insultando a mucha gente.

    No vengas a darnos lecciones ni a decir tonterías, yo seguiré ejerciendo mi derecho a comentar lo que considere apropiado y que afecte a mi bienestar, lo cual va determinado por el turismo y la calidad de vida en Cancun y por ende Quintana Roo en su generalidad. Si no te parece bien, ya sabes a donde puedes ir y si vas a seguir insultando y lo veo, pues te insultaré pues será lo único que te mereces. Diferencias de opinión las veré muy bien pero el faltarle el respeto a quien sea en este foro tan solo dará lugar a que, al menos yo, te mente la madre una y otra y otra vez.

    Te quedó ya claro o sigues sin entenderlo?.

    El Patriota
    2 años

    Mira Ciudadano del mundo. Yo también voy a entrar a insultar a cuanto pendejo entre a despotricar contra el Presidente. Y también tengo el derecho de hacerlo. Me vale madre si me mientas la madre o no, pero a webos que eres un PRIANDEJO porque siempre tus comentarios son pura critica hacía el Presidente. Porque no críticas al grupo XCARET de toda la devastación que hace de QROO, porque no criticas Peña Nieto que les subió el IVA del 11 al 16% y si quieres le sigo con la lista pinche ANTIAMLO MEDIOCRE.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Ni tu ni nadie tiene el menor derecho a insultar a nadie, entendiste ignorante?.

    Al Grupo Xcaret ya lo he criticado, se ve que tan solo lees lo que afecta a tu senil y falso Mesías, el resto poco te interesa. A poco ni tienes nada que ver con el turismo, no me extrañaría nada. Que haces en este foro pues?.

    Se nota ni vives en la península de Yucatán y no has recorrido la carretera de Cancun a Valladolid para contemplar la tala de miles de arboles de la selva maya que el demente de AMLO está llevando a cabo a pesar de la oposición de las comunidades mayas. Te has molestado en ir a hablar con ellos y saber que piensan al respecto?. Yo sí pues vivo aquí. Tu hablas tan solo repitiendo al pie de la letra lo que el tarado de AMLO dice.

    No vengas a darnos lecciones a nadie.

    Rob Robledo
    2 años

    No sr ciudadano del mundo , esta usted 100% equivocadisimo , la libertad de expresion no le da derecho a queree sentir muy chingon, y si usted ca a opinar en estd foro o en cualquier otro , primero democratizese , hable con la verdad , la verdad es democracia , las mentira le hace mas mal a usted , practique la verdad y vera lo hermoso que es ser un democrata,

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Rob Robledo

    Sr Rob Robledo, la libertad de opinión es precisamente eso, decir lo que uno piensa respetando a los demás. El resto es cosecha de usted.

    Si usted es un verdadero demócrata debe entender eso fácilmente. Confío no caiga presa del neofascismo que tantos estratos está generando en muchos países como Venezuela y otros muchos.

    Termino por recordarle que la verdad nadie la termina teniendo al final del día, por tanto, es cuestión de respetar las opiniones de los demás. No cuesta entenderlo, verdad?.

    Julio
    2 años

    El aeropuerto de amlo? Que babosos se vieron

    Julio
    2 años

    El aeropuerto de amlo ? Ya perdieron el piso

    Daniel
    2 años

    Comentarios de quienes viven en cdmx y que ahora pagarán por ir a un aeropuerto nuevo, cuando los que vivimos en el aérea conurbada ala cdmx pagamos por ir al AICM y no lloramos

    Yo y yo
    2 años

    Pareciera que las únicas personas que realizan vuelos en avión son las de cmdx,jajajaja pobres ingenuos

    R M
    2 años

    no creo sorprenda a nadie que desde el centro de la CDMX es más cercano el Aeropuerto actual que el AIFA. Una comparación válida sería contra el extinto proyecto de Texcoco o el de Toluca







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver