Cubría la ruta entre Bogotá y Ciudad de México

Una emergencia médica obliga a desviar un vuelo de Avianca


Miguel Praga | 10 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Máxima tensión en un vuelo de Avianca que cubría la ruta entre Bogotá y Ciudad de México. Todo transcurría con normalidad hasta que miembros de la tripulación detectaron una emergencia médica. Se trataba de una joven de 15 años de edad con una posible complicación pancreático biliar.

Según ha declarado a REPORTUR uno de los pasajeros, se dio la coincidencia de que hasta un total de cuatro sanitarios se encontraban a bordo de la aeronave en el momento del suceso. Su intervención resultó crucial para estabilizar a la enferma.

Ante la gravedad del caso, la tripulación de Avianca, asesorada en todo momento por los mencionados sanitarios, tomó la determinación de desviar el avión, que se encontraba sobrevolando el espacio aéreo de Guatemala, como se puede ver en la imagen de Flight Aware que acompaña a esta información.

Aterrizó en el aeropuerto de El Salvador, donde la joven fue trasladada de emergencia a un hospital. A continuación, la aeronave reanudó su ruta, llegando al aeropuerto de Ciudad de México con tres horas de retraso.

El pasajero que se ha puesto en contacto con este digital para relatar lo sucedido ha destacado la gran preparación de los miembros de la tripulación, mostrando su grata sorpresa por su capacidad de coordinación y sus conocimientos de los protocolos de actuación para manejar una situación de estrés como la vivida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver