NO VEN LA NECESIDAD

Golpe a AMLO: 3 aerolíneas extranjeras no operarán en AIFA


R. R. | México | 14 de diciembre de 2021 126 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El Aeropuerto de AMLO, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), recibe un nuevo golpe pues ya tres aerolíneas extranjeras han manifestado que no operarán desde allí. Air France, KLM y Lufthansa han confirmado que no tienen dentro de sus planes de corto plazo trasladar su operación a la nueva terminal aérea.

Así mismo, las aerolíneas consideran que no existe la necesidad de hacerlo con los acuerdos que tienen con Aeroméxico, la cual ya comunicó que no operará desde el Aeropuerto de Santa Lucía. Air France opera diez frecuencias semanales hacia Ciudad de México, KLM un vuelo desde Ámsterdam a la capital mexicana y Lufthansa conecta con Cancún y Ciudad de México.

“Lufthansa tuvo inoperantes varias rutas por la pandemia y apenas las está reactivando. Por ejemplo la ruta Múnich-México, que reactivó el 31 de octubre, esta no funcionaba”, indicó la aerolínea según lo recoge Sipse.

El nuevo aeropuerto solo tendría hasta el momento tres aerolíneas planilladas para operar, entre ellas Volaris, Viva Aerobus y la venezolana Conviasa. Por su parte, Aeromar estaría contemplando trasladarse a la terminal pero lo sigue evaluando.

Volaris dijo en su momento que su intención es participar de un mercado potencial de 4.8 millones de pasajeros que se proyecta movilizar en el nuevo aeropuerto. «El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México», dijo Enrique Beltranena, director General de Volaris, según el Siglo de Durango.

Como lo informó REPORTUR.mx, Viva Aerobús, propiedad del empresario mexiquense Roberto Alcántara Rojas, anunció recientemente que también operará en el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que el gobierno de México edifica en los terrenos que ocupaba la Base Aérea de Santa Lucía en Tecámac y Zumpango. (Viva Aerobus también usará el aeropuerto de AMLO tras subsidio).

Por otra parte está Conviasa, la tercera aerolínea que operará desde el Felipe Ángeles, iniciando en mayo de 2022, con la proyección de ampliar la conectividad desde  Venezuela hacia el país Azteca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    126 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bruno Diaz
    2 años

    Clarísimo que no van a arriesgarse a transportar a sus pasajeros a una zona donde «no habrá conectividad terrestre» por lo menos hasta el fin del fatídico sexenio.
    Ya lo dijeron ayer hasta el 2023 según sus datos existirá el recorrido del tren desde Buenavista hasta la Avionera de Hidalgo.
    En palabras concretas ningún europeo que vuele por 10 horas llegara a esa terminal para sufrir el trayecto desde Hidalgo hasta Reforma, Polanco, Santa Fe etc, donde se localizan los hoteles donde se hospedan desde hace años.
    Aquí es donde los estudios de mercado «virtuales» no funcionan, ni los spots de Epi podrán cambiar la realidad.

    Mauricio
    2 años
    Reply to  Bruno Diaz

    Hidalgo? Con eso explica tu comentario

    JOSÉ ANTONIO ROMÁN ORTIZ
    2 años
    Reply to  Bruno Diaz
    Aurelio Salamanca
    2 años
    Reply to  Bruno Diaz

    Gracias por la explicación «especialista».

    Jajaja
    2 años
    Reply to  Bruno Diaz

    Yo creo que desde Texcoco si les quedaba cerca de Sta Fe jajaja

    Saidy
    2 años
    Reply to  Jajaja

    Les queda cerca la ciudad idiota.
    El aereopuerto de Texcoco sería uno solo no tres aereopuertos, Benito Juárez, Santa Lucia, y Toluca.
    Seguramente tú ni te has subido a un avión

    Armin Rahm
    2 años
    Reply to  Saidy

    Yo si me he subido a un avión y eh viajado a Europa y creeme solo un loco pediría que después de un vuelo de 13 horas de Bruselas a México, llegues a un seudo aeropuerto en medio de la nada, tu presidente puede creer que puede mangonear a todas esas seudo aerolíneas pero ya quiero ver el día que pueda mover a las líneas europeas y convencerla con su palabrería de que ese aeropuerto es bueno, a la mejor en otra vida 😆😆😆

    Rosy rosy
    2 años
    Reply to  Armin Rahm

    Hola bnad noches ,,,RESPETO COMENTSRIOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, PERO NUESTRO PRESIDENTE NO PLANEO EL AEROPUERTO SL TRANCAZO,,,,,,,,,,YA LLEGARAN LAS AEROLÍNEAS,,,,,,GRACIAS BENDICIONES ❤️❤️❤️♥️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️

    Caín
    2 años
    Reply to  Saidy

    Mejor ve a darte una ducha con agua helada haber si así se te activan las neuronas, si acaso tienes.

    Caín
    2 años
    Reply to  Caín

    Disculpa Saidy este mensaje era para Bruno.Diaz.

    Gbran
    2 años
    Reply to  Jajaja

    Pues si. Y eso es malo? O donde vives tu que tanto viajas en avión y te queda cerca ese tipo aeropuerto que inventaron!!!

    Rolando Fierro.
    2 años
    Reply to  Bruno Diaz

    Perdiste la brújula, hay que conocer la geografía antes de opinar.

    Armin Rahm
    2 años

    Yo soy geográfo y estoy de acuerdo con las aerolíneas europeas, que el presidente crea que puede manipular a todos no significa que realmente todos dependerán de sus locas desicion es de poner un aeropuerto tan lejos… 🙄

    Arturo
    2 años
    Reply to  Bruno Diaz

    Una pregunta:. Eres experto o tienes estudios que avalen tus dichos? Es mi duda.

    Saidy
    2 años
    Reply to  Arturo

    Y López si es experto? Si los estudios realizados por 20 años no fueron suficientes para el inepto de López, vamos que puede salir mal

    Stela
    2 años
    Reply to  Saidy

    Ardida🤮

    Julio
    2 años
    Reply to  Saidy

    Otra que le arde la cola por culpa de la 4t…. jajaja

    Juan
    2 años
    Reply to  Bruno Diaz

    No seas idiota, el aeropuerto no se hizo para que todas las aero líneas se concentren allá, se hizo quitar carga al Benito Juárez y ya se está haciendo con Volaris, viva aerobus, aeromar, conviasa y las que siguen por llegar. No sé hizo para cerrar el Benito Juárez y convertirlo en un centro comercial donde los dueños serían los corruptos de siempre, como se tenía pensado hacer con el aeropuerto que se haría en el lago de Texcoco

    José Luis Sánchez
    2 años
    Reply to  Juan

    No insultes, pero ese aeropuerto se proyectó para sustituir al de la ciudad de México, se anunció como el mejor y más moderno del mundo

    Gbran
    2 años

    Si del mundo Macuspana jaaaa

    Armin Rahm
    2 años

    Y no se si viste que alguna vez dijo que era mejor que el de Dubai hahahha que quemon tan triste y patético, presumir lo impresumible!

    Saidy
    2 años
    Reply to  Juan

    Se hizo para darle poder al ejército que administrará el aereopuerto.
    Se hizo para vengase de los empresarios, no importando que del erario saliera la liquidación y ahora el presupuesto sea mayo que haber terminado Texcoco.
    Ahora tenemos 2 aereopuertos de quinta

    Gbran
    2 años
    Reply to  Juan

    Si claro va a servir de muchísimo!!!! Que se vaya Volaría y Vivaerobus que son las peores líneas!!

    Armin Rahm
    2 años
    Reply to  Juan

    Pues no es por ser mala onda pero Amlo te aseguro que si fuera pro él obligaría a que todos viajen hacia allá, el problema aquí es que el no manda sobre la UE 😆😆😆

    R M
    2 años
    Reply to  Bruno Diaz

    Por once vuelos a la semana que no se tendrán el el AIFA el aeropuerto según tu ya es inviable. Ridiculo

    Saidy
    2 años
    Reply to  R M

    No es inviable es un fracaso.
    Y como siempre los usuarios pagarán además de su boleto el costo por el traslado, y tiempo perdido por ese traslado, y seguramente todos los opinadores aquí ni avión usan

    Leo García
    2 años
    Reply to  Bruno Diaz

    Hablar con la boca llena es feo, con la cabeza vacía es «pior», pero con ardor freenético está cañón !!! 😃😄🙃😆

    Efraín José Erosa Solana
    2 años
    Reply to  Bruno Diaz

    La terminal avioneta no está en Hidalgo

    Julio
    2 años
    Reply to  Bruno Diaz

    También a ti te arde la cola por culpa de la 4t?

    Gouh
    2 años

    Felicidades, cuando terminen de construir el aeropuerto de Santa Lucia, ya saben que va a pasar!? Cerrarán el de la CD. Mex. Y todos los chismosos y los que no están de acuerdo con el nuevo aeropuerto, se tendrán que doblar y tragarse sus blasfemias. Porque se tendrán que ir al Santa Lucía, aunque no lo quieran.

    Paco
    2 años
    Reply to  Gouh

    No tienes la menor idea de lo que dices, el gran problema de este aeródromo es la parte técnica. Este aeródromo no tiene ninguna autorización para operar.
    De risa

    Werner
    2 años
    Reply to  Paco

    En New York hay 3 aeropuertos cerca uno del Altro, porque 2 aeropuertos cerca de la Cd. de Mexico no harian lo mismo?

    Edwin
    2 años
    Reply to  Werner

    Perdón que te corrija pero en Nueva York solo son dos aeropuertos que efectivamente esta casi juntos. Uno es el jfk inrernational que recibe vuelos de todo el mundo y el otro es el aeropuerto de la guardia el cual solo recibe UNICAMENTE vuelos domésticos (nacionales).

    El tercer aeropuerto al que creo te refieres , no está en Nueva York, esta en New jersey, el Newark INTERNATIONAL

    Y con respecto al comentario de poner el ejemplo que en esta zona hay 3 o 2 aeropuertos y no pasa nada, efectivamente, no pasa nada porque estamos hablando de dos lugares geográficamente distintos. Nueva York y ciudad de México son ciudades totalmente diferentes y la complejidad de sus aeropuertos es distinta totalmente. No hay punto de comparación. EN NUEVA YORK, Y NEWARK, LOS TRÁFICOS AEREOS, APROXIMACIONES PATRONES DE ESPERA , CONOS DE APROXIMACIÓN, ETX ETC ETC , SON UNIVERSALMENTE DIFERENTES A LA CDMX O TOLUCA, DONDE PRIMERAMENTE ESTAS LLENO DE CERROS POR TODOS LADOS. Eso, entre otros factores, hace que los procedimientos y operatividad de los aeropuertos sean diferentes entre Nueva York, Nueva Jersey y la CDMX

    Y no, NO ES LO MISMO. Repito, hay universos de DIFERENCIAS.

    SALUDOS.

    CAPITAN PILOTO AVIADOR, EDWIN QUINTANILLA

    Tu papá
    2 años
    Reply to  Edwin

    Mejor explicado ya no se puede, aunque seguirá gente sin entender 🤷🏻‍♂️

    Lacy
    2 años
    Reply to  Edwin

    Mejor ya dejen de pelear y dejen que las cosas se den ,xk se la pasan hablando negatividades de lo que hace Amlo y al final todo le sale bien, ay que darle tiempo y veremos quien tiene la razon.

    Tu papá
    2 años
    Reply to  Werner

    No es lo mismo despegar y aterrizar al nivel del mar que a 2200 msnm, súmale la nube de smog, tolvaneras, esquivar cerros, un aeropuerto son certificación IATA y OACI, sin estudios de aeronavegavilidad por una instancia acreditada etc.entre otras tantas cosas

    Sergio vargas
    2 años
    Reply to  Werner

    Por la orografia del terreno

    Gbran
    2 años
    Reply to  Werner

    Porque no están bien planeados como todo lo de la 4t

    Stela
    2 años
    Reply to  Gbran

    La ignorancia es atrevida 😂

    Pablo Mayen
    2 años
    Reply to  Gouh

    Si el Benito Juárez, con mayor capacidad no puede con el tráfico aéreo de la CDMX, ¿Que te hace pensar que un aeropuerto con una fracción de capacidad , lejos de la ciudad y sin certificación va a poder? ¿ Cuántas aerolíneas internacionales se irán?

    Más aún , si cierran el Benito Juárez no ganaríamos nada como país, y lo único » ganado» será un aeropuerto militar costosisimo, atractivo solo para los seguidores del peje, y que claro puedan pagar un avión.

    Gregorio
    2 años
    Reply to  Pablo Mayen

    Pobre pendejo, no c cierra ningún aeropuerto,,,,,pendejo

    aide
    2 años
    Reply to  Pablo Mayen

    Este loco abusivo rata lo está ordenando construir con dinero del pueblo como todo lo q tiene es robado igualmente ya se apropió de terrenos sin pagarles a los dueños ni medio centavo y para construir solo ordena le cumplan su capricho y se apodera de los bienes, maldito satánico.

    Redfield
    2 años
    Reply to  aide

    No digas mamadas vieja pendeja

    Gbran
    2 años
    Reply to  Redfield

    Seguro no sabes pronunciar ni tu nombre chairo bot

    Arturo
    2 años
    Reply to  aide

    Pobre tu comentario. Tienes pruebas? Ve con LOretito, o MArin. O la DResser, a lo mejor y tal vez puedas probar tus mentiras que te carcomen el corazón!!!!

    Saidy
    2 años
    Reply to  Arturo

    Mentiras!! Jajaja pobre fanático ignorante.

    Gbran
    2 años
    Reply to  Arturo

    La ignorancia una vez más se pronuncia….

    Werner
    2 años
    Reply to  aide

    Esto hablando del aeropuerto de Pena Nieto???????

    Stela
    2 años
    Reply to  aide

    Que te robó? Aviador de nómina? 😂

    Stela
    2 años
    Reply to  aide

    😂😂 estás bien traumado aviador de nóminas 🤮

    Neoliberal
    2 años
    Reply to  Gouh

    Se ve que tú no viajas vdd? Xochimilco no cuenta . La central camionera de santa lucía nació muerta igual que lo esta l 4

    Stela
    2 años
    Reply to  Neoliberal

    🤮🤮 Si lo que digas aviador de nóminas 😂😂😂🤩🇲🇽

    Ceron
    2 años
    Reply to  Gouh

    Felicidad habrá en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Chile cuando reciban los vuelos internacionales que México como país dejará de recibir al tratar la industria de la aviación y la seguridad aérea con fines políticos y populistas. Si el neomaximo del palacio ordena cerrar el AICM para beneficiar Santa Felipa y diciendo no a Cancun, Guadalajara, Tijuana, Monterrey para recibir mas vuelos, estas aerolíneas se iran a otros países donde sean bienvenidos. Sigue adulando al amo y sus caprichos

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Ceron

    Ceron ya deja de drogarte no mames. Vean el problema cuando las mujeres no toman ácido fólico.

    Ceron
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Así es, se ve que en tu caso llegaron tarde a la repartición y solo alcanzaste croquetas de obrador, lástima

    aide
    2 años
    Reply to  Ceron

    El demente pero no tarugo para la maldad es experto, ya veremos cómo a Ana después de tanta destrucción a nuestro país.

    Franciscus
    2 años
    Reply to  Ceron

    Que si serás ignorante; el AIFA operará para aumentar la movilidad aérea de una ciudad y un país que no deja de crecer demograficamente y cuya demanda de servicios de transporte aereo con paises y ciudades mucho más pequeñas como es el caso de Panamá, Bogotá o Santiago; así que el evidente y potente crecimiento económico de Mexico será el detonante de que, más temprano que tarde, sigan llegando nuevas aerolíneas a operar tanto en el AIFA como en el AICM.

    Petronio de malvavisco
    2 años
    Reply to  Franciscus

    Potente crecimiento de mexico? Sera del patrimonio de lambiscones y parientes del peje ..

    Ceron
    2 años
    Reply to  Franciscus

    Se ve que poco conoces el sistema Aeroportuario de Latinoamerica y solo te nutres de lo que hay en las mañaneras. El AICM no es el aeropuerto en México que recibe mas aerolíneas y pasajeros internacionales, el AICM no tiene conexiones para pasajeros con Africa y el AIFA no lo prevee pero en Latinoamerica si hay un país que conecta con Africa, Emirates y Ethiad han pensado en otro país del cono sur para tener un vuelo diario cada uno por tener categoría 1, Turkish Airlines ha pensado en el hub de las Américas como su principal aeropuerto en Latinoamérica ya que AICM, AIFA y Cancún no cumplen con lo que requiere TK y así hay mas casos, el ignorante busca información, el fanático como tú solo adula sin conciencia alguna.

    Saidy
    2 años
    Reply to  Franciscus

    Operó para hacerle la vida pesada a los viajeros a los cuales le debemos sus contribuciones económicas al erario, eran las personas más importantes a las que se les debió consultar no a los chairos seguidores que ni autobuses usan.
    La mejor opción era Texcoco todos en un solo aereopuerto.
    Que dicho sea de paso estaba muy cerca del Benito Juárez.
    Y para defender a este estúpido gobierno se necesita ser muy ignorante

    RME
    2 años
    Reply to  Ceron

    No seas ignorante, ni KLM ni Air France ni Lufthansa viajan a ninguno de los paises que mencionas. Son aerolineas que viajan a europa burro!

    Ceron
    2 años
    Reply to  RME

    Otro seguidor de las causas perdidas que ni siquiera sabe en donde aterrizan estas aerolineas, si son Europeas viajan a otros continentes y también viajan en la misma Europa, para que cultivarte que país es el Hub de las Américas y gracias por lo de burro, mulita de obrador

    Saidy
    2 años
    Reply to  RME

    Aprende a leer

    Enrique Quique
    2 años
    Reply to  Gouh

    se ve que nunca te has subido a un avión ni sabes cuantos vuelos llegan al aeropuerto de la cdmx el fiasco de santa lucia no tiene capacidad ni para la mitad de los vuelos que llegan al de la cdmx

    aide
    2 años
    Reply to  Enrique Quique

    Es esta pista de aterrizaje para los socios maleantes y sus hijos maleficos ratas porque en ese lugar estarán seguros y el mismo ejército los protejan y puedan llevar y traer lo q les de su gana.

    Max
    2 años
    Reply to  Gouh

    Hay demasiados motivos por el cual eso no va a pasar, sería dispararse en el zapato. Lo único que ocurrirá es que limitarán el de la CDMX. Al paso en el que va, el AIFA corre el riesgo de volverse el gasto más inútil de la 4T

    Werner
    2 años
    Reply to  Max

    Menos tráfico en CDMX sería benificioso para los residentes. Hoy en día los principales aeropuertos se construyen fuera de las grandes ciudades!

    Gbran
    2 años
    Reply to  Werner

    Pero deben ser grandes !!!!!!

    Jcharles
    2 años
    Reply to  Gouh

    Hasta para ser oveja hay que saber que ellas no opinan solo siguen al pseudolider…. gouh. Sin ofender amigo amiga se trata de entrar en razon y sin afan de molestarte. Felipe angeles fue un capricho costoso e inoperante arranque desenfrenado nuestro magnanimo presidente amlo. Felipe angeles no le llega a los talones al actual aeropuerto…

    Jcarlos
    2 años
    Reply to  Gouh

    Que ignorante eres; con razón apoyas a el otro ignorante,,,,

    Gerardo
    2 años
    Reply to  Gouh

    Jajajajajajajajaja

    Rosendo
    2 años
    Reply to  Gouh

    De verdad te crees lo que dices, de verdad si eres muy inocente. Jajaja cerrar el Aero de cdmx. Cómo si fueran cacahuates Jaja

    Leonardo Gordillo
    2 años
    Reply to  Gouh

    Excelente comentario…muy de acierdo contigo, se la tendrán que tragar toda y por lo tanto se van a doblar…jajaja

    Gbran
    2 años

    Finísima persona

    Ricardo Barrios
    2 años
    Reply to  Gouh

    Exacto…que sea decretazo!!como vulgar dictador…la razón que quede para otra ocasión y actuar como trogloditas…viva la 4t!!

    Saidy
    2 años
    Reply to  Gouh

    Jajaja no podrán cerrar porque simplemente no caben en ese aereopuerto pitufo
    Es insuficiente tus sueños de resentido adorador de López Obrador no se harán realidad.
    Dios quieres y no le choque un avión

    Gbran
    2 años
    Reply to  Gouh

    No señor!!!!!! Nos vamos a Puebla y de ahí a donde queramos porque ese aeropuerto tipo Tanzania no va a poder sustituir al Benito Juarez con 4 posibles saludas por hora. Pero me imagino que a lis viajeros de camión no les importara

    Armin Rahm
    2 años
    Reply to  Gouh

    Eso no va a suceder, el aeropuerto no le pertenece a tu presidente solo se hizo un aeropuerto para su aerolínea eraroganzo, como su tren el aerorril, aunque ten por seguro que si intenta obligar a la UE a aterrizar más lejos va a tener las de perder porque lo mandaran a volar y no precisamente en aeroganzo 😆😆😆

    Rodolfo
    2 años

    Eso es por un lado, que harán con los pasajeros que se nieguen a usarlo?

    Héctor
    2 años
    Reply to  Rodolfo

    Pues no suben al avion y se joden ellos jajaj

    Daniel
    2 años

    Normal……ya tendrán que irse bajo otras condiciones y bajo otros términos…la fidelidad y lealtad en cualquier negocio tienen trato preferencial….al tiempo.

    Juan ubaldo garcia obregon
    2 años
    Reply to  Daniel

    El principio de mercado libre es que pueden tomar la opción qué les de más beneficios y no creo que los turistas qué vienen a Cancun o a otro destino turístico quieran internarse en la CDMX dondd hay tantos problemas

    Santiago
    2 años
    Reply to  Daniel

    No todo es la cdmx….ahí solo es salida y llegada
    Igualmente así nacio la central del Norte

    Francisco
    2 años

    Se enojaron porque ya no les compraremos gasolinas pronto. Pero ellos se lo pierden. Ya rogaran jajajaja.

    Francisco
    2 años

    Y saltan los apatridas jajaja

    Ofe Margarita Cardoso
    2 años

    Yo voy a esperar a Marzo 21, tengo absoluta confianza en el proyecto del aeropuerto, ya casi está listo. Y las aerolíneas que no quieran volar del AIFA, que les valla bien. Al final ya lo dijo el presidente ese aeropuerto es para el bienestar de los mexicanos, porque los precios de los boletos estarán al alcance de todos. Bienvenidas las aerolíneas que están confirmando sus operaciones desde el nuevo aeropuerto y esperemos, ya veremos cuáles tendrán más demandas.

    Daniel leal k
    2 años

    No puede haber vuelos internacionales porque santa lucia no tiene la certificación internacional, no es que no quieran, es que esta prohibido

    Héctor
    2 años
    Reply to  Daniel leal k

    Jajajaja al rato estarán jodiendo que quieren un mostrador

    Junior
    2 años

    Yo te voy a recordar cuando me digas donde están las ayudas a la navegación del mentado AIFA.

    Jesus
    2 años

    Si la Venezolana que solo tienen 4 aviones JAJAJAJAJA

    Petronio de malvavisco
    2 años

    De seguro van a poner boletos como el metro. Todo subsidiado .. y con dinero de quien? Pues de la misma gente que paga impuestos… El peje es experto en regalar dinero ajeno… Y tambien en tirarlo a la basura… Es como un alcoholico… Pero su vicio no es el alcohol… Es el poder a costa de lo que sea… Estaba contento porque los empresarios, segun el, le fueron a «pedir perdon»… Pues quien se cree? Como si hibieran ido a la basilica a expiar culpas… Ese señor esta re loco…

    Cristina
    2 años

    Yo vivo en Querétaro y para salir del país generalmente tengo que ir a CDMX y la verdad es que VOY A IR AL AEROPUERTO QUE ME TOQUE Y YA. No se hagan bolas, todos haremos lo mismo. Y si hubiera la posibilidad de elegir, cada uno elegirá el más conveniente para su realidad. La realidad es que ya no hay espacio en Benito Juárez, las aerolíneas tendrán que crecer hacia el AIFA.

    Daniel leal k
    2 años
    Reply to  Cristina

    ya que cuente con la certificación internacional

    Héctor
    2 años
    Reply to  Daniel leal k

    No viajas a Cuautitlan y estas jorobando con un vuelo a tucson

    Jesus
    2 años
    Reply to  Cristina

    Pregunatales a las lineas aerea Int. Si no les permiten seguir en AICMX sencillo NO vienen y solo operaran con la Vnezolqna que solo tiene 4 aviones

    Rafael
    2 años
    Reply to  Jesus

    Me dan risa los panuchos expertos en raterias ja ja

    Ceron
    2 años
    Reply to  Jesus

    Conviasa de las pocas aerolíneas que aún conservan equipos de la familia MD-80, b737-200, algunos E-190 y sus dos A340-200/300. Sin permiso de volar a Europa por FAA / EASA

    Santiago
    2 años
    Reply to  Cristina

    Ahí está la respuesta sencillita , a muchos detractores

    Franciscus
    2 años
    Reply to  Cristina

    Cristina: tu comentario es inteligente y objetivo.

    Simon
    2 años

    Neta que dan risa, aquí ya todos técnicos aeronáuticos y especialistas en aeropuertos. Unos quizá si han viajado en avión y otros solo mascuyan el pinche odio que le tienen a un presidente que mal o bien está intentando iniciar un cambio porque al menos alguien tenía que hacerlo. No sé ni Mauser de aeropuertos y técnicas de aeronáutica, e volado eso sí pero no presumo lo que ignoro. Pero mínimo no le echó caca a algo que apenas está por verse si funciona. O que, ¿Todos estos que tiran tanta sabiduría ya sabían que el que se inventaron los PRIANISTAS (arrepentidos ya muchos)iba a funcionar a las mil maravillas allá por el 2030 si es que bien nos iba?.

    Daniel leal k
    2 años
    Reply to  Simon

    El punto de crítica mi estimado es que quieren hechar andar un aeropuerto que no cuenta con la certificación internacional, por eso las aerolíneas extranjeras no quieren volar, de tal manera que los primero vuelos que se hagan del AIFA serán domésticos (nacionales) y sin contar con la certificación, reflexion las aseguradoras de las aerolíneas no aseguran si los aeropuertos a donde vuelan no cuentan con la certificación correspondiente.

    Rafael
    2 años
    Reply to  Daniel leal k

    No te preocupes por los permisos se van a conseguir. Y volaran todas las compañías a huevo quieran o no.

    RME
    2 años
    Reply to  Simon

    Son puro mugroso panista tripa seca. segun son turisteros y ninguno menciona que ninguno de los paises sede de las aerolineas mencionadas entra en el top 10 de emisores turisticos a mexico. Solo espana entra por ahi del lugar 7, muy por abajo de EEUU, Ecuador, Colombia, Brasil y Venezuela!. Se pelean por migajas, estos aspirantes a fifi que imaginan que viajan a conocer el estadio del real madrid aunque sea a 100 meses sin intereses! Certificacion internacional, en mexico hay cuantos aeropuertos con vuelos internacionales mas de 20? como porque no se podria ? porque les va arder el fundillo a los panistas?

    Tu papá
    2 años
    Reply to  RME

    Ecuador, Brasil y Venezuela en el top 10 de países que más turistas traen a México?? Estás bien güey neta! El más cercano pero sin ser top 10 es Brasil; dijiste Ecuador? 😂😂😂😂, Insisto, estás bien bruto! 😏

    Ceron
    2 años
    Reply to  Simon

    No es muy objetivo tu comentario al decir que todos son técnicos especialistas en aeropuertos. Mas bien estas defendiendo un proyecto que está por terminarse que es inauditable y por tanto no es accesible ver los estudios técnico – económicos estas en contra de quien cuestiona y critica al AIFA pero a favor de quienes lo apoyan SIN ningún fundamento técnico mas que las palabras del presidente que repite lo mismo sobre el AIFA desde su inicio, descalificando opiniones de verdaderos especialistas nacionales e internacionales pero reconociendo a quienes lo apoyan sin importar sean especialistas o no.

    Saidy
    2 años
    Reply to  Simon

    Esta intentando? No ha hecho nada realmente comprobable. Todas las cifras OFICIALES lo ponen con cifras peores que gobiernos anteriores.
    Economía, salud, seguridad, empleos, educación, inversión, capitales, inflación histórica, además de las mañaneras deberías ver los datos de las instituciones.

    Yomeri
    2 años

    Ja ja ja ja esa chingadera de aeropuerto es una caricatura. Ni OASI ni MITRE han dado la autorizacion de su funcionamiento…..

    Gregorio
    2 años

    Entons a chingar a su madre,ni falta que hacen ,ya vendrán a chingar luego. ( Reportar.mx pinches amarillistas)

    Octavio
    2 años

    Las personas creen que por qué viajan en avión a diferentes países o Estados , saben de aeropuertos. Es irrisorio. El AIFE cumple con los estándares de seguridad , aeronáutica, movilidad, y eficiencia de cualquier aeropuerto de las ciudades más importantes del mundo. No voy a tratar de convencer o desgastarme con acéfalos ignorantes del tema. Solo esperen , y verán. Todo lo demás es politiquería feck news. El eje AIFA, TOLUCA y AICM, serán un ejemplo a seguir para muchos lugares y ciudades del planeta. Punto .

    Franciscus
    2 años
    Reply to  Octavio

    Tu comentario es x demás bien fundamentado. Felicidades x tus objetivo y mesurado mensaje.

    Kaliman
    2 años

    Que de vayan a la mierda y listo ya habrá otras

    JVE
    2 años

    No es el aeropuerto de AMLO, Repito, no es el aeropuerto de AMLO. 🙄

    Miguel
    2 años

    Deberian de cerrar el aeropuerto de ciudad de mexico a vuelos internationales por el trafico y seguridad Nacional







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver