CON CANCELACIONES, RETRASOS Y DESVÍOS

USA: aerolíneas se oponen a la 5G por afectación en sus operaciones


R. R. | Miami | 16 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las grandes aerolíneas de Estados Unidos han manifestaron su preocupación por la implementación de la tecnología 5G a partir del 5 de enero porque generaría cancelaciones de vuelos además de retrasos y desvíos.

La proyección que hacen los directivos de las aerolíneas es que serían miles de vuelos interrumpidos y tendría un costo para los pasajeros en promedio de 600 millones de dólares al año por retrasos.

Las compañías han propuesto, durante la audiencia Comité de Comercio del Senado, aplazar los planes para utilizar el espectro de la banda C para los servicios inalámbricos 5G.

El presidente ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, aseguró que la tecnología 5G podría retrasar, desviar o cancelar alrededor del 4% de los vuelos diarios y afectar a miles de pasajeros. “Sería un fracaso catastrófico del Gobierno”, recoge Aristeguinoticias.

Como lo informó REPORTUR.us, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha alertado a las aerolíneas por la interferencia de la tecnología celular 5G de nueva generación, pues podría generar interferencia electrónica de los aviones y afectar los sistemas de seguridad de las aeronaves. (FAA alerta a aerolíneas por interferencia de tecnología 5G).

“Los operadores deben estar preparados para la posibilidad de que la interferencia de los transmisores 5G y otras tecnologías puedan causar un mal funcionamiento de ciertos equipos de seguridad, requiriendo que tomen medidas de mitigación que podrían afectar las operaciones de vuelo”, advirtió la FAA, informó Travel Weekly.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver