DE LA AVIACIÓN COMERCIAL

United opera con 737 MAX 8 su primer vuelo 100% sostenible


R. R. | Miami | 3 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Gatwick Airport, London, United Kingdom

United Airlines es la primera aerolínea en la historia de la aviación comercial que ha volado utilizando combustible (SAF) 100% sostenible y el cual fue operado por un Boeing 737 MAX 8 con 500 galones, con más de 100 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago hacia el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, DC.

Así mismo, se uso igual cantidad de combustible de aviación convencional en el otro motor para comparar las diferencias operativas entre los dos. “El vuelo SAF de hoy no solo es un hito importante para los esfuerzos para descarbonizar nuestra industria, sino que cuando se combina con el aumento en los compromisos para producir y comprar combustibles alternativos, estamos demostrando la forma escalable e impactante en que las empresas pueden unirse y desempeñar un papel en abordar el mayor desafío de nuestras vidas”, dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby.

Por su parte Boeing manifestó que, “como industria, estamos comprometidos a abordar el cambio climático, y los combustibles de aviación sostenibles son la solución más mensurable para reducir las emisiones de carbono de la aviación en las próximas décadas. Ninguna entidad puede descarbonizar la aviación por sí sola y necesitará asociaciones como esta para garantizar que la aviación sea segura y sostenible para las generaciones futuras ”, señaló Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas y marketing de The Boeing Company, según lo recoge Travel Pulse.

SAF es un combustible alternativo fabricado con materias primas distintas del petróleo, y ya tiene acuerdos para comprar casi el doble de SAF que los acuerdos conocidos de todas las demás aerolíneas globales combinadas. SAF tiene el potencial de ofrecer el rendimiento del combustible para aviones a base de petróleo, pero con una fracción de su huella de carbono, y según el Departamento de Energía de EE. UU. , Los vastos recursos de materia prima del país son suficientes para satisfacer la demanda de combustible proyectada de toda la aviación de EE. UU. industria.

Como lo informó REPORTUR.us, a causa de la pandemia United Airlines en busca de ser más eficiente y sostenible, ha decidido dejar de operar 11 ciudades de Estados Unidos, pese al repunte que se ha generado en el sector aéreo estadounidense con la reciente apertura. (United sale de 11 ciudades de USA y deja solas a American y Delta).

De acuerdo con el informe de Business Insider, las pequeñas ciudades han sido las más afectadas en esta coyuntura, pues las principales aerolíneas han modificado sus vuelos basadas en la demanda de cada ruta, es así como dejará rutas en Kalamazoo – Battle Creek, Michigan, a donde seguirán volando American y Delta desde Chicago y Detroit.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver