DESDE ESTE LUNES

Cuba: las 25 aerolíneas que aterrizan con la apertura turística


R. R. | Cancún | 14 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


A partir de este lunes Cuba inicia la apertura turística gradual, donde ya cuenta con la llegada de 25 aerolíneas que reinician operaciones hacia la isla. Serán por el momento 170 frecuencias aéreas semanales e irán incrementando a medida que sigan avanzando las solicitudes de las compañías aéreas.

Las aerolíneas que reiniciarán operaciones comerciales son: Air France, Iberia, Air Europa, Air Canada, Viva Aerobus, Air Century, American Airlines, Jet Blue, Royal Flight, Aeroflot, Azur Air, Bahamasair, Copa Airlines, TAAG Angola Airlines e Iberojet.

Además las líneas InterCaribbean, Neos Air, Wingo, Southwest, Nordwind Airlines, Turkish Airlines y otras que ingresan como World2Fly, Sunwing, Air Transat y Magnicharters. Por otra parte, Cubana de Aviación iniciará vuelos a Buenos Aires con frecuencia semanal, y a Madrid con una frecuencia cada quince días.

Antonio de los Santos Fernández, vicepresidente de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa), dijo que “desde hace meses los principales aeropuertos han venido preparándose para este incremento y en las últimas semanas se ha desarrollado un intenso trabajo en las terminales, las cuales han sido acondicionadas para garantizar el tránsito fluido y seguro de los viajeros”, así lo recogió Granma.

“Estamos siendo consecuentes con lo que hemos indicado de ir buscando maneras de abrirnos al mundo, abrir nuestra economía e ir recuperando esos flujos financieros que necesitamos para continuar desarrollando económicamente al país y elevar la calidad de vida de nuestro pueblo”, dijo el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero en su recorrido de inspección.

Cuba ha intervenido en todas las terminales aéreas del país especialmente en el aeropuerto internacional José Martí. “Hemos podido apreciar una transformación grande; se han hecho ampliaciones para optimizar los flujos; se han mejorado los servicios; se han arrendado locales al turismo, como es el caso de los salones vip; y se han ampliado las ofertas en las cafeterías y en las tiendas”, señaló en su momento Marrero, así lo registró REPORTUR.mx, (Cuba reabre este lunes con 400 vuelos diarios en 10 aeropuertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver