Añaden ruta desde Mérida

TTOO aumentan vuelos charters entre Cancún y La Habana


R. R. I Ciudad de México | 26 de noviembre de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En su apuesta por reactivar el mercado a la isla de Cuba y tras la necesidad de conectarla con México, después de la suspensión de operaciones de varias aerolíneas, entre ellas Aeroméxico e Interjet, Enjoy Cuba en conjunto con tres operadoras más, detectaron la falta de conectividad que existía entre ambos países y aprovecharon la oportunidad para comenzar a operar charters de Cancún a La Habana con una frecuencia de lunes a viernes a partir del 11 de octubre, la cual debido al éxito que está teniendo, mantendrán  a partir del 19 de diciembre dos frecuencias más, con las que llegará a 8 vuelos semanales.

Jordi Castelló, vicepresidente de Grupo Skedio Travel, anunció también en rueda de prensa que estarán abriendo una frecuencia semanal los días viernes en la ruta Mérida – La Habana, a partir del 17 de diciembre; y próximamente estarán abriendo su tercera frecuencia semanal de Ciudad de México a La Habana.

Estas rutas y frecuencias se suman a las que se abrieron hace dos semanas desde Cancún a Holguín y Ciudad de México-Varadero, con un vuelo a la semana los días miércoles, y a la que mantenían de Ciudad de México a La Habana, la cual inicio el 9 de noviembre también con un vuelo a la semana los días martes.

Castelló manifestó que está apuesta fue muy arriesgada, sin embargo ha estado muy bien estructurada siguiendo los valores de Enjoy Cuba de respeto, servicio y compromiso con sus clientes.

Dijo que la apuesta esta en crear paquetes multidestino, «queremos aprovecharnos de lo que arrastra el hub de Cancún y que los turistas de sudamérica puedan hacer inclusive un Cancún -Habana, o México -Varadero, queremos facilitar atractivos paquetes multidestino», dijo

Con mucho optimismo, Castelló estima que la recuperación turística de Cuba a niveles previos a la pandemia sería hasta julio del próximo año, con un empuje importante de los turistas latinoamericanos, principalmente de México.

Con más de 75 por ciento de la población vacunada y en vísperas de aplicar una tercera ronda de inoculación, al momento Cuba esta solicitando únicamente un certificado de vacunación de cualquier marca o una prueba negativa de Covid con un resultado no mayor a las 72 horas para quienes no han recibido ninguna vacuna.

Como publicamos en REPORTUR.mx Cuba inició la apertura turística gradual el pasado 15 de noviembre, con la llegada de 25 aerolíneas que reiniciaron operaciones hacia la isla.(Cuba: las 25 aerolíneas que aterrizan con la apertura turística)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lopinsky
    2 años

    Era obvio que habría un puente aéreo entre Cancún y cuba, solo les faltaría construir la autopista de la fraternidad, igualita a la de Miami hacia Key West, así no necesitarían ni tomar vuelo, podrían subirse a una gua-gua y listo!
    Lo mejor esta por venir, ya están diseñando el paquete Pachucuba, desde la central avionera directo a varadero.

    Ahl
    2 años

    Esto solo es una cortina de humo para cubrir las intenciones reales de continuar con el trafico de personas que salen de la Isla, y se quedan de ilegales en Cancun. Ademas de utilizar los vuelos como carga para el negocio de venta de todo tipo de electrodomesticos en la Isla…

    Xisco Cabrerizo
    2 años
    Reply to  Ahl

    Y a ti que te importa, bichito neoliberal…?

    Alberto martinez
    2 años

    Exactamente eso buscan los pobres cubanos NEOLIBERALISMO

    Dayron Hernández
    2 años
    Reply to  Ahl

    A ti que te importa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver