Vuela a más de 130 ciudades de USA

Allegiant se une a Viva Aerobus invirtiendo 50 millones de dólares


R. R. | Miami | 1 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La bajo costo estadounidense Allegiant invertirá en la mexicana Viva Aerobus, además de crear una alianza comercial que les permitirá ofrecer rutas tanto en Estados Unidos como en el país azteca y una proyección de más de 250 nuevas oportunidades de nuevas rutas.

Allegiant invertirá 50 millones de dólares en Viva Aerobus, lo que le permitirá al presidente y CEO de la aerolínea, Maurice J. Gallagher, Jr., hacer parte de la junta directiva de la aerolínea mexicana. “Allegiant y Viva Aerobus operando juntos será una gran victoria para los consumidores que buscan viajes asequibles y sin escalas entre los Estados Unidos y México, creando enormes beneficios económicos para los negocios del sector hotelero en ambas naciones”, dijo Maurice J. Gallagher.

La americana opera vuelos a más de 130 ciudades en Estados Unidos, pero no opera en México, mientras que Viva vuela non-stop hacia Cincinnati, Dallas/Fort Worth, Harlingen, Houston, Nueva York-JFK, Las Vegas, Los Angeles, Chicago y San Antonio. Allegiant podrá ofrecer destinos en México, y Viva Aerobus le abrirá la red de distribución y puntos de venta de la low-cost estadounidense, de acuerdo a Aviacionline.

“El mercado Estados Unidos – México es el mercado internacional más grande del mundo, el cual durante la pandemia ha tenido una performance superior a la de cualquier otro gracias a la fuerte recuperación del tráfico de ocio y VFR (visitas a familiares y amigos) donde tanto Viva Aerobus como Allegiant se han destacado”, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.

Por su parte, Gallagher comentó que “esta innovadora alianza debería reducir las tarifas, estimular el tráfico y, en última instancia, conectar muchas nuevas ciudades transfronterizas con un servicio sin escalas. En resumen, traerá una competencia significativa de ultra bajo costo al mercado Estados Unidos-México por primera vez en la historia”.

En el marco del 15 aniversario de VivaAerobus se produce esta unión con la aerolínea con sede en Las Vegas, con alta presencia en el mercado de viajes de turismo de Florida, Arizona y Nevada, que ahora busca expandirse no sólo al mercado de turismo y charters, sino al de amigos y parientes que ha sido especialmente abordado por Volaris de Enrique Beltranena.

Esta alianza abre fronteras para Allegiant, que a la fecha no opera en México y con esta operación conjunta podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de volar a los principales destinos turísticos de México, tanto de sol y playa como ciudades coloniales, y de naturaleza y aventura en México.

La alianza es un joint venture, más código compartido, muy similar a la de Delta con Aeroméxico hace 6 años, pero con la promesa de bajo costo. Allegiant cotiza en el Nasdaq, y es una aerolínea con elevada rentabilidad, se encuentra entre las principales aerolíneas comerciales de Estados Unidos al superar sus ingresos anuales los mil millones de dólares.

De acuerdo con su balance al tercer trimestre del año, tiene mil 100 millones de dólares en caja, y deuda neta cercana a los 500 millones de dólares. Allegiant se especializa en atender a los Sunseekers que van hacia Las Vegas, Texas, Arizona o los destinos de Florida, es chartera y es la aerolínea de ultra bajo costo mejor operada y más rentable de Estados Unidos.

Eso, según Dinero, la empareja con VivaAerobus, que a punto de alcanzar a Aeroméxico en el transporte de pasajeros en el mercado nacional, y además de contar con modelos de negocio similares, tienen el mismo tipo de avión A320, y culturas de trabajo similares.

Como lo informó REPORTUR.mx, Viva Aerobús, propiedad del empresario mexiquense Roberto Alcántara Rojas, anunció en su momento que siguiendo a Volaris también operará en el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que el gobierno de México edifica en los terrenos que ocupaba la Base Aérea de Santa Lucía en Tecámac y Zumpango. (Viva Aerobus también usará el aeropuerto de AMLO tras subsidio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conservador
    2 años

    Todo se oye muy bonito ! gran merge están realizando.
    Ojala puedan hacer un follow-up del «famtrip» de los ejecutivos de la linea aérea Allegiant, cuando traigan a los agentes de viajes de las principales ciudades como: Cincinnati, Dallas/Fort Worth, Harlingen, Houston, Nueva York-JFK, Las Vegas, Los Angeles, Chicago y San Antonio. porque podrán comprobar en la realidad la facilidad, seguridad y comodidad al desplazarse entre la central avionera hacia los principales hoteles en CDMX, que los van a recibir como lo que son ejecutivos de primer nivel.
    Sin lugar a dudas darán una buena reseña de las aventuras en el trayecto de casi dos horas para llegar a Paseo de la Reforma, Polanco, Santa Fe o donde se vayan a hospedar los invitados, que buena experiencia para transmitir a sus clientes.
    Felicidades !

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver