Sus medidas turísticas más destacadas

Aerobienestar, Santa Lucía y Tren Maya sin CPTM: el plan de AMLO


R. R. | Ciudad de México | 13 de noviembre de 2021 27 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está ejecutando su plan turístico con las acciones más destacadas de impulsar una aerolínea semipública como Aerobienestar, con ex trabajadores de Mexicana, Interjet y basadas en Aeromar. Además, está impulsando un tercer aeropuerto en Ciudad de México, en Santa Lucía, mientras su tercera gran apuesta turística para el Caribe es el proyecto del Tren Maya. El mandatario arrancó su presidencia con el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lo causó rechazo unánime del sector, de igual modo que ocurre con el resto de medidas.

El proyecto de AMLO para la nueva aerolínea pasa por crear una cooperativa con una figura mixta de inversionistas privados y trabajadores. Con esto, AMLO buscaría la viabilidad de cumplir con el pago de impuestos y deudas que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, esta propuesta no fue bien recibida ni por los pilotos de (ASPA), ni por Aeromar, la cual sería la opción para convertirse en la nueva aerolínea de AMLO si Bancomext la apoya y puede salir de la crisis en la que se encuentra.

No obsatnte, en el caso de los pilotos de ASPA, estos no tendrían el capital para invertir en la aerolínea, por lo que ellos solo podrían aportar su trabajo, así lo recoge Dinero en Imagen.

Por otra parte, estaría el Aeropuerto de Santa Lucía, el cual ha tenido varias dificultades, entre ellas la negativa de las aerolíneas para operar desde allí, pese a que será más barato, pero para los viajeros les llevaría casi dos horas llegar, ya que las vías de acceso no permitirán un fácil desplazamiento desde el centro de Ciudad de México, como lo informó REPORTUR.mx, (Aeropuerto de AMLO será más barato pero llevará dos horas llegar).

Como también reveló REPORTUR.mx sobre el Tren Maya, cabe recordar estará rodeado de al menos 20 hoteles a lo largo de su trayecto, lo cual representará una oferta de dos mil habitaciones. Para Cancún y Mérida, ya Fonatur dio a conocer la licitación del “Estudio para la elaboración de una cartera de proyectos inmobiliarios, urbanos, turísticos y de infraestructura para el desarrollo regional”. Sin embargo, están empezando las expropiaciones a terrenos hoteleros, causando un gran espanto en el sector, de igual modo que las comunidades indígenas rechazan el proyecto (Cancún: unos 20 nuevos hoteles rodearán al Tren Maya).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Reynoso
    23 días

    El Kk’s no entiende usa anteojos de cuero y adolece de neuronas sanas para entender bien las cosas, es un Mega Pendejo con harto harto poder q’ lo blockeo x INEPTO impreparados y CULERO. Mega Chairo Pejendejo.💥👌👍‼️🤗🤗🤗🤮🤮🤮🤮🍁

    Luis Alberto
    23 días
    Reply to  Rafael Reynoso

    Gracias a ti comentario se puede deducir claramente quien tiene kk en el cerebro, pues de tu boca sale lo que tienes en la sesera.

    Tu papá
    23 días
    Reply to  Rafael Reynoso

    Así como defiende tanto su dichosa » Austeridad Republicana » así mismo se nota su » Austeridad Intelectual » 🤣🤣🤣

    Sidarta
    22 días
    Reply to  Tu papá

    Tu jaja de cerebro es quien abla.

    Jorge
    23 días
    Reply to  Rafael Reynoso

    Y tú mamá tambien.

    Tu papá
    22 días
    Reply to  Jorge

    Ya salió un joven de construyendo el futuro o un adulto mayor de los que reciben su manutención, con esa estrategia hasta peña nieto los tendría bien amaestrados 🤣

    pepemoviadas
    18 días
    Reply to  Tu papá

    peña lo unico que dio fueron dolores de bolcillo con sus aumentos de gasolina constantes ycpndones usado a sus achichincles como tu

    Alejandro Salinas
    23 días
    Reply to  Rafael Reynoso

    Solo una bestia inepta piensa como tú.

    Jhonatan
    22 días
    Reply to  Rafael Reynoso

    Das asco, con tu vocabulario tan corriente

    Franco Santoro
    22 días
    Reply to  Rafael Reynoso

    Pues aunque te duela pendejo, ese cacas como tú y otros descerebrados lo llaman, acabó con 70 años de penalidades para nuestro país, quien es entonces el pendejo? Mirate!!

    Bernardo Acevedo
    19 días
    Reply to  Rafael Reynoso

    El que carece de neuronas eres tú, bien se nota que respira por las heridas y también por el culo, imbecil.

    Mario Moctezuma
    16 días
    Reply to  Rafael Reynoso

    Y tú has destacado en la vida? mensionalo!

    Gregorio
    23 días

    Ya dejen de estar chingando a nuestro sr presidente,pinches ardidos de mierda

    Dean
    23 días

    Con su Estúpida Respuesta de Que Tiene Otros Datos y sigue sin Dar un Cambio Verdadero….🧠👈🤥

    Rodolfo
    22 días

    Si estuviera gastando su propio dinero no sería ningún problema, pero dilapida el dinero de los contribuyentes en ideas que se le ocurrieron el día anterior sin ningún análisis técnico o económico previo, fórmula infalible para que los proyectos fracasen. Que pena por México.

    Gerardo
    22 días
    Reply to  Rodolfo

    Se ve claramente que no tiene base tu comentario, y se entiende, por eso te invito a que te informes día a día, de como se está trabajando con el nuevo proyecto de Andrés Manuel López obrador. Nada que ver con los anteriores presidentes que saquearon al pueblo mexicano, al contrario ya están devolviendo los millones de pesos que robaron, y todavía está el INE entre otros el caso de lozoya, así que antes de criticar gente sin cerebro investiguen, siguen siendo borregadas mee» mee» 🐑🐑

    Francisco
    21 días
    Reply to  Gerardo

    Por qué se investiga se opina, no nos creemos unicamente los otros datos del gobierno.

    Sidarta
    22 días

    Pero que sarta de mentiras las de uds. Cero investigación, cero veracidad, sólo mentiras y sensacionalismo.

    Alfredo Hdez.
    22 días

    En estos proyectos ya en construcción, conocidos de todo México, López O. tomo decisiones viscerales, solo para salirse con la suya, el caso del aeropuerto, en los demás por sus ocurrencias equivocadas, sin seguir el plan ya comprobado de un proyecto, primero hacer en base a una Ingeniería Conceptual, un Estudio de costo-beneficio, en cada uno de los demás, en el caso del aeropuerto seguramente y es mi.punto de vista será otro elefante blanco, la refinería Dos Bocas si se arranca y entra en operación a su capacidad ya no de 340 sino de 300 a lo sumo será hasta fines del próximo sexenio lo digo por experiencia de la refinería de Salina Cruz, el otro proyecto del tren Maya desde ahora lo veo como un fracazo, pero a lo que voy , es que en base a las s resultados, que se obtengan, López O. debe ser sometido a Juicio Político, Judicial y de traición a la patria, mis palabras son fuertes pero necesarias.saludos.

    Gilberto Garcena
    22 días
    Reply to  Alfredo Hdez.

    Ojala y esas palabras fuertes las hubiera leido alos y años atras, cuando desangraron al pais con tanto saque, endeudamiento y corrupcion voraz.

    El Patriota
    22 días

    Presidente siga adelante con su proyecto de nación, a mi en lo personal no me beneficia en nada en estos momentos, pero sé que a futuro todas sus reformas y los cambios que ha generado son en beneficio de todos los mexicanos, y sobre todo de los mas vulnerables, por un México mas justo y equitativo. ¡VIVA MEXICO! ¡VIVA AMLO!

    Jhony
    16 días

    Mentira, ya habia dicho que aeromar no tiene nada que ver asi que no inventes paskin

    Carlos
    16 días

    Proyectos populistas hechos al chingadazo sin una planeación el capo de palacio vive de sueños de los 60s. 70s.. no es hombre de negocios ni entiende de los mismos nunca trabajo solo se dedicó a delinquir y a vivir de los tarugos q lo siguen la central avionera es tercermundista no es futurista pero el se siente q está haciendo un aeropuerto como el de Colombia q no le llegará ni a los talones …

    Gabriel ortega
    16 días

    López Ladrador es la suma de toda la podredumbre de los 70 años del que el llama neolibelarismo, es su escuela, eso aprendió,de allí salió y no sabe hacer otra cosa así que no se preocupen demasiado. Solo esperar a que salga y veremos cómo quedará el país. Ánimo la vida es corta y hay que disfrutarla pero no teniendo diferencias con otros por culpa del 🦎😂🤣

    Nicolás Tovar
    15 días

    Pobres PANdiller@s y sus focas «»aspiracionistas»». Se Acostumbraron a ser Cacíques de la Península de Yucatán. Hacerse Ric@s a costa del Pueblo. Vender ejidos enteros a Extranjer@s, Abusar de Playas, Manglares y Cenótes. Solo en Beneficii de «»hoteler@s y un@s cuánt@s»»… Ahora que Hay Proyecto de Derrama Económica REAL. Y para Tod@s…!!! Andan ARDIDÍSIM@S Del Asterísco, Inventándo Chismes y Pagando Pasquínes y Chayotes. HOLA Reportur…!!! Jajajaja…. Pero se Friégan. El México Digno ya Despertamos y Estámos Con el Mejor Presidente de la História de México, Andrés Manuel López Obrador…!!!

    Rafael Díaz
    15 días

    Nuestro presidente, primero no tiene mentalidad de empresario, no sabe ni siquiera que es un activo, para tener si aereolinea necesita tener una proyección financianciera para saber cuánto $$$ hay que meterle, cuánto va a costar mantenerla y durante el tiempo que va a durar la curva para que primero sea autosustentable y después en RENTABLE.
    Hablar, hablar y hablar, sin concretar nada, ese es AMLOVER.
    Además no es nada transparente, blindo la información fiscal y contable del Felipe Angeles, como SEGURIDAD NACIONAL poder informar después de 5 años. Eso no es una maña, para que nadie le pida cuentas de lo que se gastó?

    Dalia negra
    15 días

    A toda Latinoamérica la están llevando a un comunismo populista que lo único que genera es miseria, hambre, atraso, violencia, migración y destrucción.
    Si los resentidos sociales quieren que el pais este sometido a los intereses extranjeros (China y Rusia) que lo único que hacen es perpetuar en el poder a tipejos para que les den sus materias primas a cambio de dinero, poder y quedarse indefinidamente.
    Además de ponerse a las patadas con EU el país que nos surte alimento, energía y trabajo que nos puede cerrar la llave y dejarnos en la calle.
    Los 70 años de dictadura del PRI nos dejó una corrupción, impunidad y desfalco increíbles que ocasionó la desigualdad, pobreza y atraso de nuestro país con la complicidad de nuestros socios comerciales porque les convenía.


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES