RECIÉN SALIDA DEL CAPÍTULO 11

Avianca: quejas por suciedad, sobreventa y demoras


R. R. | Bogotá | 11 de diciembre de 2021 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con la salida del capítulo 11, Avianca replanteó su modelo de negocio, sin embargo, las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, especialmente por temas que tienen que ver con suciedad en los aviones, sobreventa de tiquetes y demoras.

En cuanto a la limpieza de los aviones, la aerolínea decidió no hacerla después de cada trayecto, sino que la realizará cada cinco trayectos, así lo comunicó la compañía en una carta a los capitanes de las aeronaves. Si se requiere limpieza de la cabina de mando será por un motivo extraordinarios, y la tripulación deberá solicitarlo de mando con los operadores terrestres, así lo reveló Semana.

Otra de las quejas tienen que ver con la sobreventa de los tiquetes, a lo cual la compañía aérea ha dado respuesta. “La sobreventa es algo que no nos gustaría que se diera, pues es negarle el abordaje a una persona. Sin embargo, es importante que todos seamos conscientes que esto nos permite ofrecer tarifas más bajas. Nosotros hemos hecho cálculos a nivel industrial y sí la industria como tal no puede hacer una sobreventa, si por cualquier razón se limita la sobreventa, se encarecerían las tarifas en un 6 % aproximadamente a nivel global. Lo que ofrecemos a nuestros clientes es tratar de colocarlos en el siguiente vuelo y tratar de prestar el mejor servicio que podamos”, dijo Manuel Ambriz, director ejecutivo de Avianca, según lo informa RCN Radio.

Así mismo, Ambriz se refirió a la nueva herramienta con la cual podrá dar solución a las quejas de los usuarios. “La nueva herramienta nos permitirá hacer una recolocación. Cuando tengamos un exceso de demanda alta se va a realizar una oferta a los clientes para que voluntariamente decidan no ir al aeropuerto y sean reacomodados en un vuelo posterior, un día antes o un día después”, señaló.

El presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, ha hecho referencia a las demoras en los aeropuertos pues asegura que no todo tiene que ver con la aerolínea sino también con el programa de Demoras en Tierra pues según lo manifestó a RCN Radio este se ha convertido en un “dolor de cabeza”.

Este programa de demoras se aplica en casi todos los aeropuertos del mundo pero en casos especiales pero en Colombia se presentan a diario puntualmente en El Dorado. Las restricciones se dan por vuelos militares, privados y la planificación de los controladores aéreos.

“Los usuarios nos ven a nosotros como la cara de eso, se frustran con nosotros y estamos mostrando un 90 % de cumplimiento de los itinerarios a pesar de que el 60 % de los itinerarios tocan El Dorado, y a pesar de esto nos toca hacer un esfuerzo sobrehumano para poder suplir esto”, explicó el CEO, según RCN Radio.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca ha anunciado que aumentará en un 20% la capacidad de cada avión, lo que les permitirá reducir los costos en los boletos, uno de los objetivos de su nuevo modelo negocio y con el que pretenden llegar a 2025 con una reducción de precios del 30%. (Avianca abaratará 30% boletos al añadir un 20% de asientos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alez
    8 meses

    Aerosuciedad , lo que quedó de Avianca

    Flavio lozano
    8 meses

    Es la mentira más grande, siguen con unas tarifas de primera clase y un servicio de tercera y una atención de quinta categoría,que vergüenza de aerolínea.

    ¡Que pena!
    8 meses

    Que pena, una compañía que estaba muy bien, comparado con lo que se ve en Europa y haya caído tan bajo. Tenía un gran recuerdo de volar con Avaianca, tanto en Colombia como hacia aquel país. ¡Lástima!

    Edgar reyes
    8 meses

    Compré un boleto de avión por 700 dólares,se cambió la fecha por pandemia,me penalizaron por eso y además solo me devolvieron 400 dólares;se quedaron casi con la mitad del dinero.la página que tienen para resolver los problemas nunca sirvió,no hay forma de que nadie resuelva los problemas,lo envían a un what’s up que tampoco resuelve. La venta de boletas está muy bn y la atención en el avion muy buena pero para resolver problemas por la web es muy DEFICIENTE.

    Fran
    8 meses

    Apresar de todas las quejas sigue siendo la mejor aerolínea de Colombia y por mucho, hoy en día los aviones lucen más limpios ya que no hay servicio abordo y nunca dejan de
    limpiarlos después de cada trayecto.

    En cuanto a la sobre venta hoy en día hay más sillas disponibles nunca me a pasado que me dejen por sobre venta, eso sí hay que llegar temprano a los aeropuertos ya que hay más gente viajando y si llegas a última hora es obvio que no te van a llevar, Pues la puntualidad en Avianca y el mantenimiento de los aviones es muy buena.

    Las épocas invernales traen cancelaciones y demoras en los itinerarios, pero eso no depende de la aerolínea y la seguridad es prioridad en Avianca, y en todas las aerolíneas, si un aeropuerto está cerrado por mal tiempo de acuerdo a las autoridades aeroportuarias, ninguna aerolínea puede deliberadamente salir a vuelo.

    Y en cuanto a las tarifas; la aviación se popularizó, ahora no es cuestión de élites, si quieres viajar más barato que en bus compra una tarifa S y de Bogotá a Cartagena estarás en una hora en el destino y sino viaje en una Poltrona inmensa y abullonada de autobús disfruta del paisaje colombiano eso sí tomate todo un día para tu viaje; 20 horas si toda va bien y sino te TOPAS con manifestaciones, orden público o derrumbes en la vía.

    Anonimo
    8 meses
    Reply to  Fran

    Esto es mentira a pesar de no haber servicio a bordo en la aerolínea aun así la gente lleva de comer, dejan basuras, hacen y tiran boronas, migajas y mugre en todos lados, yo como trabajador de esta aerolinea, no nos da tiempo de recoger la basura ya que hay tiempos y solo nos dan 5 minutos para la atencion de vuelos y solo podemos sacar la basura que medio veamos ya que no se alcaza a hacer mucho y los aviones quedan muy sucios.

    Yudis
    7 meses
    Reply to  Fran

    Buenos días, soy de Cuba Y NECESITO CONTACTAR CONLA AEROLINEA AVIANCA . Por favor, si alguien sabe como hacerlo estoy solicitando su ayuda. De antemano gracias y buen dia!🤗

    Nestor
    8 meses

    Reducir los costos de los boletos? Eso no es cierto! Sobrevender es una falta de respeto para el cliente y de ética, si compras un tiquete para una fecha y una hora es porque necesitas estar en ese sitio a esa hora, pero que te llamen para decirte que o te vas antes o después o de lo contrario no tienes opción como beneficia al viajero? Quien controla a una aerolínea que su propio CEO admite que está incumpliendo con sus responsabilidades??

    Fran
    8 meses
    Reply to  Nestor

    Néstor si necesitas flexibilidad, endosos , cambio de horario, equipaje facturado y en cabina debes comprar una tarifa full, si puedes planificar tu viaje con tiempo puedes comprar hoy en día lo que se ajuste a tus necesidades, una tarifa super económica no te permite reembolsos, ni equipaje facturado, ni sillas preferenciales, todo eso se cobra, pero hoy en día hay muchas más opciones que en el pasado y no solo en Avianca, todas las aerolíneas tienen las mismas restricciones.

    Yudis
    7 meses
    Reply to  Nestor

    Buenos dias Nestor.
    Leyendo que es usted trabajador de la Aerolínea Avianca, Necesito por favor contactarle por privado y con urgencia, necesito su ayuda. Espero lea mi mensaje. Saludos y buen día

    HUGO
    8 meses

    Son unos estafadores…directamente, sin más vueltas..así de directo… Adquirimos ( somos un grupo de casi 15 personas) los tickets justo antes de comenzar la pandemia y ahora sólo reconocen con migajas ése importe, de una manera unilateral, de mala manera (no atienden x ningún canal) y sin ninguna alternativa de apelación…qué c puede hacer? Nada..NO COMPREN NUNCA MÁS x AVIANCA…XQ son ESTAFADORES

    Mike Hannes
    8 meses

    Antes de la pandemia compre dos tiquetes a Buenos Aires en un 787 primera clase. En el regreso me cambiaron el vuelo en un 321 en un asiento de la clase ejecutiva, pero cobraron el vuelo primera clase en un 787 Dreamliner. Nunca me solucionaron esta estafa de AVIANCA. Por eso no más Avianca, son Ladrones.

    Frey
    8 meses

    Más lamentable la actitud de algunos pasajeros quienes creen que un avión es un contenedor de basura, si vieran como quedan esas sillas después de desembarcar ustedes creerían que se transportan cerdos más no personas, aun así esos deben ser los mismos que se quejan de la suciedad.

    María
    8 meses

    Avianca siempre ha sido pésimo y costoso pero a empeorado en los últimos años

    Fernando
    8 meses

    Y de paso te dicen que por la tarifa que compraste, tu equipaje no está incluído? y no hay de otra pagar, por qué volar sin tu equipaje (ropa) para el extranjero.. como que no tiene sentido..

    Fernando
    8 meses

    Y te aplican en el momento de chequear, que tú equipaje no está incluído en la tarifa del boleto? 😡😠😡 Y pague por qué no hay otra opción… Volar sin equipaje? Dejar el equipaje? Solución pague y aguente su calentura, rabia e incomodidad… FELIZ Navidad

    Fran Yurrita
    8 meses

    Está línea aérea es pedante mal servicio y los baños son sucios lis asientos son apretados y parece uno una sardina enlatada yo volé una ves solo para experimentar y no vuelvo a volar jamás con ellos

    WILLIAM AMAYA
    8 meses

    A mi me parece muy espectacular el servicio muy limpio todo el personal muy amable cumplidos a la hora asignada no tenemos queja alguna palabras de agradecimiento estuvimos en REPUBLICA DOMINICANA Todo perfecto Dic 2021

    Charly
    8 meses

    Yo acabo de Comprar unos boletos por avianca para el próximo año, y ahora leyendo este informe me da miedo de que suceda algo jaja.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver