A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE

Cuba reabre este lunes con 400 vuelos diarios en 10 aeropuertos


R. R. | Cancún | 12 de noviembre de 2021 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A partir del 15 de noviembre Cuba reabre sus fronteras con 400 vuelos diarios en 10 aeropuertos, los cuales han reformado y acondicionado para garantizar que las medidas sanitarias sean ágiles pero también cuidando la salud de los viajeros.

El próximo lunes, cuando la isla reactiva el turismo internacional, ya se tienen confirmación de varios vuelos. “Estamos siendo consecuentes con lo que hemos indicado de ir buscando maneras de abrirnos al mundo, abrir nuestra economía e ir recuperando esos flujos financieros que necesitamos para continuar desarrollando económicamente al país y elevar la calidad de vida de nuestro pueblo”, dijo el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero en su recorrido de inspección.

Así mismo, para esta reapertura, Cuba ha intervenido todas las terminales aéreas del país especialmente en el aeropuerto internacional José Martí. “Hemos podido apreciar una transformación grande; se han hecho ampliaciones para optimizar los flujos; se han mejorado los servicios; se han arrendado locales al turismo, como es el caso de los salones vip; y se han ampliado las ofertas en las cafeterías y en las tiendas”, señaló Marrero.

Dentro de los arreglos a los aeropuertos el primer Ministro indicó que se mejoró la seguridad operacional, pavimentaron las pistas, repararon los cercados perimetrales y la iluminación, los sistemas de climatización, los equipos de rayos x, las cintas transportadoras y las pasarelas o túneles para acceder o salir del avión, manifestaron los directores del sector.

Como lo informó REPORTUR.co, los aeropuertos cubanos reiniciar su operativas tras casi un año bloqueados por la pandemia. (Sunwing, Air Canada y Viva abren el desembarco de turistas a Cuba).

Es el caso del aeropuerto internacional Abel Santamaría de Villa Clara que reinició este lunes las operaciones de vuelos comerciales con un vuelo de la aerolínea canadiense Sunwing Airlines procedente de Toronto (Canadá), informó ACN. Este vuelo siguió hasta la terminal aérea de Holguín ya que es un vuelo compartido, ha explicado Granilén Fonte Ayala, jefa de Unidad de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Aeropuerto de Santa Clara.

Otro vuelo de Air Canadá también fue recibido en el aeropuerto de Villa Clara y esta semana arribarán otros cinco vuelos canadienses. Asimismo, al cierre de este mes se incorporará la aerolínea mexicana Viva Aerobus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anilda. Garzón
    2 años

    Saludos,me siento muy feliz al saber que el próximo lunes se restablecen los vuelos a Cuba.
    Cuando la aerolínea Viva Aerobús comenzará a vender los boletos de Ciudad de México a La Habana Cuba en vuelos Directos y Redondos.
    Avísenme por favor.

    Sandra
    2 años

    750 dólares, ese es el precio y por agencias

    Anilda. Garzón
    2 años

    Cuando comienza la venta de boletos de la aerolínea Viva Aerobús de Ciudad de México a La Habana Cuba con fecha de salida 29noviembre.
    Avísenme por favor!!!

    Luisa catellanos
    2 años

    Boletos a cuba viaje redondo

    Ana Luisa Hernández varona
    2 años

    Hola por favor nesesito saver cuando avrian cuba sus fronteras con Italia, para cuando ay pasajes de italia asía Cuba, cuando comienza los vuelos con la aerolínea la neos

    Ana Luisa Hernández varona
    2 años

    Cuando comienzan a vender los boletos de la aereolinia la neos, de la ciudad de Milán Asia holguin, por favor nesesito saver cuando empiezan los vuelos de Italia a cuba

    Manuela Alvarez parz
    2 años

    Saludos y quisiera saber cuándo ay vuelos de México a la Habana

    Neyder
    2 años

    Se te fue la mano. Cuba nunca ha tenido más de 50 vuelos en un día sumando todos sus aeropuertos. Dale más suave.

    Zonia
    2 años

    Necesito me informen pora favor para Holguín Cuba

    Yosvani oliva
    2 años

    Por favor cuando reinicia la aerolínea combiasa y Aruba para los vuelos a Managua Nicaragua por favor la demanda es grande







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver