Al borde de la quiebra

Interjet ficha a un experimentado CEO pese a un año sin volar


R. R. I Ciudad de México | 23 de noviembre de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A través de un comunicado la agonizante Interjet anunció que designó a Luis Bertrand Rubio, hasta ahora director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca, como su CEO y director general.

El documento asegura que Bertrand cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es reconocido por su participación tanto en el sector público, como en distintas empresas aeronáuticas, entre las que destaca su último cargo como director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca, aeropuerto que no logró alzar el vuelo cuando estuvo bajo su liderazgo.

Bertrand Rubio llega hoy a una dirección poco visible, de una aerolínea con cese de operaciones desde el mes de diciembre y con trabajadores en huelga desde el mes de enero, con una estructura fracturada, al borde de la quiebra, con deudas con el fisco, acreedores y trabajadores por más de 1.250 millones de dólares.

Además de una demanda colectiva de la Procuraduría del Consumidor (Profeco) que representa a más de 3.444 consumidores afectados por los incumplimientos y vuelos cancelados de la compañía.

El nuevo director general, de acuerdo al comunicado, dirigirá a la aerolínea bajo la asesoría de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como de Mena Contadores 1915 para trabajar en un plan que le permita volver a volar.

Bertrand Rubio asegura que en Interjet continúan trabajando decididamente, para que muy pronto la aerolínea vuelva a operar de la mano de trabajadores y proveedores.

Cabe destacar que el dueño de la línea aérea, Alejandro del Valle, se encuentra preso acusado de un presunto fraude cometido contra una filial de Crédito Real relacionada con la adquisición del sistema Radiópolis.

Tanto Alejandro del Valle como Miguel Alemán Magnani, como publicamos en REPORTUR.mx, han recibido nuevas órdenes de aprehensión por la retención del impuesto de renta (ISR). (Interjet: nueva orden de captura a sus dueños por impuesto de renta)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    2 años

    Surrealismo completo; ni Kafka podría narrar algo tan bizarro como esto, Una Linea Aerea totalmente muerta, que desde ultratumba, ficha personal directivo.-

    De dónde saldrá su nómina?
    2 años

    No hubiera sido más barato comprar un perro, un cotorro o un costal?

    Carol Milena
    2 años

    Que nos devuelvan el dinero habíamos comprado 7 tiquetes desde febrero 2020 y nada que nos dan respuesta que falta de. Respecto la ilusión de viajar

    Roberto
    2 años
    Reply to  Carol Milena

    a eso vino este nuevo director fantasma de una empresa fantasma a reponer tu dinero fanstasma, por favor solo el gordito pedorro de Carlitos del Valle cree que todavia tiene aerlinea .

    Juan J. Perdomo
    2 años

    Interjet! Eso existe?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver