ya no cobrará el equipaje de mano

Aeroméxico se salva de la ofensiva de Profeco contra Volaris y Viva


R. R. | Ciudad de México | 16 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concilió con Aeroméxico que ya no se cobre el equipaje de mano aún en la tarifa más baja, luego de que comenzara su proceso de sanciones contra Viva Aerobús y Volaris por esta práctica.

No obstante, las aerolíneas, incluida Aeroméxico, están muy molestas porque ley sí permite a las aerolíneas en su artículo 47 bis, contar una tarifa preferencial a los pasajeros que viajen sin equipaje y consideran injusto que ahora Profeco pretenda eliminar ese beneficio y la tarifa básica, como reveló REPORTUR.mx (Suspenden a Volaris y Viva Aerobus por cobro de maletas).

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, acusó a Volaris y Viva Aerobus de cobrar ilegalmente equipaje de mano en sus tarifas básicas y, según Dinero, colocó sellos simbólicos de suspensión en mostradores de ambas aerolíneas en los aeropuertos de Puerto Vallarta y San Luis Potosí.

Sheffied asegura que no impedirá la venta de boletos a Volaris –que firmó con Airbus la compra de 39 aviones A321neo dentro del acuerdo de adquisición que realizó el fondo Indigo Partners para las aerolíneas Wizz Air, Frontier y JetSmart–, ni a Viva Aerobus para no afectar al resto de pasajeros que no pagaron tarifa básica y sí tienen derecho a subir sin costo cabina equipaje de mano de hasta 10 kilogramos, y reafirma también que se aplicarán multas a ambas aerolíneas, si persisten en su negativa.

En el caso de Aeroméxico, prefirió llegar a un acuerdo con Profeco y aceptó que aun en su tarifa más baja los pasajeros puedan subir equipaje de mano de hasta 10 kilogramos sin un cargo extra, pero retirará las tarifas básicas en perjuicio de pasajeros.

Y si optaran como Aeroméxico en eliminar las tarifas preferenciales, se incrementarán los costos de los pasajes para los pasajeros, que ya de por sí subirán por el aumento en tarifas de uso aeroportuario para 2022, con excepción de Santa Lucía, que estará en promoción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver