El emisivo implica fuga de divisa

Impuestos para salir de Argentina equivalentes a un 65% de tarifas


R. R. l Buenos Aires | 8 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Tras eliminar las restricciones de entrada, se ha duplicado el número de aerolíneas que operan en el país, según el Ministerio de Transporte.

Durante la primera semana de noviembre han llegado 217 vuelos al país, frente a los 24 de la primera semana de julio. Todos estos aterrizajes han supuesto la entrada de entre 5.000 y 8.000 pasajeros diarios desde que el 1 de noviembre se abriera la frontera.

Las autoridades nacionales están en pos de la reactivación interna del turismo y buscando que el receptivo internacional dé un salto tras casi dos años de inactividad. No así el turismo emisivo, que implica fuga de divisa internacional; tal es así que siguen vigentes los impuestos a aéreos equivalentes a un 65% de tarifas, que ya se ven aumentadas de por sí.

El ministro de Transporte argentino, Alexis Guerrera, ha celebrado este hito. “Ezeiza (aeropuerto de Buenos Aires) está muy activo con turistas llegando al país gracias a la reapertura, que también significa la reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha”, ha declarado el ministro.

Asimismo, Guerrera ha añadido que la actividad ha crecido también en otros aeropuertos del país. Desde el Ministerio de Transporte han confirmado que el número de aerolíneas que ahora operan en Argentina se ha duplicado con respecto a cuando aún regían las restricciones de entrada. Actualmente además de Aerolíneas Argentinas, operan internacionalmente Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver