recibió 561 vuelos durante este sábado

Cancún: cerrados aún 10 hoteles pese al récord del aeropuerto


R. R. | Cancún | 30 de noviembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Pese al récord de operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún desde el inicio de la pandemia, el cual recibió 561 vuelos durante este sábado; aún se mantienen cerrados 10 hoteles que equivalen a unas 1.153 habitaciones.

De acuerdo con la programación de vuelos el mes de noviembre de 2021 y lo que se espera para el mismo mes del 2022, superará los 4 millones de asientos comparado con el periodo pre-pandemia.

Sin embargo, para los hoteles abiertos que en actualidad son 202 con 51.178 habitaciones,  la ocupación estaría por encima del 70% en todos los segmentos, y agrega la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres que algunos de estos han superado el 85% con el Plan Europeo 5 Estrellas.

Dentro de las principales aerolíneas que arriban al aeropuerto de Cancún están: Air Canadá, Air Europa, Air France, Alaska, American, Avianca, British, Cóndor, Copa, Delta, Eurowings, KLM, Spirit, Turkish, United, West Jet, entre otras.

Como lo adelantó REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional de Cancún, gestionado por Asur, ha venido reportando en el mes de noviembre operaciones sobre los 550 especialmente para las celebraciones del aniversario de la Revolución Mexicana. (Cancún: récord con 35 aerolíneas aterrizando desde 65 aeropuertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alma Lopez
    2 años

    Y cuáles son los hoteles cerrados?? Aquí se menciona más las líneas aéreas! Que nota tan absurda y fuera de contexto. Sean más objetivos.

    Saintil
    2 años

    ¡que ilusión tenía de visitar a Cancún! Yo, Saintil Saint Cyr con número de pasaporte 118815311, ciudadano. el jueves 18 de noviembre de 2021 llegué a cancún desde Lima en un vuelo directo de Latam con número de vuelo LA 2456, cuando llegué en el aeropuerto internacional de Cancún el personal de migración que me hizo la entrevista antes de darme luz verde de ingresar a México me dijo: «usted no es apto para ingresar a México»
    Cuando le pedí una explicación él me dijo señor no es porque tiene el vuelo de regreso y el hotel pagado y una excursión, la gente que trabaja en construcción no es apta para ingresar a México, además tus nacionales vienen a dar problema en México, le dije, ¿quééé? Me volvió a decir sí señor y luego de eso él empezó a intimidarme… diciéndome señor muévete de allí, diciendo 1, 2. Le dije tengo mi derecho de preguntar el motivo por el cual no soy apto de ingresar a México…. y me pusieron en una sala de espera para ser encerrado. Luego me dijo otro señor sígueme y cuando me di cuenta era en un lugar que me llevó para ser encerrado. lo peor de todo eso me privaron de todo ni pude comprar comida me hicieron pasar 15 horas sin comer y luego de eso me dieron un sándwich con gaseosa y luego me hicieron pasar 6 horas más sin comer por más que intenté decirles que tengo dinero para comprar mi comida se negaron… intenté con personales de migración, con personal de seguridad privada en el aeropuerto y hasta con personal de limpieza todos se negaron en hacerme el favor de ir a comprarme la comida, al ver eso no tuve otra opción que es golpear la puerta para llamar la atención al público y allí sí llamaron (migración) a guardia nacional para llevarme a la cárcel, todos los mexicanos estaban en mi contra, los guardias estaban acompañados de un agente de migración, los guardias no entraron en el espacio donde todos los detenidos extranjeros estaban en el aeropuerto, mandaron al agente de migración a hablarme para salir y salí al parecer esos 2 guardias (Ruiz, Castrista) eran un poco educados en vez de arrestarme preferían hacerme preguntas para saber el motivo de mi reacción, si no sabía cómo defenderme esos agentes de seguridad tanto los personales de migración y la señora de seguridad privada pudieron hundirme mintiendo, y los guardias me dijeron mira, qué deseas ? Les dije yo quiero comprar mi comida ya que tengo 15 horas sin comer y quiero saber a
    qué hora será mi vuelo de regreso, uno de los guardias me dijo traemos a ese abogado el trabaja en la migración usted se va a sentar con él y le dirás que tipo de comida deseas y le facilitarán la comida sin embargo los de migración se opusieron, al ver eso los guardias me dijeron, mira señor su vuelo para lima va a ser hoy(19 de noviembre de 2021) en la tarde a las 3pm, pero le voy a pedir un favor si vuelve a ponerse violento nosotros vamos a venir por usted y no queremos llegar a eso, les dije que yo tampoco quería llegar a eso pero me privaron de todo no solamente a mi a todos… entre nosotros eramos 3 peruanos, un motón de colombianos que habían
    Malogrado la puerta, venezolanos, un cubano… y me volvieron a encerrar hasta llegar la hora de mi vuelo de regreso, hasta 3 personales tuvieron que acompañarme hasta subir el avión el 19 de noviembre de 2021en un vuelo directo de Latam a lima con número de vuelo LA 2459 y solamente me entregaron mi celular al subir el avión y mis 2 pasaportes se quedaron con el personal de la tripulación para entregarme al llegar en el aeropuerto de jorge chavez de lima. Desde que estoy viajando por primera vez algo así me ha pasado y no deseo para nada volver a visitar a México un país lleno de xenofobia.

    Jaqueline
    2 años
    Reply to  Saintil

    Siento mucho po lo que paso en Cancun Mexico..Yo soy Mexicana vivo wn E.U. y en Mexico mi ciudad al centro de la republica Mex…mu esposo es Frances y la primeras veces como trista frances en Mexico y al salir de Mexico para entrar a E.U. como turista li interrogaron mucho y oago una multa por haberse quedado mas tiempo del permitido en Mexico..eso fue normal…pero se puso netvioso. En su caso que fue lo que pado??..que le dijeron que no era bienvenido…tiene algun trabajo diferente que dudaron o antecedentes??..porque no tienen porque tratar al turismo asi..sobre todo en un lugar tan turistico q recibe mucha gente de todo el mundo!.es bien sabido que imigracion y federales son rudos a veces..le pido dusculpas yo amo a mi.pais..y jo me gusta escuchar historias asi cuando algun turista sin razon fue tratado injustamente







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver