hace dos años tenía 50 aparatos

Air Europa pierde un tercio de su flota y queda en 35 aviones


R. R. | Buenos Aires | 15 de noviembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Air Europa, que hace dos años operaba una flota de 50 aeronaves, la mayoría con menos de cuatro años de antigüedad, pero luego de la fuerte crisis ha perdido casi un tercio hasta quedar en 35 aviones, mientras espera que Iberia la salve o que el Gobierno español pueda nacionalizarla para evitar su quiebra.

Hasta hace poco tiempo, la escuadra prácticamente nueva de Air Europa le valió en 2018 el apelativo de aerolínea de red más eficiente de Europa, según la organización medioambiental alemana Atmosfair como recoge Cincodias (Iberia, dispuesta a indemnizar a Air Europa por no comprarla).

Poco después la familia Hidalgo, dueña de Globalia, logró un trato millonario con Iberia pero la pandemia ha truncado en buena parte el plan, puesto que Air Europa ha precisado ayuda pública para sobrevivir, como vino revelando REPORTUR.com.ar (Los problemas de Air Europa: rescate, venta y ahora slots).

Ahora, los dueños de Air Europa no descartan pedir una ampliación del rescate público, que sería el tercero del que se benefician empresas ligadas a la familia Hidalgo, puesto que también Ávoris, de la que poseen el 49 por ciento y de la que el Grupo Barceló tiene el 51 por ciento restante donde se incluye la aerolínea Iberojet, también recibió una ayuda estatal.

Los accionistas de Air Europa, ante este escenario, se han abierto a vender su patrimonio para conseguir liquidez con la que aportar dinero para la salvación de la aerolínea, como reveló Preferente. No obstante, se han mostrado activos en este sentido solo tras haber recibido dos rescates públicos de casi 700 millones entre su división aérea y su participada Ávoris.

También, el giro a su estrategia ha acontecido tras las reticencias del Gobierno a concederles un tercer rescate, una vez Ábalos ha sido despedido del Ejecutivo y ante la constancia de que los dueños de Globalia cuentan con una abultada fortuna en España y República Dominicana (Air Europa: los dueños mueven su patrimonio tras dos rescates).

Como ha venido adelantando en exclusiva a sus suscriptores ‘Desarrollo‘, la familia Hidalgo viene acelerando en las últimas semanas la búsqueda de comprador para sus inversiones hoteleras. En un primer momento dio prioridad a negociar una fusión con Bluebay, pero ante las urgencias de Air Europa esta opción ha dejado de ser la principal aunque no se haya cerrado la puerta definitivamente (Globalia sondea la venta de hoteles en uno de sus destinos top para salvar Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepa
    2 años

    Como dice O’Leary, españolitos a pagar la fiesta de los Hidalgo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver