FAMILIA HIDALGO PERDERÍA EL CONTROL

Iberia aspira al 49% de Air Europa y el Gobierno español al 25%


R. R. | México | 16 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante el rescate de Air Europa, Iberia y el Gobierno español buscan participación en la aerolínea. Iberia aspiraría a tener el 49%, mientras el Gobierno español se haría al 25%, lo que representaría la perdida del control de la compañía por parte de la Familia Hidalgo, según Elconfidencial.

Por otra parte, el mismo medio asegura que tanto Globalia como IAG tienen el respaldo de la banca acreedora para finalizar el trato inicial, lo cual permitiría modificarlo para acomodarlo al nuevo panorama.

IAG estaría alcanzaría casi la mitad de Air Europa y estaría frente a los Hidalgo y el Gobierno español que convertiría el préstamo de la SEPI por 475 millones de euros donde los cuales 240 millones de euros pueden convertirse en acciones.

De acuerdo con El Confidencial, los Hidalgo, estaría contemplan inyectar recursos para que siga adelante Air Europa. Con esto el Gobierno alcanzaría entre el 10 y 25% de Air Europa.

Como lo informó REPORTUR.mx, Iberia estaría negociando con Air Europa suspender el acuerdo actual de compra, luego de anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “se encuentran en una fase avanzada las negociaciones para rescindir el acuerdo”. (Iberia negocia con Air Europa suspender el acuerdo actual).

En primera instancia, Iberia habría aceptado pagarle a Air Europa 75 millones de euros como indemnización por desistir de la compra, en lugar de 40 millones de euros que habían negociado anteriormente; sin embargo sería un anticipo si se concreta la compra de Air Europa en el futuro, así lo recogía Preferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Livélula
    2 años

    Bajar sueldos a los pilotos de Iberia…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver