ASUMIRÁN NUEVOS CARGOS EL 31 DE MARZO

American renueva el equipo directivo tras la renuncia de su jefe


R. R. | Miami | 15 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras la renuncia del CEO de American Airlines, Doug Parker y la incorporación de Robert Isom en el cargo a partir del 31 de marzo de 2022, la aerolínea ha anunciado su nuevo equipo de trabajo y comunicó que una vez Isom asuma como CEO, se eliminará el cargo de presidente.

El actual director financiero, Derek Kerr, asumirá además la vicepresidencia de American, supervisando todas las funciones financieras corporativas, el riesgo corporativo global y el desarrollo corporativo. Kerr también continuará supervisando las operaciones de American Eagle, la red regional responsable de aproximadamente la mitad de las salidas de American.

Por otra parte, Steve Johnson será el encargado del Desarrollo de Estrategias, Asuntos Económicos y de Competencia, Gobierno Corporativo y ESG, y Desarrollo Corporativo. En esta función, Johnson tendrá el título de vicepresidente ejecutivo.

Maya Leibman continuará sirviendo como vicepresidenta ejecutiva y directora de Información, liderando todos los esfuerzos tecnológicos de la aerolínea, incluidas las iniciativas estratégicas de próxima generación.

Así mismo, se unirán al equipo de liderazgo senior de American: Priya Aiyar, vicepresidenta senior de Asuntos Corporativos y directora jurídica, Cole Brown , vicepresidente senior, director de Personal, Ron DeFeo , vicepresidente senior, director de Comunicaciones, Nate Gatten , vicepresidente senior de Asuntos Corporativos y director de Asuntos Gubernamentales, Vasu Raja, vicepresidente senior, director comercial, y David Seymour , vicepresidente senior, director de Operaciones.

“Estos ejecutivos son líderes extremadamente capaces y experimentados, y juntos forman un equipo imparable. Este equipo posee una profunda experiencia intelectual y técnica y realmente se toma muy en serio el espíritu del liderazgo de servicio. Y todos abrazan y viven nuestro propósito de cuidar a las personas en el viaje de la vida», h asegurado Isom.

«Cada una de estas personas ha jugado un papel clave en la recuperación de American durante la pandemia y estoy emocionado de trabajar con ellos mientras lideramos a American hacia el 2022 y más allá”, ha agregado el ejecutivo.

Como lo informó REPORTUR.us, American Airlines anunció recientemente que su CEO Doug Parker se retirará a partir del 31 de marzo de 2022 luego de 20 años y será relevado por Robert Isom, actual presidente de American. Isom también se incorporará al Consejo de Administración de la aerolínea en esa misma fecha, y Parker continuará como presidente del Consejo de American. (American pierde a su CEO tras 20 años y lo releva Robert Isom).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver