POR 800 MILLONES DE EUROS

Iberia busca solo el 49% de Air Europa para no asumir su deuda


R. R. | México | 17 de diciembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Iberia sigue buscando alternativas para quedarse con Air Europa sin embargo ahora le estaría apuntando solo al 49% para no asumir su deuda, pues la dejaría por fuera de los 800 millones de euros que debe la aerolínea de la familia Hidalgo.

Al parecer para el Grupo IAG dueño de Iberia, no sería conveniente asumir la mayoría de la aerolínea en venta pues el gobierno español podría estar en el capital de Iberia al igual que en el de Air Europa, otra de las opciones.

IAG habría acodado con Globalia para valorar antes de finales de enero del 2022 otras fórmulas para adquirir Air Europa “que puedan resultar interesantes para ambas compañías, ofreciendo beneficios similares para sus accionistas, clientes y empleados”, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como lo informó REPORTUR.mx, Iberia y el Gobierno español buscan participación en la aerolínea. Según el Confidencial tanto Globalia como IAG tienen el respaldo de la banca acreedora para finalizar el trato inicial, lo cual permitiría modificarlo para acomodarlo al nuevo panorama. (Iberia aspira al 49% de Air Europa y el Gobierno español al 25%).

IAG estaría alcanzando casi la mitad de Air Europa y estaría frente a los Hidalgo y el Gobierno español que convertiría el préstamo de la SEPI por 475 millones de euros donde los cuales 240 millones de euros pueden convertirse en acciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dani
    2 años

    La deuda se paga sola. Claro que sí guapi!

    Alberto martinez
    2 años

    Pero si lo que quiere mi amigo es salir de la deuda🤣🤣🤣

    Lorenzo
    2 años

    La compra de Air Europa es de alto riesgo,. aunque sea el 15%







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver