SIN APROBACIÓN DE ESTUDIO DE ITINERARIOS

Aeropuerto de AMLO: trabas en trámites amenazan su apertura


R. R. | México | 16 de diciembre de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Gobierno de AMLO planea inaugurar el Aeropuerto de Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el próximo mes de marzo, pero al parecer existen trámites y permisos sin aprobar para poder definir la operación de las aerolíneas, lo que amenazaría su apertura para esa fecha.

Por un lado, estaría la entrega tardía del estudio de NavBlue para la simulación de las aerolíneas de despegues y aterrizajes, para lo cual los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) debe analizar para ser aprobado, sin estas rutas e itinerarios, las aerolíneas no podrán definir su operación en la nueva terminal aérea.

Las aerolíneas necesitarían en total un tiempo de 3 meses para poder decidir su traslado al AIFA pues deben pasar por tres ciclos de un mes cada uno, que significa un AIRAC y serían tres en total. Luego tendrían que pasar al Servicio de Información Aeronáutica (AIS), encargado de reunir y divulgar la información, esto con el fin de garantizar la seguridad, regularidad y eficacia de la navegación aérea, así lo revela Darío Celis en su columna el Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Aeropuerto de AMLO, recibió un nuevo golpe pues ya tres aerolíneas extranjeras manifestaron que no operarán desde allí. Air France, KLM y Lufthansa han confirmado que no tienen dentro de sus planes de corto plazo trasladar su operación a la nueva terminal aérea. (Golpe a AMLO: 3 aerolíneas extranjeras no operarán en AIFA).

Así mismo, las aerolíneas consideran que no existe la necesidad de hacerlo con los acuerdos que tienen con Aeroméxico, la cual ya comunicó que no operará desde el Aeropuerto de Santa Lucía. Air France opera diez frecuencias semanales hacia Ciudad de México, KLM un vuelo desde Ámsterdam a la capital mexicana y Lufthansa conecta con Cancún y Ciudad de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Edith
    2 años

    Esa forma de dar las noticias, tan amarillista y tendenciosa, no aporta nada ni siquiera en credibilidad. Un «golpe a AMLO». SEÑORES LAS OBRAS PUBLICAS SON PUBLICAS PORQUE EL DINERO ES DEL PUEBLO. Los contribuyentes. No son de «AMLO»
    Esta forma de redactar solo propicia que las personas vean el victimismo del Presidente y divide a la población.
    La verdad es que el aeropuerto no se planeo y es resultado del afán del Presidente por vengarse de gobiernos anteriores, y por hacer obras que Resalten su «grandeza», no importa si sirven o no. Dilapida dinero que no le pertenece y luego culpara a «los conservadores» por fracasar. Así el nunca se hará responsable de nada.

    Juan Jose Cordero
    2 años
    Reply to  Edith

    Pendeja usa tu cerebrito si es que tienes

    Javier Negrete
    2 años

    El Aeropuerto Lopez Obrdor un Fraude total a la Nacion, Lopez Obrador debe ser acusado ya PENALMENTE.-
    Su porquería de Aeropuerto, con solo 14 estaciones de recibo de aviones, versus las mas de 100 del Aeropuerto de Texcoco, pero ambos aeropuertos costando LO MISMO , (300,000,000,000) de la cancelación del anterior mas 150,000.000,000 del Nuevo,
    La misma estupidez y arrogancia de Lopez Obrador; ( a quien no reconozco como presidente, ) se vuelven argumentos en su contra, Dice el imbecil de Palacio Nacional que el Aeropuerto Lopez Obrador, es de clase mundial, el mejor del mundo SIC, Pues Bien, cuanto nos va a costar a los contribuyentes, mantener operativo un aeropuerto con esos adjetivos QUE SOLO TIENE EN TEORIA Y SOLAMENTE EN TEORIA, CUATRO RUTAS anunciadas, (el Aeropuerto Heathrow tiene 242; DOCIENTAS CUARENTA Y DOS ) y algo mas
    TODAS sin excepción, TODAS las lineas aéreas que operaban en TOLUCA, incluyendo a VOLARIAS, AEROMEXICO y VIVA AEROBUS, se retiraron de ese aeropuerto, por que la oferta demanda de servicios aéreos, demostraban que era INCOSTEABLE LA OPERACION EN DOS AEROPUERTOS; con AMLO serán TRES …..
    Cuanto tiempo calculan los chairos estúpidos partidarios de la 4T que tardaran Volaris y Viva Aerobus, en retirarse por incosteables del nuevo aeropuerto Lopez Obrador ??

    Baron de la Escandon
    2 años

    Para el año 2085, se llegara por cable-bus desde el hermoso Ecatepec, mundialmente conocido como pueblo mágico, si deja su auto se desaparece mágicamente, también podrán llegar desde Pachuca, Tesayuca, por globo desde Teotihuacan y claro las carretas pesero, como las de oriente jaladas por simpático siervo de la nación, transformado en empresario carretonero, quien le platicara por el trayecto de como su humilde y sensato líder en 2018 antes de llegar a la silla virreynal, cancelo el nefasto, horrible y neoliberal aeropuerto de Texcoco y como les dio las obras publicas a los militares para darles las mejores condiciones de vida y ya no estuvieran marginados los pobres, ni tuvieran que enfrentarse a los 9 carteles de todo el país, fue una sabia decisión liberal,

    Alberto Bel
    2 años

    Cómo les esta ardiendo el Cul…… a todos ustedes hijos de transas , ladrones y corruptos y con razón porque les duela o no todas las obras de este gobierno están tomando forma y esto los hace sufrir porque ustedes quisieran ver a nuestro país jodido como siempre y pues no más no se les va a cer . Cínicos vendepatrias .

    El Patriota
    2 años

    Javier Negrete que Dios te de el doble de lo que tú deseas al Presidente y a la puta que te parió que se lo triplique.

    Marin
    2 años

    No son reveses; es resultado de una pésima planeacion, desde que se trata de un capricho sin programa alguno.

    Se ha construido a la «ahí se va». Nunca hubo un plan, un diseño, no se sometió a concurso…. todo ha sido a contentillo y caprichos del.presidentito.

    ¿Que esperaban: que todas las aerolíneas se sometieran a una idea es tupida desde antes de iniciar?

    No le den pretextos al.presidentito de la 4.ª Degradación

    Alvaro Ortiz Escobar
    2 años

    Ver la realidad tal cual fría es… es tener un panorama más amplio de lo que es el aeropuerto si fuera muy importante ya se estuvieran apuntando desde antes que terminara las aerolíneas pero …..desafortunadamente únicamente se tienen tres dos cuánto tiempo aguantar a su estatus en ese aeropuerto esperemos y nos equivoquemos todos y sea un proyecto de Gran envergadura y no haya despilfarrado el dinero qué tanto hace falta para demás obras públicas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver