ASESOR DE BIDEN PIDE USAR MASCARILLA

USA: Gobierno anima a viajar en avión pese a propagación del covid


R. R. | Miami | 19 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Esta semana el Dr. Anthony Fauci, asesor médico del gobierno Biden, ha dicho que pese a la variante Ómicron, la cual se está propagando rápidamente, si él tuviera que viajar en avión lo haría sin problema.

Sin embargo, enfatizó en el uso de la mascarilla tanto en el embarque como durante el vuelo. “Si tuviera que hacerlo, no tendría problemas para subirme a un avión. Estoy vacunado, sé que tenemos que usar una máscara en un avión”, manifestó Fauci, recoge Travel Pulse.

Y agregó que “no hay duda de que las máscaras de tela funcionan. El N95 es el mejor, pero son relativamente incómodos de usar. No mucha gente los usa, pero una mascarilla quirúrgica normal y una mascarilla de tela están bien”, dijo Fauci.

No obstante, Fauci advirtió que si la propagación de las variantes Ómicron y Delta se vuelven un problema, esto llevaría a implementar nuevas restricciones de viaje, incluso similares a las que se impusieron al inicio de la pandemia.

Como lo informó REPORTUR.us, desde inicio de diciembre, Estados Unidos implementó medidas más estrictas para viajeros internacionales a causa de la nueva variante Ómicron de covid-19, las cuales aplican tanto para ciudadanos estadounidenses, como extranjeros e independientemente si están vacunados. (USA confirma nuevas medidas para viajeros internacionales).

Todos los viajeros internacionales deben presentar prueba negativa tomada un día antes del viaje. “Este cronograma de pruebas más estricto proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante de Ómicron”, comunicó en su momento la Casa Blanca.

Así mismo, todos los viajeros tienen que usar el tapabocas en el transporte aéreo, ferroviario y público, medida que se extenderá hasta el 18 de marzo. La multa mínima por incumplimiento es de US$500 y aumenta a US$3,000 para los que reincidan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver