DE ACUERDO AL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN PRESENTADO

Aeroméxico: Delta aporta 100 mdd para seguir controlándola


R. R. | México | 22 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


De acuerdo al plan de reestructuración de Aeroméxico, el cual presentó este viernes a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Delta aportará 100 millones de dólares lo que le permitirá seguir controlando a la aerolínea mexicana.

Además de este aporte Delta Air Lines en cabeza de Ed bastian convertirá en acciones los 185 millones de dólares de la compra que le hizo a Apollo Global Managment, quienes invertirán 600 millones de dólares distribuidos así: “305 millones de los fondos The Baupost Group, Silver Point Capital y Oaktree Capital Management; 175 millones de dólares de los bonistas; 100 millones de los tenedores de los claims, y 20 millones más de otros aportantes”, según lo revela Dario Celis, en su columna de El Financiero.

Así mismo, a Apollo le pagarán 150 millones de dólares del DIP Financing y el resto será convertido en acciones, es decir que tendrá alrededor del 22% de Aeroméxico. Una administradora de fondos adquirió parte de la deuda de Apollo en el tramo 2 que representa el 3.5% de las acciones de la aerolínea.

Por otra parte, el plan de reestructuración presentado emitirá deuda por 762.5 millones de dólares, “esto es 225 millones más que en el esquema anterior que comprometía 537.5 millones, a través de notas que todas las partes se comprometen a adquirir, a excepción de Delta y los inversionistas mexicanos” señala Celis. Es decir los inversionistas Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío y Jorge Esteve, quienes se quedarían entre 3.2 y 4.1% de la aerolínea. Por su parte, los acreedores no garantizados consideran 450 millones de dólares que estarán disponibles para su distribución.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico dentro de su proceso de reestructuración financiera del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ya contemplaba en su momento que sus cuatro accionistas mexicanos pasarán del 16% que poseen actualmente al 6% del capital, sin embargo el nuevo plan estaría por debajo de este estimado. (Aeroméxico: accionistas mexicanos pasarán del 16% al 6% del capital).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver