Por cobrar equipaje de mano

Profeco alerta «del riesgo» por comprar vuelos con Viva Aerobus


R. R. I Ciudad de México | 3 de diciembre de 2021 33 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una medida precautoria que consiste en una «alerta» respecto a la proveedora denominada Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V., bajo el nombre comercial de “Viva Aerobus”.

La Procuraduría «recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.

Lo anterior atendiendo a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que establece que esta Procuraduría Federal del Consumidor tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya había advertido a Viva Aerobus que habría sanciones por cobrar las maletas de mano, al considerar el cobro ilegal, por lo cual la dependencia colocó en su momento sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por no incluir equipaje de mano en su tarifa básica. (Golpe a aerolíneas en México al prohibir cobro por maleta de mano)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomas Tinoco
    2 años

    Muy bien por profeco de alertar sobre estas «liberales» practicas comerciales, ojala estén atentos ahora a los precios de la transportación terrestre y casetas de cobro entre la central avionera de Hidalgo y los pasajes hacia CDMX & EDOMEX que sin duda darán de que conversar en mas de 1.5 hrs de trayecto.
    Vivalavidaaerea siempre fue muy impuntual, nada profesional y muy mala elección, lo bueno es que ya no estará en AICM.

    Jose
    2 años

    Esa aerolínea más bien seria volaris pues exactamente como describes esa aerolínea así es volaris.

    Jovita Rojas Franco
    2 años

    Además de practicar el vender el boleto dos veces
    Yo lo he vivido en dos ocasiones
    Un vuelo para Tuxtla y otro para Monterrey

    Abraham
    2 años

    Si es cierto siempre encuentran la forma de cobrarle más al pasajero por qué a como joden con los seguros que a huevo quieren que compres,si mi siquiera los vas a usar y ese seguro de reembolso total un fraude tremendo nada más falta que te quieran cobrar por el aire que se respira en la cabina o también el cobro de los asientos también faltaría que nos quieran llevar parados para cobrar extra.

    Wendy
    2 años

    Ándele qué bueno, siempre hay empresas pasadas de listas. Ojalá y les pongan una super multa.
    Ahora debieran voltear a ver lo rateros y abusivos que son los estacionamientos de los centros comerciales .

    Gerardo Méndez
    2 años

    Yo espero no batallar para q regresen el reembolso de un vuelo q ellos cancelaron de ags a cancun

    Marina luna
    2 años

    Pues si tienes seguro, por que yo hace aprox un año perdí 6 boletosmonterrey llegué 40min antes de la salida y no me dijeron. Que ya no tenía derecho. Y ellos ni se inmutan, en julio viaje cancun _mty, salía a las 11:00pm, y salimos al amanecer. 6:30am.la última vez que viaje en viva aeribus, hace casi un mes, las azafata, me pidió que pusiera mi maleta abajo del asiento, y aparte ellas no quieren acomodar, y le dije que no, pague por otro servicio y se molesto. En fin, tiene cosas que mejorar.

    Christy
    2 años

    Pues no esperes q te lo regresen , a mi no me quisieron devolver mi dinero , son muy abusivos los de viva aerobus

    Claudia María Hernández González
    2 años

    Son muy amantes de cancelar vuelos o cuando llega uno mostrador del aeropuerto, esperar a que aparezca alguien y cuando lo hacen casi 25 minutos después… Te dicen que el vuelo se cerró, que lo perdiste y no hay nada que hacer… 😡
    Te diriges a «Inservicio al Cliente», aparte traen el «chip de – lo sentimos, no podemos hacer nada usted perdió su vuelo-,» son déspotas ; si a uno le urge viajar te queda caminar 15 pasos hacia Volaris a adquirir nuevo ticket, y la chica de dicha aerolínea dice que esa, situación es tiro por viaje con Vivaerobús… 😧
    Así como que te reembolsen, reembolsen… dudo mucho, pero ojalá tengas suerte…
    Saludos desde Culiacán, Sinaloa.

    Leonardo Daniel
    2 años

    Disculpe pero yo viajo mucho qcon está arolinea por qué es más baja Cuando es de dos días y regresar. Ya que mi ratarifa es Zero. No nosesito llevar equipaje de mano pero si quitan está tarifa estaría comprondo la tarifa lith que me sube un precio adicional por la de mano como 800 pesos. En verdad que mal están

    Luis
    2 años

    Para mi es la mejor linea de mexico y la mas barata y muy comoda… siempre he viajado en esa linea y nunca he tenido problemas. Y en la linea de VOLARIS es la peor el servicio que tedan y por una maleta que vayas a documentar y que lleves un kilo de mas te quieren cobrar $1000 pesos y para mi no es justo..

    Marisela Dominguez
    2 años

    Muy bien qué chequen los aumentos qué tienen por las maletas, en julio viaje y había mucha gente, nos hicieron hacer 2 filas por cada recepción para agilizar, estában tardando mucho a la hora qué me tocó, me dijeron qué ya habían cerrado, qué ya tenía qué subir mis maletas por la puerta de abordaje y tenía qué pagar nuevamente mis maletas, les suplique qué porqué me hacían eso, ya tenía 2 horas formada con toda la gente, y me dijeron qué si quería viajar tendría qué pagar o perdería el viaje… Jale 2 maletas hasta el abordaje y pagué $110.00 Dólares, son groseros y prepotentes su persona, hagan algo sobre la actitud de esta gente?

    Christy
    2 años

    Yo compre un vuelo con viva aerobus y lo tuve q cancelar por problemas de salud , y no me quisieron devolver mi dinero , son muy abusivos , yo no vuelvo a comprar boletos de vuelo en esa aerolinea .
    Ojala y algun dia les pongan un alto por abusar de las personas

    Enrique gomez
    2 años

    No seas imbecil… Te paga la competencia por decir idioteces.

    Virginia Duque
    2 años

    No cobra bolsas de mano, lo que cobra es cuando quieren usar la bolsa de mano para dividir peso de su maleta
    Una bolsa de mano «pesada» ya no es bolsa de mano
    Me tocó ver una discusión por esa causa
    Y hay cosas de sentido común, pero también es el menos común de los sentidos
    Yo viajo con viva aereobus y nunca me han cobrado más, me dan la lista de los pasos exactos a seguir y a considerar el peso de mi maleta, y si quiero llevar más peso, también me dicen cuánto debo pagar.
    Según su información si he visto que va muy clara esa información

    Daniel Valverde
    2 años

    A eso agréguenle que la turbosina no esté alterada.

    Roberto tapia
    2 años

    Pues mi experiencia personal es que tenia un viaje San Antonio Tx a Bjx. Y me rompi un brazo y no pude viajar y a pesar de no tener seguro de rembolso solo me pidieron informacion y me dieron un vale x el dinero que habia pagado posteriormente lo use sin ningun problema ni costo adicional.y el trato que recibi fue excelente. Y nunca he tenido que pagar x exceso de equipaje porque sigo las reglas establecidas y no quiero pasarme de listo.

    Roberto tapia
    2 años

    Ojala la profeco deje de estar creando conflictos en donde no los hay las reglas son claras y lo unico que van a lograr es que quiten la tarifa zero que a muchos pasajeros frecuentes nos ayuda a viajar con menos costos. Seguramente es una venganza de algun politico que no fue atendido en su prepotencia y usa a la profeco como institucion para realizar su venganza.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver