NUEVA AEROLÍNEA

Nace EquAir para competir con Latam y Avianca en Ecuador


R. R. | Bogotá | 18 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Ecuador tendrá una nueva aerolínea para el mercado doméstico, se trata de EquAir y entra a competir con Latam Airlines y Avianca en la ruta entre Quito – Guayaquil y Galápagos. En la primera etapa la aerolínea será doméstica y chárter.

La compañía iniciará operando con dos Boeing 737-700, los cuales están próximos a llegar. De acuerdo con Gabriela Sommerfeld, gerente general de Equair, la nueva aerolínea ofrecerá una “forma fresca y moderna de viajar”.

El Gobierno ecuatoriano eliminó el IDS para las aerolíneas extranjeras para conseguir un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos y otros países en cinco años. Marcelo Cabrera, ministro de Transporte, manifestó su intención de pedir la eliminación del ISD también las compañías aéreas nacionales. “El Gobierno apoya la inversión ecuatoriana, en unos momentos muy difíciles, pero lo supieron hacer”, señaló.

Como lo informó REPORTUR.co, el sector aéreo, uno de los más golpeados por la pandemia, busca crecer con nuevas aerolíneas. Tan solo en Latinoamérica están proyectadas nueve, dos de ellas en México, pero también Colombia, Ecuador, Brasil, República Dominicana, entre otros países. (Nacen 9 aerolíneas en América Latina, dos de ellas en México).

En México se tendrán dos nuevas aerolíneas que son VLU y Zenit Aero, las cuales no hacen parte del reporte de CAPA, pero que estarían ya en marcha. Para Colombia se espera el despegue de la bajo costo Ultra Air liderada por William Shaw y concebida para operar tanto en el mercado doméstico como internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver