A PARTIR DE ESTE LUNES

USA restringe viajes desde ocho países por nueva variante de covid


R. R. | Miami | 28 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente Joe Biden anunció nuevas restricciones de viaje por vía aérea desde Sudáfrica y otros siete países por la nueva variante de covid-19. Sin embargo, podrán ingresar los nacionales estadounidenses y residentes legales del país, a partir de este lunes.

«La OMS ha identificado una nueva variante de covid-19 que se está extendiendo por el sur de África. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones de viaje aéreo desde Sudáfrica y otros siete países», publicó el presidente Biden en redes sociales.

Por la nueva variante denominada Omicron, los ciudadanos de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi no podrán ingresar a USA. La nueva variante ha sido detectada en Sudáfrica, pero también en Bélgica, Botsuana, Hong Kong e Israel, de acuerdo a científicos sudafricanos.

“La noticia sobre esta nueva variante debería dejar más claro que nunca por qué esta pandemia no terminará hasta que tengamos las vacunas globales”, comunicó Biden a la comunidad internacional.

Como lo informó REPORTUR.us, tras la reapertura de Estados Unidos las aerolíneas esperan una avalancha de pasajeros. American Airlines recibió el primer día 40.000 visitantes con 150 vuelos internacionales programados. (Reapertura de USA: ocupación récord en las principales aerolíneas).

“La gente quiere salir. Hay familias y abuelos que no se han visto, ya sabes, niños en mucho tiempo. La gente de negocios que realmente quiere salir y hacer contacto con los clientes, ya sabe, están por todas partes”, dijo en su momento Robert Isom, en entrevista Yahoo Finance Live.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver