DEBE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN

Los problemas de Air Europa: rescate, venta y ahora slots


R. R. | México | 8 de noviembre de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cada vez se le complica más la situación económica a Air Europa, ahora además del rescate de la SEPI y la venta a Iberia se sumarían los slots para los cuales deberá aumentar su producción y así seguir con sus derechos en los más importantes aeropuertos de Aena.

La aerolínea deberá aumentar su actividad para cumplir con la normativa de la Comisión Europea pues ésta en su reglamento exige que se ejecute 95/93 en aeropuertos coordinados para alcanzar un 80% de cumplimiento sobre la programación de cada ruta, que es medida en series de cinco slots así lo recoge Preferente.

Con esta normativa, varias aerolíneas han tenido que realizar vuelos sin pasajeros para poder mantener los derechos sobre sus slots.

Como lo informó REPORTUR.com, la compra de Air Europa por parte de Iberia está cada vez más complicada es así como ha manifestado la compañía de IAG que estaría dispuesta a pagar la penalización de 40 millones de euros por no cumplir con la compra. (Iberia, dispuesta a indemnizar a Air Europa por no comprarla).

Así lo han manifestado en un encuentro con los periodistas, Luis Gallego, presidente y consejero delegado de IAG y Javier Sánchez- Prieto, presidente de Iberia. Concretamente, Gallego ha sido tajante con un categórico “Sí” ante la pregunta de los medios sobre si estaban dispuestos a hacer frente a dicha indemnización. Los directivos han reconocido que la “situación de deuda” de Air Europa es muy importante para la compañía, que mantiene “compromisos de pago que se firmaron cuando se pensaba que iban a mejorar antes las cosas”.

Asimismo, admitieron que para que la operación sea viable debe haber un acuerdo a tres bandas: en los ‘remedies’ (nuevas propuestas sobre la base del primer informe de la Comisión) de Bruselas, las condiciones del Gobierno por los préstamos que le otorgó a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y las que imponga la propia Globalia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepiño
    2 años

    Para medir el cumplimiento de los slots no se miden en series de cinco… sino que a partir de cinco vuelos se considera una serie. Si hay 15 vuelos que operan con salida de PMI a las 08.00, se considera toda la serie para ver el cumplimiento de la regla 80/20… Salvo que empiecen a fallar los primeros vuelos de la serie y directamente -salvo explicación de la aerolínea y «refuerzo positivo» del argumento dado (a buen entendedor pocas palabras bastan)- se cancelen los slots de los vuelos restantes.

    Reginald
    2 años
    Reply to  Pepiño

    ¿Estás seguro que no falta algún dato a tu explicación? Mira a ver que igual sí, con tanto tecnicismo falta algo, verygüel

    Paco
    2 años

    Los operarios de Air Europa,son geniales y eso que no te dan ni agua es incierto,en el viaje a Buenos Aires nos dieron de cenar y muy bien atendidos.

    Vanesa
    2 años

    Viaje de España a Argentina, es lamentable que sólo den un servicio de comida en un viaje tan largo, te ponen una bandeja de pasta, un pan diminuto, una botella pequeña de agua y de postre una madalena medio congelada para cenar, si querés algo más tenes que pagar con tarjeta. Hasta los auriculares he tenido que pagar, de saberlo me los hubiera llevado en el bolso de mano, vergonzoso cuando el pasaje me costó como en cualquier otra compañía, he caído en no saber que no dan ni desayuno, ni merienda. Los asistentes de vuelo tienen buena atención, no tienen la culpa que la línea aérea tome tales decisiones tan pésimas. Es la primera y última vez que vuelo con esta compañía. Encima dicen que en los nuevos aviones hay más sitio entre los asientos y no es cierto, el sitio sigue siendo el mismo que en cualquier otro avión. He pedido cambio de asiento en mi aeropuerto de salida y me dijeron que no podían, lo cual es mentira. Las reservas de asiento me parecen caras desde España y hablando con otros pasajeros dependiendo de donde sale el vuelo, el coste del asiento cambia bastante y es más económico. Así que he tenido un viaje en el cual estuve bastante incómoda y a disgusto.

    Viajero semanal
    2 años
    Reply to  Vanesa

    Si fuiste con Air Europa fue porque era la más barata y porque tú quisiste! Vete con otra compañía y mira a ver si te dan 2 comidas y desayuno como esperabas…. ahora mismo no hay ninguna compañía que te de 2 comidas. Lo tienes fácil págate un billete con Air France o Lufthansa y empeñas hasta el culo por la comida esa tan maravillosa que esperas, porque como lo hagas con Iberia más de lo mismo vas a tener y encima en un avión más viejo…..

    Reginald
    2 años

    Y que hay que decir de IBERIA L.A.E. es que no os dais cuenta, líneas aéreas de españa, lo pillais, ale, ale seguir con los anglosajones que son muy dados a tocarnos los coj… y dejaros de tecnicismos que no dominamos, verygüeles

    Reginald
    2 años

    Si claro y tú culo un futbolín, ¿lo pillas?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver