AIR CANADÁ DEBE CANCELAR 4.5 MILLONES DE DÓLARES

USA: multas a aerolíneas por no hacer reembolsos de tiquetes


R. R. | Miami | 24 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Oficina de Protección al Consumidor de Aviación de Estados Unidos (OACP) presentó una queja contra Air Canadá por el incumplimiento de los reembolsos de tiquetes aéreos, por lo cual la aerolínea deberá pagar una multa 4.5 millones de dólares.

La aerolínea acordó pagar la sanción, sin embargo, el acuerdo está pendiente de la aprobación del juez administrativo del caso. “La OACP cree que estas regulaciones son de interés público y sirven para disuadir a Air Canadá y otras aerolíneas de cometer delitos similares en el futuro. La OACP está investigando activamente las prácticas de reembolso de otras aerolíneas estadounidenses y extranjeras que vuelan desde y hacia los Estados Unidos. Se tomarán las medidas de ejecución apropiadas”, comunicó la OACP.

El incumplimiento de los reembolsos se dio en casos donde los pasajeros tenían tiquetes no reembolsables pero sus vuelos desde o hacia Estados Unidos fueron cancelados o modificados por la empresa. Por estos casos, los pasajeros tenían derecho a renunciar a sus tiquetes y las aerolíneas tienen la obligación legal de reembolsar a los consumidores y no necesariamente con vales, informó el Departamento de Transporte de USA.

La multa por 4.5 millones de dólares se dividirán así: 2.5 millones de dólares se destinarán a los pasajeros que compraron  tiquetes no reembolsables y los 2 millones de dólares restantes se enviarán al Tesoro de Estados Unidos.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) en septiembre multó a United con 1,9 millones de dólares por infringir la regla federal de retrasos en la pista. Las faltas ocurrieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2021 en 20 vuelos domésticos y cinco vuelos internacionales en diferentes aeropuertos de Estados Unidos. (United recibe una millonaria multa de EEUU por sus retrasos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver