Por sus ex empleados

AR es acusada de adulterar informes de mantenimiento de flota


R. R. | Buenos Aires | 30 de noviembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aerolíneas Argentinas (AR) ha sido denunciada ante la Justicia por ex trabajadores que la acusan de haber manipulado los informes de mantenimiento de sus aeronaves.

“En el sistema de registros de los aviones de flota Embraer figuran chequeos y revisiones hechos en tiempo y forma, pero que en realidad nunca se realizaron. La persona que firmó no estaba trabajando ese día, por lo que no pudo haber firmado nada”, se incluye en la demanda de los ex técnicos, recoge Infobae.

Cabe recordar que una semana atrás el canal de televisión El Trece reveló que el 42% de la flota de Aerolíneas Argentinas permanece en tierra, presuntamente, por falta de mantenimiento.

Dentro de ese porcentaje se encontraría la gran mayoría de los aviones Embraer que posee la línea aérea, lo que podría provocar falta de aeronaves para cubrir los vuelos domésticos.

Según los cálculos del mencionada canal “hay por lo menos tres aviones Embraer que están volando sin haber cumplido las reglas de revisión”.

Aerolíneas Argentinas debe realizar un desembolso de 200 millones de dólares para actualizar el mantenimiento de sus aeronaves, avisan los expertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    2 años

    La seguridad aérea es fundamental. Si ocurre un accidenre, los administradores de Aerolíneas Argentinas deberán responder. Incluso podría presentarse alguna responsabilidad penal.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver