Desde 2017, sus acciones han perdido 96% de su valor

Desplome de Aeroméxico en Bolsa: sus acciones no valen ni 2 pesos


R. R. I Ciudad de México | 17 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las acciones de Aeroméxico sufrieron una caída histórica en la jornada de este jueves, luego de anunciar que una sociedad tercera iniciará tramites para realizar una oferta pública de adquisición (OPA) por acciones de la aerolínea.

Al cierre de la jornada, los títulos de la aerolínea que dirige Andrés Conesa se ubicaron en 1.76 pesos, el nivel más bajo de toda su historia, con una caída de 51.49% de acuerdo a datos de Investing.com

Como otras aerolíneas en el mundo, Grupo Aeroméxico fue duramente golpeado por un desplome en la demanda debido a la pandemia del coronavirus y se acogió, a mediados de 2020, a un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

Los problemas que enfrenta la aerolínea la han llevado a ser una de las más baratas, entre las que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Desde el máximo histórico de 46.93 pesos que alcanzaron en febrero de 2017, sus acciones han perdido 96% de su valor.

En un comunicado enviado a la Bolsa, la aerolínea del caballero águila detalló que su socia Delta Air Lines no concurrirá a la oferta.

“La oferta se realizará a 1 centavo de peso mexicano por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico y a ella no concurrirá Delta”.

La aerolínea indicó que la OPA y otras medidas acordadas en la reunión son conducentes a la conclusión del proceso voluntario de reestructura de la Compañía bajo el Capítulo 11 de una corte en Nueva York.

“Una sociedad, no relacionada con la compañía, estará iniciando trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de valores y la Bolsa Mexicana de Valores para realizar una oferta pública de adquisición de acciones, misma que será voluntaria”, detalló.

Como publicamos en REPORTUR.mx, Aeroméxico cuenta con nueva estructura de Gobierno corporativo encabezada por Eduardo Tricio como presidente del Consejo de Administración, quien se deberá mantener como mínimo por cinco años al frente del grupo. (Aeroméxico: su cúpula directiva presidida por Eduardo Tricio)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RME
    2 años

    sin duda culpa de lopez aconsejado por hugo chavez, lenin y fidel castro







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver