como Miami o Montevideo

Iberia propone a Bruselas ceder 24 rutas para absorber Air Europa


R. R. l Buenos Aires | 18 de noviembre de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Iberia ha propuesto a la Comisión Europea la cesión de slots hasta en 24 rutas que comparte con Air Europa, como Miami o Montevideo, con el fin de que Bruselas le facilite la absorción de la aerolínea de Globalia.

Iberia, integrada en IAG, plantea, según Expansión, la cesión a World2Fly, propiedad del Grupo Iberostar, de seis conexiones semanales en la ruta de Miami y otras cuatro en la de Montevideo, aunque en ambos casos se abre la puerta a alguna más.

Iberia también lo propone para algunas frecuencias en las conexiones con Santo Domingo, Bogotá, Buenos Aires, Quito, Guayaquil y Lima, pero solo si las aerolíneas no consiguen slots, algo improbable ya que hasta ahora ninguna aerolínea ha dejado de operar ningún vuelo intercontinental desde Madrid por falta de disponibilidad en una franja horaria.

Bruselas busca que la concentración no aminore la competencia en el aeropuerto de Madrid pese a ser esta una característica de los principales aeropuertos europeos –Charles de Gaulle de París, Fráncfort y Ámsterdam, donde tienen sus hubs Air France-KLM y Lufthansa, ambas participadas por los estados francés y alemán, que son a su vez los más influyentes en la Comisión Europea.

Iberia operaba hacia 25 ciudades de América y Air Europa, con 24, y ambas se solapaban en 14 destinos. Como recogió REPORTUR.com.ar, Bruselas reconoce la difícil situación financiera por la que pasa Air Europa, por lo que ha incluido en la documentación que prepara la opción de quiebra de la aerolínea en el caso de no finiquitarse la compra por parte de Iberia (La quiebra de Air Europa es una opción para la Comisión Europea).

Air Europa, que hace dos años operaba una flota de 50 aeronaves, la mayoría con menos de cuatro años de antigüedad, pero luego de la fuerte crisis ha perdido casi un tercio hasta quedar en 35 aviones, mientras espera que Iberia la salve o que el Gobierno español pueda nacionalizarla para evitar su quiebra (Air Europa pierde un tercio de su flota y queda en 35 aviones).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrés el pimentero
    2 años

    Los SLOTS son de las aerolíneas o de los aeropuertos?

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Las aerolíneas los compran y, por consecuente, pueden cederlos.

    Dave
    2 años

    IAG-Iberia lo que pretende es quedarse con Air Europa a precio de saldo. Y lo que el Gobierno tendría que hacer, es no dejar que esto ocurra, al contrario que hizo con Bankia. Para ello se debería nacionalizar UX y no perder el dinero invertido. Gestionarla de una forma eficiente, para que no sea Ryanair la compañía líder en nuestro país. UX opera rutas muy rentables. Basta ya de dar dinero público a empresas extranjeras como Ryanair, que además maltratan al pasajero, para que operen las que no lo son tanto, y más invertir nuestro dinero en nosotros.

    Juan Carlos
    2 años
    Reply to  Dave

    Gestionarla de manera eficiente, el gobierno, pero tu devajo de que piedra sales, un pozo sin fondo, como todo lo público, bastante tienen donde meter mano, sin una aerolínea….

    El Santo
    2 años
    Reply to  Dave

    Si hicieran esto, se la acabaría comprando Iberia, a precio de saldo igual, pero saneada. Así gracias al dinero público Iberia no tendría que pagar todas las deudas que tiene AEA. No me parece la mejor opción.

    Y hablando de dinero público. Si no fuera por el, AEA habría quebrado ya hace meses.

    Volando voy
    2 años

    Y… Mientras tanto los Hidalgo hacen caja con el Black Friday vendiendo billetes de gente que no volará. Que les embarguen hasta el último euro que deben. Y a cuidar ganado a Salamanca







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver