Dicen que se burla de las leyes de USA

Latam: acreedores rechazan su plan y prefieren la venta a Azul


R. R. | Bogotá | 16 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los acreedores oficiales de Latam Airlines califican el plan de reorganización como injusto y esperan que no sea aprobado por el juez del Tribunal de Estados Unidos, pues dicen que se burla de las leyes de ese país y, en cambio, ven más favorable una posible venta a la aerolínea Azul.

“En lugar de utilizar los últimos dieciocho meses para negociar y preparar un plan de maximización del valor que trate a todos los constituyentes de manera justa y de acuerdo con el Código de Quiebras, los deudores han aprovechado su oportunidad exclusiva para negociar un trato con información privilegiada no confirmable a expensas de acreedores”, explicaron los abogados de los acreedores no garantizados, así lo recoge el Diario Financiero.

El plan contiene un acuerdo entre Latam, Delta, Qatar, los Cueto y un grupo de acreedores para solventar US$5 mil millones y bajar las deudas. Six Street Partners; Sculptor Capital y SVPGlobal encabezan el grupo de acreedores que estaría respaldando el plan.

Así mismo, el plan permitiría que los acreedores controlen la compañía, pero los accionistas podrían obtener una buena participación en la propiedad. Lo cual no sucede bajo la ley de USA.

Como lo informó REPORTUR.com, la operación de compra de Latam por parte de Azul finalmente no llegó a buen puerto por razones de precio. Concretamente, uno de los puntos que más peso tuvo en la decisión fueron los salarios de la compañía a sus tripulantes, considerados entre los mas altos de la región. (Azul se aleja de comprar Latam por sus salarios elevados).

“Si el mundo gira y tenemos una oportunidad, lo veremos. Pero, en estas condiciones, no haríamos (una nueva propuesta). Era muy caro y la esencia de la empresa no ha cambiado. Los costos salariales, por ejemplo, siguen siendo los mismos”, lo explicó en su momento el CEO de Azul, John Rodgerson.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roxana Gomez Diaz
    2 años

    Tengo muy mal criterio de latam , me debe un pasaje casi dos años levanto sus oficinas de cuba y dejó a sus clientes tirados y sin explicaciones ahora estoy en Peru y no me devuelven mi dinero , en fin que vergüenza de areolinia🤢







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver