ADEMÁS DE Centroamérica

Colombia: nuevos operadores aéreos de Oriente Medio y África


R. R. | Bogotá | 14 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Colombia tendrá nuevos operadores aéreos de Oriente Medio, África y Centroamérica gracias a los acuerdos de servicios aéreos que firmó con Ruanda, Kuwait y Guyana, además con República Democrática del Congo, Benín, Bahréin, Belice y Omán, esto en el marco de la Conferencia Internacional de Negociación de Acuerdos Aéreos (ICAN).

Por otra parte, Colombia actualizó los instrumentos bilaterales entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Chile, Curazao, España y Nigeria. “La pandemia del covid-19 golpeó duramente a la industria aérea mundial y el ICAN 2021 se nos presenta como un escenario de oportunidades para seguir en el proceso de reactivación de este sector. Debo destacar que Colombia, como país sede de esta Conferencia Internacional, tiene la mejor competitividad de los últimos 25 años para el servicio de transporte aéreo”, dijo el presidente Iván Duque, así lo informa Aviacionline.

Así mismo, destacó Duque el aporte de los alivios financieros que el Gobierno ha dado al sector, “como la reducción del IVA en los servicios de transporte aéreo, que pasó del 19% al 5%”, manifestó Duque.

Como lo informó REPORTUR.co, Durante el Colombia Travel Mark (CTM) organizado por ProColombia, países como Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes han manifestado su interés en aumentar el turismo hacia Colombia. Estos países se unen a Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Argentina, los cuales representan cerca del 40 por ciento de los países asistentes y que son destinos prioritarios para la promoción de Colombia. (Corea, Japón y Emiratos quieren aumentar turismo hacia Colombia).

“Estamos comprometidos con la recuperación del turismo y vemos en este encuentro empresarial la oportunidad para fortalecer nuestra oferta en países en donde Colombia comienza a tener presencia, pero también en mercados lejanos. De Asia, por ejemplo, tenemos 18 participantes”, aseguró en su momento Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“Identificamos el interés de empresas provenientes de dichos destinos que han visto cómo nuestro país se ha preparado ante la coyuntura y está ofreciendo experiencias de alta calidad, sostenibles y confiables”, añadió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver