México y USA, los que mejor se recuperan de la región

Pesimismo en sector aéreo: caen ingresos y demanda no despega


R. R. I Ciudad de méxico | 16 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


De acuerdo con los diversos escenarios de recuperación, se estima que la demanda aérea mundial llegue al 41.83% en noviembre de 2021 y al 44.24% en diciembre de este año, en comparación con 2019, según un análisis de Baing & Company.

Destacan que si bien, la recuperación aérea mundial llegará al 47.20% para enero del 2022, el 67.41% para julio y al 80.26% para diciembre, solo la vacunación acelerada permitirá que se alcance el 80% en junio y rebase el 90% para fin de año.

Sin embargo, en septiembre de este año los ingresos globales de la industria aérea proyectados para 2021 disminuyeron otros 8 mil millones de dólares, con un total  estimado de 235  mil millones, es decir, el 35 % de los ingresos totales del sector en 2019.

De acuerdo con los escenarios de recuperación de Baing & Company, el mercado mexicano se mantendrá como el segundo en todo el continente americano con mejores proyecciones de recuperación de tráfico aéreo para 2022.

En ese sentido, podría alcanzar una recuperación de 78% en julio de 2022, solo por detrás del 83% proyectado para Estados Unidos.

Por su parte, en Asia se espera una demanda de viajes aéreos a medida que China se vaya recuperando tras los nuevos cierres por Covid-19.

Para Europa, la recuperación de los viajes se estancó desde verano y se esperan aún mayores cierres ante países que podrían estar atravesando una cuarta ola de contagios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver