ADEMÁS DE AUMENTAR SU FLOTA

Futuro de Viva Aerobus: Allegiant, Colombia y aeropuerto de AMLO


R. R. | México | 8 de diciembre de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea mexicana Viva Aerobus tiene dentro de sus planes aumentar su flota con 40 nuevas aeronaves, crecer tanto en el mercado mexicano como en el de Colombia con Viva Air y en el mercado estadounidense con Allegiant. Pero además, expandirá su operación en el aeropuerto de AMLO, donde ve mucho potencial.

“Viva va a seguir creciendo en el mercado doméstico, creemos que hay una oportunidad muy importante para seguir conectando en rutas punto a punto diferentes regiones del país, sin que los pasajeros tengan que pasar por Ciudad de México. Por supuesto, la conectividad internacional es algo que también hemos venido creciendo de forma importante, acabamos a firmar una alianza para seguir mejorando la conexión internacional a que Estados Unidos con vuelos punto a punto”, dijo a Forbes Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Así mismo destacó la alianza de la aerolínea con Allegiant pues buscan conectar los destinos turísticos de México con varias ciudades estadounidenses, donde han identificado cerca de 250 rutas. “Hoy por hoy, el norteamericano que quiere venir a la playa, si está en una ciudad pequeña como por ejemplo Cincinnati, si quieren venir a Vallarta, Los Cabos, tiene que venir conectando en un aeropuerto en Estados Unidos, como Dallas o Atlanta, para después volar a las playas mexicana; lo que queremos hacer es hacer un vuelo directo”,  comentó al mismo medio Zuazua.

Además agregó que su alianza con Allegiant es 50-50,” independientemente quién opere el vuelo, el objetivo es que ambas aerolíneas, unos los va a operar Viva, otros los va a operar Allegiant, al final los va a operar el que esté mejor posicionado en esta región para hacerlo”, señaló al mismo medio. (Allegiant se une a Viva Aerobus invirtiendo 50 millones de dólares).

Con respecto a su operación en el nuevo aeropuerto de AMLO, el Felipe Ángeles, Por otra parte, el directivo de Viva Aerobus lo ve con optimismo pues proyecta un gran potencial por lo que iniciarán vuelos el 2 rutas hacia Monterrey y Guadalajara.

“Por supuesto que tenemos interés en seguir creciendo en el aeropuerto, obviamente, de forma paulatina como todos los aeropuertos, conforme vaya teniendo aceptación en la ruta que ponemos, tanto crecer por frecuencias en los destinos que ya vamos a lanzar o buscar nueva conectividad”, indicó a Forbes  Zuazua. (Primeras rutas del aeropuerto de AMLO a Guadalajara y Monterrey).

Como lo informó REPORTUR.mx, A partir del 16 de diciembre, Viva Aerobus estará ofreciendo a sus clientes su nueva ruta desde la capital colombiana a Cancún con vuelos diarios. (Viva Aerobus empieza a volar entre Bogotá y Cancún en diciembre).

“Estamos muy contentos de que Viva Aerobus, nuestro aliado en turismo y marca Bogotá, haya decidido ampliar su servicio a tan sólo unos meses de su llegada a nuestro país con su ruta desde la Ciudad de México. Y, ahora, los vuelos desde Cancún a la capital seguirán contribuyendo a la reactivación turística que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional”, señaló en su momento Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Freebot
    2 años

    Todo esta padrísimo!!!, sobre todo van a poder llegar ya virtualmente desde Buenavista en supertrack, como el que presentaron ayer el grupo que esta trabajando tan arduamente como se ve en el video.
    Próximamente van a mostrar virtualmente también la super-carretera que llegara desde «Green Indians» hasta la super-moderna central avionera de Hidalgo.
    Posiblemente vayan a volar en Globo Aerostático desde la plaza de la constitución hacia la terminal gansito nacional.

    Joa
    2 años
    Reply to  Freebot

    Da asco leer tus idioteces…

    José Luis Pérez
    2 años
    Reply to  Freebot

    AMARGADO Y FRUSTRADO,SEGURO TODAVIA ESPERAS LAS PROMESAS DE PEÑA NIETO,DE LA REFORMA ENERGÉTICA,. JA JA JA JA JAJAJA 😆🤣

    Alvaro Ortiz Escobar
    2 años
    Reply to  Freebot

    Bien!!!! La visión es muy amplia 😸😸👍 ….conectar tres aeropuertos es una tarea sería….interés partidistas….quisiera que ya estuviera funcionando para resolver el espacio aéreo…..

    Juan González
    2 años

    Infórmate como lo hacen en los angeles California para operar 6 aeropuertos de mediano a jumbo en tamaño y por lo menos 15 aeropuertos locales para pequeños aeroplanos

    Andres
    2 años

    Tanto coraje tendrá este medio pagado, que cada que se refiere al aeropuerto AIFA o de STA LUCIA o NLU se refiere a «el aeropuerto de AMLO».

    Jesús García Tiqué
    2 años
    Reply to  Andres

    Ya conocemos a esta prensa chayotera. El aeropuerto es todos los mexicanos. Que les quede claro.

    Fede
    2 años

    Chequen la operación en cuestión rutas de acceso a ambos aeropuertos, chequen con SENEAM y no va a ser posible, por eso Aeroméxico y varias líneas aéreas estadounidenses de prestigio ( no de bajo costo ) no quieren operar en ese aeropuerto

    Juan González
    2 años
    Reply to  Fede

    Otro, infórmate bien, como lo hacen en los angeles California solo investiga cuántos aeropuertos son y en qué radio operan







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver