desde las medidas restrictivas del BCRA

Tarifas de aéreos en Argentina se disparan entre 40 y 100 %


R. R. l Buenos Aires | 1 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con la finalidad de desincentivar la salida de dólares del país y cuidar las reservas, desde que el BCRA prohibió las cuotas de crédito financiero en cuotas para pasajes de avión y servicios turísticos, los precios de los billetes se dispararon entre un 40 y 100 %.

Según uno de los principales diarios del país, entre junio y septiembre hubo un ajuste del 123% en los tickets de cabotaje contra igual período del año anterior. Mientras que los internacionales sufrieron un incremento del 87%, según un estudio del buscador Viajala. En los últimos 12 meses, a octubre, la inflación acumuló un 52,1%. Esto quiere decir que los precios de aéreos por el país más que duplicaron al índice general de precios.

Los impuestos que rigen del 30 y 35 % se acumulan y siguen vigentes a estas medidas que restringen aún más los viajes. Desde la esfera oficial siguen promocionando el regreso de rutas y frecuencias, pero lo cierto es que hay alta demanda y poca oferta. (Sector estudia medidas legales por vetarse el pago de viajes a cuotas)

«La oferta de vuelos nacionales es baja para un mercado que se está recuperando rápido, aunque no llega al 50% respecto a 2019. Argentina tiene una lenta recuperación si se compara con la región. Como el precio de los pasajes es dinámico, a más lleno el avión, más caro el pasaje. Faltan aviones para compensar», dijo a Clarín Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart para Argentina y Uruguay.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver