Northeast Alliance

American y JetBlue piden desestimar demanda por su alianza


R. R. | Miami | 22 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


American Airlines y JetBlue han generado polémica por su alianza de código compartido “Northeast Alliance” para las rutas de Nueva York y Boston, pues las autoridades la consideran anticompetitiva, sin embargo las aerolíneas la defienden y ahora piden a la Corte que desestime la demanda.

Dicha demanda fue interpuesta por el Departamento de Justicia, el Distrito de Columbia y los estados de Arizona, Massachusetts, California, Florida, Pensilvania y Virginia, con el objetivo de disolver la Northeast Alliance.

No obstante, las aerolíneas argumentan que la alianza les ha permitido abrir rutas nuevas y reforzar las frecuencias, especialmente en Nueva York donde United y Delta han sido las aerolíneas dominantes.

Pero sus detractores opinan que consideran que esta clase de alianzas hará subir las tarifas de los tiquetes. En septiembre, el senador Richard Blumenthal manifestó su preocupación al Departamento de Transporte por la “supremacía corporativa” que se genera, como lo informó REPORTUR.us, (Censuran alianza American-Jetblue por “anticompetitiva”).

No obstante, Blumenthal pidió en su momento “una investigación completa y revisión del interés público del acuerdo cooperativo Northeast Alliance, ya que el presidente Joe Biden aprobó la orden ejecutiva a favor de la competencia, así lo recordó en su momento Blumenthal, además dijo que existen cuatro aerolíneas grandes que tienen dos tercios del mercado nacional de los Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver