CON EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN PRESENTADO

Aeroméxico: Apollo y Delta, nuevos accionistas mayoritarios


R. R. | México | 25 de noviembre de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo con el plan de reestructuración que presentó Aeroméxico a la Corte de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Apollo Global Managment y Delta Air Lines serían los nuevos accionistas mayoritarios de la aerolínea.

En la propuesta, Apollo como principal accionista de Aeroméxico convertirá 720 millones de dólares de deuda en capital, plantea el canje de la antigua deuda de 763 millones de dólares por una nueva garantizada con un plazo de 8 años y una tasa fija por encima del 8%, así lo revela Alicia Salgado en su columna de Dinero en Imagen.

Por su parte Delta aportaría 100 millones de dólares adicionales a los 185 millones de dólares del DIP Credit, con lo que obtendría el 20% de Aeroméxico. Apollo propone un pago el efectivo por 150 millones de dólares y el resto lo convierte en 22.38% de las acciones.

Como lo informó REPORTUR.mx, por otra parte, el plan de reestructuración presentado emitirá deuda por 762.5 millones de dólares, “esto es 225 millones más que en el esquema anterior que comprometía 537.5 millones, a través de notas que todas las partes se comprometen a adquirir, a excepción de Delta y los inversionistas mexicanos” señaló Darío Celis en su columna de El Financiero. (Aeroméxico: Delta aporta 100 mdd para seguir controlándola).

Es decir los inversionistas Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío y Jorge Esteve, quienes se quedarían entre 3.2 y 4.1% de la aerolínea. Por su parte, los acreedores no garantizados consideran 450 millones de dólares que estarán disponibles para su distribución.

Así mismo, Aeroméxico dentro de su proceso de reestructuración financiera del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ya contemplaba en su momento que sus cuatro accionistas mexicanos pasarán del 16% que poseen actualmente al 6% del capital, sin embargo el nuevo plan estaría por debajo de este estimado. (Aeroméxico: accionistas mexicanos pasarán del 16% al 6% del capital).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nalini
    2 años

    Si la verdad ….q no se entiende está subida de precios. Yo siempre he viajado en Aeroméxico .viaje el 19 de dic y regrese el 3 de enero 2021.con un valor de menos de &500 mil pesos chilenos .hoy día el mismo vuelo ,la misma por 1.300.000…ne quedé sin poder viajar a ver a mi hija ,,,

    Manuel
    2 años

    Sr. Roberto no tiene ni idea de lo que a sido las aerolíneas en estos últimos cincuenta años.

    Manuel
    2 años
    Reply to  Manuel

    LA CUARTA DEFORMACIÓN le está dando la estocada final a la aviación en MÉXICO, con la fallida cancelación del NACM Y SU FELIPE ANGELES QUE NO VA SERVIR PARA NADA y finalmente con la LOCURA DE UN REDISEÑO DEL ESPACIO AÉREO PARA OPERAR ESTOS EN CONJUNTO SIMULTÁNEAMENTE. Así también con los intereses FMI y la falta de nacionalismo de los pasados gobiernos PANISTAS Y PRISTA han acabado con la aviación en MÉXICO.

    Steffi
    2 años
    Reply to  Manuel

    No sea idiota ..estas lineas quiebran por corruption y muchos es por la pandemia ..por que poca gente viaja ..no sea ignorante

    Antonio
    2 años

    con esas cantidades de dolares fe Apollo y aquellos magnates . con otro cañonazo en dolares de otros inversionistas ,( Mexicanos )
    Mexicana de Aviacion podria salir de la tumba con un solo avion , eliminar deuda a antiguos empleados .(con el consentimiento de aquellos )…big risk and big commitment of dare devlish business.

    Roberto
    2 años

    Hay que informarse bien antes de opinar estupideces, AEROMEXICO y su caballero aguila son logos y nombre comercial, si ha cambiado de nombres, vamos de entes legales, te los podria decir pero te dejo que investigues un poco de los varios nombres que ha tenido Aerovias de Mexico

    Steffi
    2 años

    Medicre linea patito ..que se caracteriza por tener mal servcio ..ademas son feos sus aviones ..yo viaje en uno de ellos de mexico a Alemania y como me arrepenti ..terrible . Prefiero KLM ellos son atentos y muy serviciales y los aviones son de primera

    Aeroméxico
    2 años
    Reply to  Steffi

    Aeroméxico no viaja a Alemania… Jajajaja…

    Antonio
    2 años

    Lo único que saben hacer los IGNORANTES, repetir una y otra vez las burradas de los políticos. Al parecer es la única manera de sacar su FRUSTRACION MEDIOCRIDAD Y RESENTIMIENTO. Documentese antes de escribir TONTERIAS PORRISTA DE 4 TA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver