SUPERANDO CIFRAS DE 2019

La marca Cancún, inmune a asesinatos y al coronavirus


R. R. | Cancún | 8 de diciembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La marca Cancún se hace inmune a los asesinatos y al coronavirus pues los turistas siguen prefiriendo los destinos del Caribe mexicano, donde ya proyectan hasta septiembre de 2022 un 15% más de sillas de avión, comparado con este año el cual se ha considerado como récord en llegada de viajeros.

“Hasta septiembre del año próximo vemos un incremento del 15% de asientos de avión respecto a este año, así que no se vislumbra una caída. Esperábamos que muchos vuelos programados se retiraran al abrir otros, pero no es así”, dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Sin embargo, en el tema de seguridad se siguen presentando incidentes como el de este martes en Playa Langosta en la zona turística de Cancún donde llegaron varios hombres en motos acuáticas e hicieron como 20 disparos, así lo reportaron las rede sociales. “Gracias a la rápida actuación de los elementos, no se encuentran personas lesionadas y se realizó el aseguramiento de tres motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables. Se continúa la búsqueda de dichos sujetos”, informó en redes sociales el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández.

Así mismo, José Chapur Zahoul, director General del Grupo Palace Resorts, indicó que se debe cuidar el destino especialmente por el auge que se ha presentado con la llegada de estadounidenses, el cual considera no se debe perder, pero también advirtió que el país americano está muy pendiente de los temas de seguridad de los destinos del Caribe mexicano, pero también reconoció que los hechos delictivos no han afectado al destino y que incluso han superado las cifras de 2019.

“Lo que sí hay que estar atentos de que no ocurra el efecto cuchara, y los delincuentes de desplacen hacia otros lugares cercanos”, comentó, y agregó que los “balazos nunca traen algo bueno” refiriéndose a los hechos recientes en Playa Langosta. Además abundó actualmente la ocupación se mantiene por encima del 80% y para noviembre esperan superar los 12 millones de visitantes y actualmente están al 83% sobre las cifras de 2019. “Lo más probable es que acabemos el año con un 85 por ciento respecto a 2019”, manifestó.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Caribe mexicano es optimista de cara al cierre del año a pesar de la amenaza que, según los expertos, representa para los viajes la nueva variante del Covid, Ómicrom. (Caribe mexicano cerrará el año con más de 12 millones de turistas).

Así, espera cerrar el año con más de 12.5 millones de turistas y ve un 2022 muy buenas perspectivas para 2022. “Estamos recuperando las cifras del 2019 y en muchos casos superándolas”, señaló en su momento Gerardo Rioseco, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), en el marco de la conferencia de prensa previa a la inauguración de Gnex Acotur Conference 2021.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Freebot
    2 años

    Próximamente habrá mas efectivos en las playas que turistas, porque no quieren invertir mas en tecnología de vigilancia, prefieren que sigan los rondines entre bikinis y sol, que hacer la labora de inteligencia y planeación de como rayos van a controlar a los que claramente les vale un pepino que estén caminando por las playas.
    Lo dicho, no hay vigilancia de embarcaciones y vehículos acuáticos, no hay prevención de incidentes, solo reaccionan a los hechos sin que detengan a nadie….!!!!
    La realidad se demostró ayer que aun con 750 elementos que llegaron, todavía llegaron a una playa céntrica a balacear sin detener a los responsables.
    Bueno así es la transformación del caribe mexicano, ya veremos mas adelante.

    Roku
    2 años
    Reply to  Freebot

    Exactamente. Ni con los miles de pesos que ganan todos los funcionarios de gobierno a todos los niveles, pueden idear y generar estrategias de verdadero valor no solo apagar un fuego aquí un fuego allá. Administraciones de quinta pacotilla es lo que son todos. La verdad me conformo con que un día de estos no se le salga un rafagazo a algún militar cuando ande caminando por ahí. Si da muy mala imagen una playa llena de miltares, solo refleja el nivel de inseguridad de un lugar, lejos de sentirse seguro el turista se han de sentir incomodos. Ojalá que esto no afecte más adelante de seguir la delincuencia así.

    juan
    2 años
    Reply to  Roku

    Totalmente de acuerdo con Usted







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver