SOLO EN TEMPORADAS ALTAS

Aeroméxico: así hundió a Interjet llevándose sus sobrecargos


R. R. | México | 26 de noviembre de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En 2017 Aeroméxico al verse amenazada con el éxito de la aerolínea Interjet, que ofrecía precios bajos con un servicio a bordo de una aerolínea tradicional, al parecer lo que dio pie para buscar desestabilizarla, llevándose a sus sobrecargos en temporadas altas, esto de acuerdo con lo revelado por Ximena Garmendía en su columna de sdp noticias.

Según Garmendía, Aeroméxico se llevaba a los sobrecargos de Interjet con la promesa de iniciar inmediatamente y sin necesidad de exámenes. Esto lo habría ejecutado solo en temporadas altas contactando los sobrecargos que estaba “listos para irse de vuelo en la T1”, pero dejando el vuelo programado por Interjet, lo que ocasionaría insuficiencia de personal para la bajo costo que acabaría con cancelaciones, múltiples quejas de pasajeros, etc.

Esta estrategia de Aeroméxico habría estado respaldada en su momento por el sindicato de sobrecargos ASSA de México y el Secretario de Conflictos, Emilio González Caro, quien, según Garmendía se trasladaba a la Terminal 1 buscando los sobrecargos para que volaran con Aeroméxico.

Pero lo anterior solo fue el inicio de la crisis de Interjet, la cual ya cumple más de un año sin volar. Sin embargo, la aerolínea recientemente anunció que designó a Luis Bertrand Rubio, hasta ahora director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca, como su CEO y director general, como lo adelantó REPORTUR.mx, (Interjet ficha a un experimentado CEO pese a un año sin volar).

El documento asegura que Bertrand cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es reconocido por su participación tanto en el sector público, como en distintas empresas aeronáuticas, entre las que destaca su último cargo como director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca, aeropuerto que no logró alzar el vuelo cuando estuvo bajo su liderazgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uy sí fue culpa de Aeroméxico
    2 años

    Interjet no paga impuestos desde 2013 y aún así los idiotas quebraron la empresa. Y ahora quieren decir que fue culpa de Aeroméxico o de la pandemaia, jajaja por favor!

    Ximena Garmendia
    2 años

    El robo de sobrecargos solo fue una parte, a eso hay que sumarle la mala administración.

    Toñin C.
    2 años

    Que quiten esta publicidad de aquí!!!!!!

    Cesar
    2 años

    Haber entiendan que no se dice que fue lo único que ocasionó la debacle de Interjet, si no más bien fue una de las tantas acciones que la llevaron a parar a la aerolínea, y si es cierto que sobrecargos y pilotos vna y vienen de las aerolíneas, como en cualquier trabajo van y vienen los trabajadores, pero en este caso de por sí ya se había recortado la cantidad de sobrecargos y pilotos en INTERJET por la misma razón de no tener tanto capital para pagar sus sueldos, y después llega Aeroméxico a la mala a ofrecerles un puesto en la aerolínea con la condición de dejar tirados los vuelos de Interjet, y se entiende que si te ofrecen algo mejor quizá te irás, pero había una condición y esa era el irte y demostrar haber dejado tirados los vuelos, y bueno si dejaban tirados los vuelos y también cierto que inmediatamente los dejaban entrar en Aeroméxico, pero también cierto que después de cambiarse a Aeroméxico este les daba un par de vuelos o quizá un poco más y después los descansaban y ya no volvían a volar en mucho tiempo, por qué no era tan fácil tener a tantos sobrecargos y pilotos volando constantemente, cuando Aeroméxico ya contaba con una plantilla suficiente para atender su demanda, y bueno en conclusión es cierto que Aeroméxico no tiene la culpa de la que paso con interjet, pero también es cierto que ayudo a acelerar la debacle de la compañía INTERJET, y que su táctica género todo un caos y que al final hasta la secretaria de comunicaciones tuvo que «intervenir» dándole a interjet un permiso especial y momentáneo de contratar sobrecargos principalmente, y ponerlos a volar sin darles la inducción completa, esto ayudo un poco pero de la misma manera también fue parte de otro descalabro, en fin una historia larga y llena de problemas

    Felipe Rojas
    2 años
    Reply to  Cesar

    A ver

    Avenger32
    2 años

    Jajaja pues que hambreadas no conocen la ética pero conoceran el karma ese no perdona, por eso seguramente de fueron las azafagatas

    Tatiana Téllez
    2 años

    No le cuelguen el muertito a otras empresas, Interjet ya tenía problemas económicos desde hace varios años. Lo que pasa es que tanto los dueños como sus directores fueron muy avaricioos. Y este gobierno de porqueria y las instituciones como PROFECO que no hacen su trabajo y dejan pasar por algo muchas mañas prácticas hacía los que consumíamos en esa aerolínea. En vez de sacar este tipo de notas amarillistas mejor apoyen y den avances sobre lo que no hace bien PROFECO y el gobierno

    Antonio
    2 años

    Interjet nunca se podra comparar con Mexicana de Aviacion…..otros tiempos para lidiar con esta linea aerea voraz…..
    would rather fly with AM …not much choice , is there ? ……







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver