POR SU DIFÍCIL SITUACIÓN

La quiebra de Air Europa es una opción para la Comisión Europea


R. R. | México | 17 de noviembre de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Comisión Europea reconoce la difícil situación financiera por la que pasa Air Europa, por lo que ha incluido en la documentación que prepara la opción de quiebra de la aerolínea en el caso de no finiquitarse la compra por parte de Iberia.

Pero además, la Comisión estaría visualizando que Air Europa tendría que presentar concurso de acreedores, por lo que quiere saber qué pasaría con los activos de aerolínea, según lo revela Expansión. Así mismo, Bruselas tendrá que presentar su dictamen el 4 de enero donde definirá si aprueba o no la venta de Air Europa al grupo IAG por 500 millones de euros sumado a las deudas de la compañía, así lo recoge Preferente.

Sin embargo, el panorama apunta a que Air Europa este en medio de dos alternativas, una sería la quiebra porque cada vez es más lejana su venta o que el Estado entre a intervenir la para y no perder los 475 millones de euros de rescate.

La aerolínea ya tiene deudas cercanas a los 800 millones de euros y necesitaría más para poder pasar el año. Al parecer, Hidalgo está en conversaciones con Zapatero para conseguir que el Gobierno le eche una mano si fracasa la compra por parte de Iberia.

Como lo informó REPORTUR.com, Air Europa, que hace dos años operaba una flota de 50 aeronaves, la mayoría con menos de cuatro años de antigüedad, pero luego de la fuerte crisis ha perdido casi un tercio hasta quedar en 35 aviones, mientras espera que Iberia la salve o que el Gobierno español pueda nacionalizarla para evitar su quiebra. (Air Europa pierde un tercio de su flota y queda en 35 aviones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Volando voy
    2 meses

    Dinero publico para Air Europa??? Solo cuando los Hidalgo hayan puesto todo su patrimonio presente y futuro para pagar las deudas , y de paso también con las reponsabilidades de ABALOS que AVALO el préstamo.

    Uno de gf
    2 meses
    Reply to  Volando voy

    lo de las putas de Avalos es una cortina de humo para tapar el fiasco que ha sido esto, fiasco que autorizo el mismo Avalos e hizo lo posible por que saliera adelante para llevarse su mordida, y esto es la política y la economía de España, una patraña tras otra

    Enrique D.
    2 meses

    Lo siento por los trabajadores, pero esa compañía no debe recibir más dinero público y debe estar en la mejor posición para que se recupere la mayor parte de lo prestado con el consentimiento del fiestero de Ábalos. Ya sea concurso de acreedores o compra de 1 euro por parte de Iberia, que el Estado español no pierda más dinero en este pufo y que recupere lo más posible

    Carmen
    2 meses
    Reply to  Enrique D.

    Me parece muy mal que hayan dado 2 rescates a este empresa privada y encima pretendan otra. Lo correcto es que lo cubran con su patrimonio y sino que cierren. Los trabajadores siempre son los que pierden.
    La familia Hidalgo con todos mis respetos no tienen problemas economicos particularmente y si mucho han invertido con las ganancias que han cosechado, asi que ahora les toca solitos arreglar sus deudas, como cualquier empresa privada, el estado esta para otras necesidades.

    Gloria Patricia cavalcanti
    2 meses

    E o dinero del cliente que compró un billete y ahora tiene un vale que hago a la basura lo pierdo?

    Lila
    2 meses

    Que problemon tu billete….no la de miles de familias que puedan irse al paro

    Ana
    2 meses

    Nosotros tendemos el mismo problema. Tenemos comprado pasajes para el 2022 Argentina-Madrid. Quien nos devuelve el dinero?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver