la nueva variante, menos peligrosa que la Delta

Biden ya analiza retirar los vetos a los viajes por Ómicron


R. R. | Miami | 6 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno de Estados Unidos presidido por Joe Biden ya se plantea dar marcha atrás con los vetos impuestos a los pasajeros procedentes de varios países de África por la detección de la variante Ómicron.

“Con suerte podremos retirar esa prohibición en un periodo de tiempo bastante razonable”, afirma Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden (El miedo a Ómicron asesta un duro golpe a la aviación).

El motivo es que, según los primeros indicios, todo apunta a que la nueva variante podría ser menos peligrosa que la Delta, dominante en el país desde hace meses.

En declaraciones a la cadena CNN, Fauci ha explicado que “hasta ahora, no parece que tenga un grado de severidad muy grande”.

No obstante, aclara que “tenemos que ser realmente cuidadosos antes de hacer cualquier determinación de que es menos grave, o de que realmente no provoca una enfermedad grave, en comparación con la Delta”.

Fauci también ha asegurado que “todos nos sentimos muy mal por las dificultades que están enfrentando no sólo Sudáfrica, sino las otras naciones africanas”.

Las autoridades de Sudáfrica dijeron que el aumento de casos, comprobado, debería desencadenar un aumento de la vigilancia, no el pánico, dado que, en casi todos los casos, no reviste gravedad.

Ntsakisi Maluleke, un especialista en salud pública en la provincia de Gauteng, que incluye la capital Pretoria y la ciudad más grande de Johannesburgo, dijo a los medios que de los 1.511 pacientes con COVID positivos en los hospitales de la zona, 113 (un siete por ciento) eran menores de nueve años, una proporción mayor que la registrada durante oleadas anteriores de la pandemia. Pero añadió que “nos reconfortan los informes de los médicos que indican que los niños tienen una enfermedad leve”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver